sábado, 19 de marzo de 2016

LA SENDA DE LOS PERDEDORES - FELIZ DÍA, PADRES PUTATIVOS

Hoy he celebrado mi paternidad por vez primera y, en relación también con este mismo asunto, esta semana estoy leyendo la biografía de DEF CON DOS que César Strawberry muy atentamente nos mandó incluyendo una dedicatoria. Os preguntaréis qué cojones tendrá que ver el que esté leyendo el libro de marras con la paternidad... pues bien, como hoy es día de agradecimiento a los padres (a estas horas ya no), ni que sean putativos, quería felicitar a Julián y a César por la parte que nos toca. Si la labor de un padre consiste en educar bien a sus hijos, muestra de dicha educación es ser agradecido.
 
Y es que me halaga conocer el que, hace ya casi treinta años, ellos también sintieron la misma emoción que nosotros al ver crecer su propio proyecto que simplemente germinó de una feliz idea. Ellos también pasaron por lo de escoger un buen nombre; por lo de crear su propio logotipo; por los divertidos preparativos para grabar videos chorras y malrolleros; por lo de llevar siempre pegatinas para ponerlas en las calles; por lo de las camisetas promocionales; por la exaltación de las primeras entrevistas que les concedían en la radio; por el entusiasmo ante las buenas criticas y, sobre todo, por la satisfacción del trabajo bien hecho. 
 
Me he sentido muy identificado con esos primeros años de la juventud de DEF CON DOS, pues sin saberlo estamos siguiendo sus mismos pasos ni que sea en una categoría artística diferente. Como dato curioso y entrañable, ellos se sintieron tremendamente ilusionados cuando pudieron telonear a RUN DMC, sus ídolos de juventud, y nosotros por nuestra parte cuando DOS TENORES DEF me invitaron a cantar sobre el escenario el BARCOS Y PUTAS. A decir verdad, y ya que ambos tuvimos la misma oportunidad, me hubiese gustado más cantar junto a mi socio de Condiloma... pero mira, él prefirió quedarse entre el público e inmortalizar el momento grabándolo en video, cosa que le agradezco infinitamente. 
 
Para terminar de una vez con esta empalagosa oda al pasteleo quiero hacer mención también a lo muy presente que ha estado siempre el sello discográfico DRO entre mis álbumes preferidos (Parálisis permanente y software de Spectrum a parte). Acabo de echar un vistazo a mi estantería y los que aparecen en la imagen de la izquierda son mis seis discos predilectos.  
 
Lo dicho: ¡Gracias papás!
 
-R-

3 comentarios:

  1. Gracias igual por esa banda de Def con dos... no gustó, pero se agradece

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por leer nuestro blog. Efectivamente, somos unos maricones.

    ResponderEliminar