sábado, 22 de abril de 2017

EL DENOSTADO INTERÉS POR LA LECTURA - HACEN FALTA NOVEDADES INTERESANTES

Esta mañana (en realidad ayer) lo estaba comentando con mis colegas: No es cierto que hoy en día se lea menos que antes, tampoco es cierto que se escriba menos. El uso de los programas de mensajería instantánea, los artículos que se publican en internet o incluso las imágenes que circulan diariamente en los móviles de la peña no dejan de ser nuevas opciones de lectura y, en comparación con hace cinco o diez años, estoy convencido de que se puede afirmar que ahora mismo todos leemos muchísimo más que antes.
 
Lo que sí es cierto es que, claro, con tanta oferta de cine, videojuegos, series, música o redes sociales en internet los mayores perjudicados en lo que a opciones de entretenimiento se refiere han sido los libros, que han quedado relegados casi al olvido de no ser porque existe una festividad en que prácticamente es de obligado cumplimiento el regalarlos.
 
Como os decía, estoy seguro de que en general todos leemos mucho más que antes, sucede que en cuanto a la literatura (palabra que ya de por sí tiene un cierto aire a rancio) no ha habido una evolución como la ha habido en la música o en el cine. Podríamos pensar que la falta de interés por los libros se deba principalmente a que se han quedado atrás en el tiempo... pero lo cierto es que siempre que ha salido alguna novedad destacable, como cuando salió Harry Potter, o El código Da Vinci o Cincuenta sombras de Grey, la gente ha recibido muy bien dichas publicaciones e incluso han cosechado ventas de infarto ni que fuese porque la peña los compraba para regalarlos, jajaja.
 
A mi modo de ver, los autores no ofrecen novedades verdaderamente originales y el hecho de que cualquiera pueda escribir y publicar su puto libro en internet ha copado las estanterías digitales con todo tipo de basura inmunda e infumable que hacen que se pierda claramente el interés por el mundillo editorial. Mañana (en realidad hoy) saldré a pasear y estarán los libreros en la calle con sus tenderetes puestos. Obviamente no tendrán nada de mi agrado, por eso mismo es por lo que comenzamos a publicar ¡MARICONES DEL ESPACIO! Estoy seguro de que mañana habrá quien hable de nuestros libros y aprovecharán para recomendarlos a sus colegas preguntándose: ¿Cómo es posible que estos libros no los vendan en las tiendas?
 
Todo se andará. De hecho cada vez queda menos.
 
Hala majos, que disfrutéis del domingo y lo que queda del finde.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario