miércoles, 22 de abril de 2020

EL DÍA DEL LIBRO ES MAÑANA... Y A NOSOTROS NOS LA SUDA TRES COJONES

Bien de todos es sabido que desde hace años vengo manifestando mi indignación hacia la parte hipócrita de la festividad del día del libro: lo del mero negocio, lo de que en realidad no es el día del escritor si no el del comerciante usurero, lo de que no fomenta verdaderamente la lectura, bla bla bla... Vamos, gilipolleces que en realidad no le interesan a nadie porque muy poca gente le da valor a lo que se celebra el 23 de abril. Es como los que despotrican de la navidad porque hay gente que solo vive la parte consumista de dichas fechas. En fin, chorradas.

Veréis, está vez no venía en pie de guerra ni mucho menos. De todas formas, y para que quede claro que no soy de los que tiro la piedra y escondo la mano, saco a relucir de la hemeroteca mi bilis del pasado, jajaja.




Total, que este año ha sido el primero que en lugar de mirarme el ombligo como escritor o como editorial he decidido enterrar el hacha porque está claro que no me preocupa en absoluto que el resto de los mortales mancillen el sentido de dicha festividad. Ahora comprendo que a la gente corriente se la suda muchísimo, y es normal. Es un día que, como San Valentín, solo le interesa a quien saca rédito con ello. No es nuestro caso, claro. Nosotros no somos mercachifles.

La mentira del día del libro:

Resulta que he leído en wikipedia por qué el día del libro se celebra el 23 de abril. Dice conmemorar el fallecimiento de Shakespeare, de Cervantes y de Garcilaso de la Vega, que por lo visto murieron el mismo día y del mismo año. ¿Es eso cierto? ¿Que Cervantes y Shakespeare murieron el mismo día?

Qué va, es tan mentira como que Franco y José Antonio murieron el mismo día. Por lo visto lo de celebrar el día del libro fue invento de un valenciano, jajaja. Así que como decía Schuster: "No hase falta disir nada más". En fin, que a día de hoy no tengo razón ni para reivindicar ni para rechazar lo que los periodistas llaman "la fiesta de la cultura". Obviamente nosotros no tenemos nada que ver. En realidad tenemos nuestra propia fecha conmemorativa y este año con más razón ¿Preparados?

El próximo 28 de Mayo se celebra el día mundial de los Maricones del espacio, jajaja. Este año hará 10 años, que no se los salta un torero, que se gestó la idea primigenia de nuestra colección insignia. Es por ello por lo que a partir de ahora dejo de criticar de una vez por todas el día del libro; nosotros ofrecemos ya una alternativa mucho más interesante. Además, puede que para celebrar los 10 años del MDE pongamos en marcha una nueva publicación a parte de "viaje al culo de tu padre", un libro recopilatorio con los artículos más interesantes de este blog.

Pues eso, que felicidades para todos los que os haga ilusión :D

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario