jueves, 11 de octubre de 2018

ECOS DEL ANTIGUO IMPERIO ESPAÑOL - PRESENTACIÓN OFICIAL DE 'Oi!' + ENLACE DE DESCARGA

"Hay que hablar y escribir bien porque es lo que nos diferencia de los hijos de puta" 
Héctor de Miguel Martín


Queridos compatriotas hispanos: Nos complace presentar, en vísperas de una fecha tan señalada como es la festividad nacional del genocidio amerindio, nuestra nueva novela llamada 'Oi!' y también conocida como (T.C.C.) 'El libro más facha del mundo', donde Polla Pesebre y Follardo Cecina deberán sobrevivir a una noche de putas, alcohol, drogas, fascismo, ultraviolencia y sobre todo mucha diversión de la mano del Yeyo, el Tuncho, y el Espa, una cuadrilla de puretas esquínjeds que deciden recuperar el verdadero sentido de la revuelta nacional.

Es un verdadero orgullo patrio el poder poner en conocimiento de todos nuestros lectores, ávidos de hijoputez, que la nueva entrega de la colección MARICONES DEL ESPACIO está prevista, como no podía ser de otra forma, en conmemoración del próximo 20-N.

Borracheras, palizas, racismo, venganza, delincuencia callejera, vergüenza ajena y xenofobia gratuita se dan cabida en esta simpática y distendida novela que recupera el espíritu aventurero y transgresor, despreciado por el resto de escritores mediocres que abandonaron el verdadero propósito de la literatura para venderse miserablemente a la usura y el capital.


* Sí, gratuito, gratis y sin letra pequeña. Lo damos gratis porque sabemos que es bueno y siempre hay alguien, a quién le gusta de verdad nuestra colección, que nos acaba comprando la versión impresa (que cuesta sólo 5€).  A todos ellos va dedicada esta nueva entrega.

¡A por ellos, que son jipsters y cobardes! 

-R-

martes, 9 de octubre de 2018

EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO - MARICONES EN EL FNAC

Es lo que tiene el aburrimiento, para qué nos vamos a engañar. El sábado pasado visitamos un centro comercial y, como mi socio necesitaba pasarse por el FNAC, se le ocurrió que podríamos dejar allí un MARICONES MANIA para ver qué es lo que sucedía. Total, que justo después de dejarlo en uno de los estantes más concurridos (junto al libro de ElRubius y uno del Fortnite o como coño se llame) ya había un par de tíos que lo pillaron para ojearlo al grito de "¿Pero esto qué eees?". La verdad, apenas habían transcurrido unos pocos segundos desde que lo colocamos en los estantes y, claro, ante tan repentina reacción de un cliente estándar no pudimos sino sentirnos más que satisfechos con nuestro trabajo. No sé si habréis ido a un FNAC de esos últimamente, pero es que el nivel de agresión visual es desorbitado, quiero decir, la mayoría de los productos que tienen están hechos para llamar muchísimo la atención e inflamarte las retinas. Total, que terminas agotado de tantos colorines, fluorescencias y brillos. No sabes ni adonde mirar para no acabar cansado de tantos estímulos visuales... por eso valoramos todavía más el hecho de que el chaval aquel se fijase en el maricones, pasando por alto el resto de la morralla que tenía a su lado. 

Lo que no sabemos es cómo acabará la cosa, me refiero a que no sabemos dónde irá a parar ese ejemplar: Si los del FNAC lo encontrarán en su base de datos y lo venderán aunque no tenga código de barras; si habrá algún listo que lo mangue sacándoselo del establecimiento metido donde la huevada; si lo llevarán a un almacén de libros descatalogados porque no indica el precio... Pase lo que pase estamos convencidos de que cualquier noticia al respecto será recibida con entusiasmo por nuestra parte.

¿Y si resulta que llega un día en el que vais al FNAC y os encontráis con un Maricones?

-R-

lunes, 8 de octubre de 2018

¡TRANSGRESORES! - PRÓXIMA FECHA DE PUBLICACIÓN

Queridos amantes de las relaciones sexuales improductivas, sirva esta comunicación para poneros al corriente de las últimas noticias que os traemos con respecto a nuestra nueva publicación: 

El próximo 12 de octubre tenemos intención de presentar en Forocoches la portada de la siguiente entrega de MARICONES DEL ESPACIO. Y si es posible, la presentaremos también en Foroparalelo.

Además de presentar la portada, que es tan llamativa y explícita como de costumbre, para los más ansiosos ofrecemos la posibilidad a través de nuestra web de recibir un aviso el día que publiquemos el libro. A partir de la fecha de publicación mandaremos el libro en PDF de forma completamente gratuita a todos aquellos que tengan la decencia de mandarnos un correo para pedírnoslo. Mi socio me ha insistido mucho en que a 'la gente' le cuesta mucho escribir un email para pedir algo; pues bien, yo mismo le decía que quien no se esfuerza en escribir un email difícilmente se esforzará en leer un libro en PDF, ¿verdad que es bastante lógico?

Eso sí, puedo adelantaros también que nuestra idea es tener el libro terminado para el 20 de noviembre... para conmemorar el aniversario falangista y tal, ya sabéis, los límites del humor, bla bla bla, y toda esa mierda.

Venga amigos, que ya falta poco. ¡A por ellos! 

-R-

lunes, 1 de octubre de 2018

¿DÓNDE ESTÁ EL HOMBRE QUE TENGA UN PLAN?

¿Dónde está el hombre que tenga un plan? ...nos preguntamos todos cuando tratamos de dar visibilidad a nuestro proyecto. Es por eso por lo que la gente que trabaja en publicidad se ganan tan bien la vida: Existe un importante nicho de negocio que antes comprendía prensa, vallas publicitarias y televisión; ahora con internet las normas han cambiado y es ahí donde se invierten cantidades ingentes de dinero destinado a publicitar cualquier tipo de producto. 

Atención: "Este no es un post sobre el Maricones del espacio, sino sobre el negocio editorial"

Desde que sacamos el primer Maricones del espacio no hemos hecho más que buscar la fórmula para dar a conocer nuestra colección y generar el mayor número de ventas (sí, estoy hablando como si fuera un puto empresario de los cojones). Total, que durante estos cuatro últimos años hemos hecho de todo en pos de promocionarnos: hemos regalado libros en digital y en físico; hemos hecho promoción con fláyers; hemos hecho alguna promoción en la radio; hemos organizado un concurso; las redes están saturadas de información sobre nuestras publicaciones y al final... ¿Qué hemos conseguido?

Dejad que os explique, por partes, qué es lo que hemos ido haciendo con cada libro que hemos sacado:

1.- Cuando publicamos el primer libro en PDF lo pusimos en descarga directa y gratuita en webs de autopublicación como Bubok o Lulú. También creamos nuestra propia web desde donde podía descargarse el libro de forma gratuita. De aquellas ya nos imaginábamos que en un principio sería necesario "regalar el pan para luego poder vender el embutido" y así lo hicimos. Comenzamos de una forma muy altruista.

2.- Después, cuando sacamos el "Chaparrón de pollas", lo subimos a otras webs donde también podían descargarse libros gratis en PDF como Libros-más-vendidos, Free-ebooks o Entrescritores. Se suponía que ahí tendrían mucha visibilidad, pero vamos, que las webs de descargas de libros tampoco son las que más tráfico tienen. Poca gente hay que lea; poca gente hay que lea en PDF.

3.- Luego, con el "Nos importa tres cojones", subimos la portada a foros punkis y a páginas donde recomendasen libros de humor negro. También nos dio por sacar pegatinas, hacer chapas e imprimir fláyers para repartirlos por ahí. La publicidad de ese tipo, la verdad, apenas es efectiva si no es que te dedicas a ofrecer comida a domicilio.

4.- Lo mismo hicimos con "Tu vida da un asco que te cagas", que si no recuerdo mal llegamos incluso a subirlo a Taringa. De aquellas les pedimos a los de La Tostadora que nos hicieran camisetas promocionales del "Cojones" y, bueno, alguna repartimos... pero vamos, que si los libros tenían poca fama, menos fama iban a tener las camisetas. 

5.- Estábamos acabando el "Putas, yonquis e inmigrantes" cuando sacamos la primera edición impresa del Maricones volumen 0, entonces nos dedicamos a entregar varias copias por algunas librerías de cada una de las comunidades autónomas de España para ver si así lo poníamos en circulación... pero nada, lo único que conseguimos fue regalar pasta porque las librerías pasaron bastante de nosotros.

6.- Luego llegó el festival de autoedición en Madrid, el Hul!, y conocimos a Lucía de Libros de Autoengaño. Imprimimos los dos primeros libros y se los mandamos para que los vendiera en todas las ferias en las que participase. Como más o menos la peña los iba comprando, y nosotros tampoco no éramos unos ansiosos de la pasta, Lucía ha ido vendiendo nuestros libros desde entonces en su plataforma de venta online. 

7.- El "Sieg Heil" fue sacarlo en PDF y al poco ya lo estábamos imprimiendo en plan fanzine para repartirlo entre los colegas. Lo anunciamos en forocoches y a lo mejor se lo bajó mucha gente en PDF... pero nunca supimos cuánta gente lo descargó porque no teníamos posibilidad de contabilizar las descargas. Por aquel entonces a mi socio le invitaron a participar en un concurso de la radio y tuvo oportunidad de hablar del libro. Casualmente hacía unos cuantos meses que se vendía en Freaks (Bcn) y hubo algún curioso que se acercó a comprarlo.

7.- A la vez que nuestros libros comenzaban a venderse en la librería Freaks también estuvimos trabajando en el nuevo tomo recopilatorio "Maricones manía". Nuestra idea fue hacer un concurso, el Frikipops, con un premio grande para quien acertase todos los nombres de los frikis que aparecían en la hoja de excel (una Snes mini) o un premio de consolación para los 100 primeros que nos escribieran y que consistiría en recibir un ejemplar del Maricones manía. El concurso lo subimos a Forocoches y desde luego que no funcionó como esperábamos. Nuestra idea era repartir muchos libros gratis, para hacer promo de la editorial, y finalmente sólo repartimos cuatro.

8.- Por último, y tras el chasco del Frikipops, con La Mierdamorfösis comenzamos regalando el libro por los blogs de fanzines... pero finalmente optamos por hacerlo participar en un concurso literario de Amazon. A su vez, Maricones manía entraba a formar parte del olimpo literario, pues fue el primero de nuestros libros en tener ISBN y en aparecer en los principales establecimientos de venta de libros (Fnac, Casa del libro, Corte Inglés) ni que fuese teniendo solo presencia online. Quiero decir, que dichos comercios no tienen nuestro libro físicamente; sólo lo tienen puesto a la venta en sus respectivas webs.

En definitiva: Yo por mi parte he descubierto que no existe una fórmula mágica para recabar muchísimos lectores; de hecho, lo que he aprendido es que no hace falta invertir en publicidad porque a la amplia mayoría de la gente le suda la polla que hayas sacado un libro. 

Eso sí, también es cierto que todo suma y que con cada nueva iniciativa que hemos puesto en marcha siempre hemos conseguido llegar a alguien. Cada lector es muy valioso, aunque muy pocos se dediquen a promocionar nuestra colección entre su círculo de amistades; por lo general quienes leen Maricones del espacio disfrutan de la colección como un placer individual y privado, como si fuera el porno de gordas, jajaja.  

Como este post va de mamoneo y de ventas, os dejo aquí la conclusión a la que he llegado. Lo único que hemos visto que funciona es esto: Nuestros libros se venden en Freaks y los vende Lucía en los festivales de autoedición porque quien los ve en físico los coge, les echa un vistazo rápido y, cuando se da cuenta de que el precio es asequible y más o menos les pueden interesar, entonces es cuando los compran.

Así pues, nada. Con el tiempo y una caña.

-R-

viernes, 21 de septiembre de 2018

ELLOS TRATAN DE MOLAR... NOSOTROS SOMOS LA PESTE

Qué pasa chavales, ¿cómo estáis? Hoy os traigo novedades acerca de nuestra próxima publicación, de la que ya puedo adelantaros que está quedando de puta madre y estará lista para el próximo mes de noviembre. Desde que volví de vacaciones no he parado de escribir y corregir; lo que hago es ponerme un rato por las noches, un día sí y otro no. Por el momento llevo ya 90 páginas perfectamente corregidas y, más o menos, vendrían a ser la mitad del libro porque todavía me falta escribir bastante hasta llegar al final, con lo cual es harto probable que nos salgan unas 170 o 180 páginas, como el "Chaparrón de pollas" para que me entendáis. No es que me guste especialmente escribir tochacos, ya lo sabéis... pero vamos, que yo creo que mientras no sobrepase las 200 páginas ya va bien la cosa. Para mí por lo menos es muy importante no caer en el rollo del escritor plomizo; hasta ahora he conseguido que la nueva novela conserve la fluidez durante las 90 páginas que llevo escritas y me da la sensación que podré mantenerla hasta el final.


Pero dejémonos de giliflauteces y vamos a hablar de lo que mola de verdad: La nueva entrega del Maricones está, literalmente, copada de insultos chungos, agravios barriobajeros, blasfemias, agresiones xenófobas, sexismo, alusiones constantes al fascismo radical y también al racismo gratuito. Desde luego que atenta abiertamente contra todo el rollito pseudo-hippie actual, de corte rancio-progre y cultureta. Mientras que el resto de escritores tratan de buscar la fórmula para ofrecer la mejor prosa y las reflexiones más profundas y evocadoras, en plan Paulo Coelhos de pacotilla, nosotros nos dedicamos a pervertir el lenguaje, a difundir ideas tercerposicionistas y a contaminar al lector nuevamente con pasajes sórdidos y ultraviolentos. ¿Para qué íbamos a tratar de escribir "El alquimista 2"? Precisamente, utilizando el símil alquímico: Si todo el mundo supiera cómo convertir el plomo en oro, dicho metal no valdría una puñetera mierda.

Lo que he tratado de aunar en "Oi! El libro más facha del mundo" es mi experiencia más cercana con el fascismo, y digamos que lo que me está saliendo es un cruce bastardo entre "La naranja mecánica" y "American history X", pero sazonándolo todo con el ya clásico humor negro que destilan todas nuestras publicaciones. Es por eso por lo que estoy tan entusiasmado, una vez más vamos a sacar una novela arriesgada y que no se parece en nada a lo que están publicando el resto de escritores pajilleros. Será jodido ponerla en el mercado, claro que sí, pero eso a nosotros ya nos da igual. Al que no le guste que le den por el ojayo. La gente se la agarra con papel de fumar y se lo toman todo demasiado en serio.

¡¡A por ellos!!

-R-

lunes, 3 de septiembre de 2018

MÁS VALE SER PUNKIE QUE MARICÓN DE PLAYAS - EL REGRESO

Bienamados maricones y negros de mierda, dichosos los ojos y todo eso. Tras pegarme un mes entero de vacaciones, que hacía como 15 años que no tenía unas vacaciones tan cojonudas, vuelvo al ruedo para pasaros parte de las últimas noticias que tengo con respecto al proyecto Condiloma ediciones. Durante todo el mes de agosto no he hecho nada de nada, sólo comer y dormir; he abandonado la música, los libros y cualquier tipo de estímulo de carácter tecnológico, lo cual se ha traducido involuntariamente en un prolífico hervidero de ideas; se me ocurrió una idea para un thriller de humor negro que abordaría la situación política actual del país... pero ahora pienso que no tengo ninguna necesidad de escribir un libro que trate de cambiar el rumbo de los acontecimientos. También se me ocurrió escribir una novela de esas pseudo-eróticas que tanto se estilan ahora mismo, pero con el típico componente escatológico marca de la casa, jajaja. Total, que sí, que todo eso está muy bien pero vamos, que ya hay mucha gente que escribe thrillers, novelas eróticas y mierdas por el estilo, con lo que finalmente decidí dejarme de tonterías y continuar con nuestras gamberradas, que a mí por lo menos es lo que más me gusta. Ya hubo suficiente hiato con "La mierdamorfösis", así que si tengo que seguir publicando algo mejor será que vuelva a nuestra fórmula original, que al fin y al cabo es lo que a mí me mola y lo que seguro esperan los incondicionales de la colección.

La semana pasada volví con la siguiente entrega de Maricones del espacio. Ni que decir tiene que apenas me falta escribir la conclusión de la misma y ya tendremos lista nuestra próxima publicación. Durante las vacaciones se me ocurrieron muchas cosas que quería incluir; se me ocurrió también cómo abordar la portada y la contra; se me ocurrieron también varios detalles de mi vida personal que quería conservar encriptándolos entre las líneas de este nuevo libro. En definitivas cuentas, lo próximo que verá la luz será el nuevo título de la colección más bastarda del momento. 

MUERTE EN FACEBOOK

Tal como os decía, una de las cosas que no he echado para nada de menos este verano han sido las redes sociales. Al volver me encontré con 46 avisos pendientes de Facebook, que me han servido para darme cuenta de que Facebook es una imbecilidad, que a mí particularmente no me sirve más que para hacerme perder el tiempo y que por culpa de Facebook no escribo más. Así pues, resuelvo pasar del Facebook. Que le den por el culo al "Sukenberg" ese o como coño se llame, jajaja. Los que queráis seguir informados de nuestras chorradas no os preocupéis, mi socio el Landser, que reconoce abiertamente que tiene dependencia al Twitter, será quien vaya poniéndoos al día mientras cuelga sus chorradas sobre robots y sobre películas que el 96% de la población desconoce por completo.

Ah, y otra cosa, hemos resuelto con el Landser publicar otro de los dos números que quedaron colgados. Todavía no sabemos si publicaremos los dos que faltan del tirón, o si sacaremos uno este año y otro el año siguiente. Ya se verá, según como andemos de pasta.

Pues nada, eso es todo. Una dosis de humildad y una temporada practicando el bello arte de la paciencia han servido para darle un respiro a los agobios que tenía previo a que llegara el verano. Si es que cuanto más avanzas, tanto más quieres correr... y no sirve de nada agobiarse. Ya tenemos un libro en el mercado; contamos con un punto de venta fijo en Barcelona y una pequeña editorial que nos respalda; hay gente por toda España conociendo el Maricones, así que nada... A los queréis Maricones: tendréis más Maricones.

Oi!

martes, 24 de julio de 2018

SÁLVANOS - ANÁLISIS SIMPLE CON RESPECTO AL ÉXITO

Decían DefConDos que el rocanrol no es ningún boomerang, que vive deprisa y se muere joven. Con internet pasa exactamente lo mismo, las tendencias viven deprisa y no sólo caen en el olvido la hostia de rápido sino que, además, a los contenidos desfasados se les suele tener la misma consideración que a una mierda seca. Dejar en el olvido un vídeo o una canción que te ha gustado muchísimo es muy sencillo, pero no sólo implica que después estarás como loco buscando algo nuevo y mejor, también implica que habrá alguien que pasará de ser un triunfador total a un juguete roto descastado. ¿Qué habrá sido del caranchoa? 

Y qué decir de los humoristas de la época pre-monólogos, aunque no os lo creáis, la peña se descojonaba viva con el Duo sacapuntas o con Ángel Garó en los ochenta... gente que hoy por hoy cuesta creer que fueran números uno como lo ha sido ElRubius... o como lo fue John Cobra hace ya algunos años. Ahora, esa gente, apenas pueden rentabilizar la historia de sus penurias llevándolas al plató de Sálvame, por el que incluso llegó a desfilar Pablo Carbonell. No somos nada.

Lo que me vengo a referir es que se nos sigue vendiendo la imagen de éxito de siempre, la del triunfo inmediato, pero con la consecuencia de que ahora cualquiera en cualquier ámbito puede hacerse relativamente famoso grabando vídeos enseñando a tocar la guitarra, o desprecintando móviles, o jugando con juguetes, o insultando a la peña en la cara mientras trabaja. Coincidiréis conmigo en que esa fama pasajera, la que tanto ansían los chavales que aspiran a ser youtubers, nada tiene que ver con el verdadero éxito, porque un día te chupan el culo y al día siguiente se ríen en tu puñetera cara. Hablemos ahora de éxito en nuestro ámbito: Esta semana mi socio tuvo el inmenso placer de conocer, en persona, nada menos que al autor más vendido de España. ¿Podéis imaginaros de quién se trata? Pues bien, no se trata ni de Sánchez Dragó, ni de Vargas Llosa... ni siquiera de Pérez-Reverte. No, la semana pasada mi socio conoció a Jorge Javier Vázquez, el autor que vende 300.000 copias de sus libros. La gente al conocer este dato se suele indignar, a mí como mínimo me despierta interés. Supongo que no hace falta decir más, tal vez es cuestión de reflexionar al respecto.

Fue también la semana pasada cuando, indagando, me enteré que el libro más vendido de Blackie books había conseguido encasquetar a los lectores 15.000 copias del libro ese del chaval que toca el piano y le dan por el culo. Ya veis, 300 mil contra 15 mil copias. Además, dicen que autores como Dragó y Vargas Llosa venden entre un par y cinco millares de copias cada vez que sacan algo nuevo. Entonces, hay que ser muy iluso para pensar, viendo los números, que cualquiera puede llegar con su novela y pegar un petido para vender tanto como Jorge Javier. Él dispone del medio principal de publicidad, que es la televisión, y tiene un público que, si bien no todos estarán interesados en leer, sí que tienen compromisos y seguro que como mínimo comprarán su libro para regalarlo. Bien hecho.

La gente que se dedica a escribir se queja de que el resto de seres humanos no lee, eso lo he oído muchísimo desde que estoy metido en esto de las novelas, y bueno, yo lo que me pregunto es si los escritores tienen necesidad de que la gente lea... o si por el contrario lo que necesitan es que les compren sus libros y ya está. Continuando con la línea de lo que os contaba al principio, eso de que la música y los vídeos de youtube tienen una vida muy corta, he tomado finalmente la determinación de no poner nuestros libros para descargarlos gratis en la página oficial. Esto ya os lo adelantaba en el post anterior, pero quiero hacer hincapié en un consejo que nos dio Enrique de Freaks hace años, y es que las cosas gratis pierden todo su valor. Hay que otorgarle a nuestro trabajo el valor que se merece, porque si te dedicas a crear contenidos y a dejar que la gente se los pille por la patilla acabas en el mismo saco que toda esa morralla de vídeos y canciones que, bueno, hoy hay alguien que los ve... pero mañana no los querrá mirar ni el tato.  

En resumen: El rollo de compartir a troche y moche, lejos de que no es rentable, tampoco es justo para el autor, que se deja sus horas de curro para crear obras de usar y tirar. Tampoco lo es para el que lee; siempre se ha dicho que antaño nos dejábamos la pasta en comprar un disco, pero luego lo escuchábamos sin parar y lo exprimíamos hasta hacernos fanáticos absolutos. Eso es lo que le falta a los trabajos de hoy en día, que vuelvan a recuperar el valor que tenían antes... pero no porque lo tengas que pagar sino porque sean un poco más privados, personales, únicos o como mínimo difíciles de conseguir. 

Me apunto varias cosas sobre esta reflexión improvisada. Ojalá que con nuestra próxima novela avancemos un poco más en todos estos aspectos. 

PD: El sábado pasado pude cumplir otro de los objetivos primordiales de nuestra editorial que fue regalarle un ejemplar del Maricones manía a Jello Biafra, jajaja. Lo que es la vida, macho.

-R-