jueves, 26 de mayo de 2022

CADENA DE FERVORES - CUIDA A TUS LECTORES Y ELLOS CUIDARÁN DE TI

Hoy le decía a Pedro González que no existe el público literario, que los libros hoy en día no son más que otro producto de consumo cuya compra vendrá alentada por otros factores ajenos al hábito de leer. Lo vi muy claro cuando me preguntaba si el siguiente paso debía ser conseguir llevar nuestras publicaciones a las librerías. Sinceramente, allí se iban a pudrir entre tantos otros títulos de mierda. De igual forma no tiene sentido gastarse dinero en publicidad, ni en promociones dirigidas a despertar el interés en gente a la que claramente jamás les íbamos a interesar. 

Es por ello por lo que necesitábamos pergeñar un nuevo plan para abrirnos a un público más amplio pero... ¿Lo necesitamos de verdad? Lo vais pillando, la respuesta es no. No necesitamos un público más amplio sino llegar a nuevos lectores que verdaderamente vayan a ser entusiastas de los libros que publicamos. Es por ello por lo que da comienzo "Cadena de fervores", porque siempre es preferible ir recomendado. Lo he visto muy claro, esta vez ha sido sacar el nuevo libro y he recibido un chorro de correos pidiéndonos un ejemplar. Estáis ahí. Ahí está nuestro público, y qué mejor manera de ampliar el número de nuevos golosos sino haciendo la clásica promoción de pague uno y llévese dos. La generosidad nunca cae en saco roto.

Tal como rezan las dedicatorias de todos aquellos libros que he mandado estos días, a todo aquel que nos haya comprado un libro le regalamos otro igual para que lo revenda, lo regale, lo cambie por droga o por servicios de prostitución de bajo coste. Mi intención es que ese segundo libro que os regalamos, a quienes sois capaces de pagar dinero real por nuestra morralla, llegue luego a manos de un nuevo acólito que sepa disfrutar también del humor sórdido de Condiloma ediciones.

Veréis, cada libro me sale ahora por unos 3€ de precio de fabricación... así que vendiéndolos a 7€ (5 + gastos de envío) únicamente palmo un poco de pasta al enviar un segundo libro de regalo. De todas formas es dinero invertido en una promoción verdaderamente eficaz. Cuando alguien me compra dos libros a la vez y le regalo un tercero entonces ya no hay pérdidas. Obviamente regalo dos libros iguales pues si regalase dos títulos distintos la peña no haría por compartirlo o por deshacerse del libro repetido. 

Puede que los más agoreros del lugar critiquen la iniciativa, primero por interesada y segundo porque no confiarán en que nuestro falso altruismo llegue a buen puerto. Pues veréis, yo me he puesto en el papel, me he imaginado a mi mismo comprando un libro y recibiendo dos. Claramente utilizaría el segundo libro para regalárselo a alguien a quien conozca y al que sabría que podría gustarle. Cierto es que no estamos hablando de una explosión de entusiasmo por nuestros libros a corto plazo, pero es que yo al menos ya no tengo ninguna prisa. Ir conociendo nuevos lectores, o escritores afines a nuestro grado de decrepitud moral, es lo que le da verdadero sentido a nuestra iniciativa. Crear un rincón solo para nosotros.

Pues eso chavales, que ya lo sabéis :D A todo aquel que nos compre un libro le premiaremos con otro igual. Lo que vayáis a hacer luego con él ya no nos incumbe, cada libro tendrá su propio destino y viajará hasta donde le corresponda.

Ven al mogollón, ven al Maricones jaja.

-R-

lunes, 23 de mayo de 2022

FARLOPA PA LA TROPA II - 50 EJEMPLARES DE ¡ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO!

Bueno amigos, al final todo llega. He aquí los 50 primeros ejemplares de nuestra última aberración literaria, para todos los golosos ávidos de emponzoñarse el cerebro con la más pútrida basura infecta.

Deciros, para todos aquellos que os animéis a comprarlo, que esta vez vendrá con sorpresa, jajaja. Pero nada de chapas o pegatinas, que ahora ya hay nivel. Con esta tirada pongo en marcha nuestro nuevo plan de promoción, más conocido como "Cadena de fervores" y del que me gustaría pegaros una charla más adelante para explicaros en qué consiste, por qué hemos decidido promocionarnos así y qué esperamos conseguir con ello. Total, que de ahora en adelante todo aquel que adquiera uno de nuestros títulos pagando se podrá beneficiar de la promoción que acabamos de sacarnos de la manga.


Ha sido mandar el correo y ya hay cacho de peña respondiéndome con el ansia. Tranquilos joder, que si sois muchos ya mandaremos imprimir una segunda edición xD

Lo dicho, os dejo que tengo faena pero ya me abriré un par de posts en este blog, el primero para contaros de qué va nuestra última promo (el que compre ya lo verá) y el segundo para explicaros lo que he aprendido sobre ideas de negocio, oportunidades de negocio y modelos de negocio en el apestoso mundo editorial. Por cierto que el otro día mi colega el Luis, el que trabaja en Planeta, me dijo, que se estaba tomando ansiolíticos y cosas de esas porque allí no hay quien aguante, que la peña se desploma delante del ordenador comidos por el estrés jaja. Bueno mira, mejor para nosotros que lo hacemos por amor al arte.

Si queréis comprarnos uno, como siempre, nos encontraréis al pie del cañón en nuestra cuenta de correo correos@condiloma.es

Abrazzers.

-R- 

lunes, 16 de mayo de 2022

COMO UNOS JOHNNY APPLESEED CONTEMPORÁNEOS - EL QUE SIEMBRA RECOGE

Bienamados ansiosos de mierda. A la espera me encuentro aún de que me lleguen los 50 primeros ejemplares de '¡ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO!', en principio deberían estar aquí ya esta semana. Si bien aún no lo he comentado ni en tuiter ni con el correo spam de rigor, hemos comenzado ya a recibir las primeras solicitudes por parte de algunos de nuestros lectores más fieles a los que me gustaría comenzar a identificar como 'los golosos'. Como el término 'fans' me da todo el asco y llamar a la gente 'admiradores' me parece de muy engreídos he preferido acatar una denominación que mi colega Álvaro utilizaba para llamar a los farloperos que se le apiñaban frente a la puerta del garito cuando trabajaba de portero en una discoteca. Lo que está claro es que el que siembra recoge, como Johnny Appleseed, y que todo el tiempo que hemos invertido en irnos dando a conocer ha ido calando ya en algunas personas aunque de momento no se puedan contar por cienes.


Bien sabéis que desde que comenzamos a publicar nuestros libros en físico hemos hecho todo lo posible para promocionarnos: llevamos libros a festivales de auto publicación (gracias a Lucía); enviamos libros a tiendas afines (Gracias a Enrique, al Santi y al Víctor); hicimos concursos en Foroparalelo; regalamos libros e incluso una super nintendo mini en Forocoches; regalamos libros de estoc en twitter con nuestra última promo; hicimos chapas, camisetas, fanzines... Pues bien, tal como os comentaba en la anterior publicación de este blog diría que nuestra próxima meta debería ser que consiguiéramos llevar por lo menos uno de nuestros libros a cada una de las 4.000 y pico librerías que hay en toda España, pero este fin de semana he estado pensando en ello y me he dado cuenta de que es una gilipollez, es decir, porque nuestro verdadero público no está en las librerías normales.

De hecho muy poca gente tiene el hábito de entrar en las librerías a cuchichear o a interesarse por las novedades a no ser que tenga el compromiso de hacer un regalo de última hora. Vamos, que poner nuestros libros en una librería corriente sería como cuando regalábamos nuestros primeros títulos gratis en las webs de auto publicación: Es decir, como poner un grano de arena en mitad del desierto.


Estuve haciendo números, le estuve dando vueltas y por fin, después de rebuscar en toda la experiencia acumulada, creo que he encontrado la fórmula para ir recabando nuevos golosos sin necesidad de mendigar en foros o tirar dinero inútilmente en publicidad molesta de esa que todos detestamos. Os lo explicaré más adelante, pero lo comenzaré a poner en práctica con los próximos libros que nos lleguen. 

Ojalá se me hubiese ocurrido antes, claro, pero mejor tarde que nunca.

Abrazzers.

-R-

jueves, 12 de mayo de 2022

STEPHEN KING ME COME LOS HUEVOS - ¿EL ÉXITO DE LA CONSTANCIA? NO ME HAGAS REÍR...

Esta semana andaba interesándome por el origen de la fama y la fortuna de tan desprestigiado escritor, del cual yo también quise ser seguidor en los '90 bajo la premisa de que era 'el maestro de las novelas de terror' y toda esa mierda. Nada más lejos de la realidad, la verdad ¿Recordáis vosotros algún libro bueno de Stephen King? ¿O alguna película buena cuyo guion se haya basado en alguno de sus relatos? Por ahí levantan la mano diciendo "Carrie" o "El resplandor"... Ya, pero el andoba tiene más de 60 libros escritos y, con sinceridad, me parece que ahí hay más paja que otra cosa. Si leéis un poco en internet, Carrie fue un libro que el propio autor descartó y que nunca se pudo llegar a creer que triunfase porque ni a él mismo le gustaba. Motivado por su mujer, que rescató Carrie de la papelera, terminó la novela y consiguió vendérsela a una editorial modesta que luego a su vez vendió la novela a una editorial más grande cuando alguien se dio cuenta de que se podía rentabilizar aquel libro; Sobre el éxito de El resplandor, bueno... imagino que la adaptación de Stanley Kubrick tendrá algo que ver, digo yo. 

En su día, cuando salió la colección aquella de Stephen King que tenía los lomos dorados, llegué a leerme Misery y bueno, no estuvo mal del todo aunque me esperaba otra cosa. Luego leí Maleficio y me pareció aburrido. Después leí El fugitivo (Cuya versión cinematográfica se convirtió en Perseguido) y fue la primera vez que pensé que una película podía ser mejor que el libro. El tochazo infumable de IT lo dejé aparcado cuando llevaba un cuarto de libro leído y no era capaz de sentirme atraído por avanzar en la lectura... Por último juraría que en uno de mis cumpleaños mis padres me regalaron Un saco de huesos, que claramente me leí por compromiso, y ahí ya desistí del maestro del terror dejándole por imposible. Para mí fue un pedazo de bluf, creí que en las novelas de Stephen King encontraría refugio y lo que encontré fue más bien una gran decepción. Eso sí, los americanos saben vendértelo todo la mar de bien.

Ahora que me dedico a escribir no me extraña en absoluto que el andoba reciba tan malas críticas con respecto a su trabajo, con sinceridad os diré que los libros que me he leído (así que hablo con conocimiento de causa) me han parecido mayormente un tostón y que tiene una forma de explicar sus historias que no me atrae en absoluto. Entonces ¿será verdad que el secreto de su éxito reside en la constancia?

Pues no. El secreto de su éxito reside en los siguientes aciertos: El primero fue darle una oportunidad a Carrie, que fue una maravillosa fortuna para él el que su mujer le presionase para publicar el libro. El segundo fue continuar en la brecha y sin cesar publicando un mismo género de novelas que llenaron un vacío que existía en el mercado editorial. Fijaos que después de él ha habido otros escritores que también han sabido llenar otros vacíos, como la escritora de Harry Potter publicando libros para jóvenes o la de 50 sombras de Grey publicando literatura erótica con un punto de dureza por encima de las que ya se venían editando hasta entonces.

¿Qué se puede aprender entonces del éxito del susodicho? ¿Creéis que se puede repetir dicho éxito comercial? ¿Podría volver a haber "un nuevo Stephen King"? Pues claro que no, no seas ridículo. Si una cosa hemos podido aprender leyendo este blog es que el que llega el primero es el que se lleva el gato al agua. El señor King encontró su propia suerte con la publicación de Carrie y lleva viviendo de la estela de la misma todos estos años, con desigual resultado en cada publicación pero siempre apoyado por la industria editorial que convirtió su nombre y apellido en una marca comercial registrada. Uauh, cuánto hemos aprendido ya ¿verdad? Jajaja.

Así pues, ¿Qué se puede extrapolar y qué podríamos hacer nosotros para alcanzar un éxito similar o convertirnos también en una marca comercial? De momento hemos alcanzado los siguientes logros: Tenemos un nombre editorial; una línea editorial alejada de todo lo que se está vendiendo ahí fuera; tenemos ya un buen montón de libros publicados, completamente originales y llamativos, alguno de ellos se podría decir que es bueno incluso... ¿Qué creéis que nos falta? ¿Un judío en los negocios, tal vez?

Para empezar podríamos probar suerte y poner un libro nuestro en cada una de las 4.000 y pico librerías, o puntos de ventas de libros, que hay actualmente en toda España. Por el momento es lo que se me ocurre, y confiar en que nuestra propuesta fuera de toda norma genere opiniones en los críticos literarios, ávidos de novedades, que sirvan para que se escriban opiniones, comentarios o apreciaciones con respecto a nuestro trabajo en internet y que éstas opiniones a su vez inviten cada día a más gente a conocer nuestra magna obra.

¿Qué os parece?

-R-

lunes, 9 de mayo de 2022

¡LIBROS GRATIS! + VEO VEO... ¡MAMONEO! + TODOS NUESTROS LIBROS EN DESCARGA GRATUITA, OTRA VEZ

Bienaventurados acólitos de las lecturas chuscas y demigrantes, que llegáis a este antro de perversión atraídos por la premisa de conseguir libros buenos de forma gratuita, en descarga directa, por mega, en PDF, 1 LINK, no fake, 2022, etcétera etcétera. Saltándome a la torera y de una vez por todas la condición que nos puso Lucía de Libros de autoengaño cuando nos aconsejó que NO pusiéramos nuestros libros disponibles en descarga gratuita, desde el día de ayer TODOS nuestros libros, con la única excepción del MARICONES MANÍA que al fin y al cabo no es más que un tomo recopilatorio, se pueden descargar libremente en PDF. Sí sí, como leéis, libros gratis para todos otra vez. 


Alguno de los lectores de este blog, que nos vendrá siguiendo desde hace ya tiempo, se preguntará a qué se debe este cambio tan repentino... pues bien, mayormente viene motivado por satisfacer la demanda de todos aquellos que se dejan caer por nuestra página web, ávidos por conseguir la totalidad de nuestra colección en PDF sin necesidad por ello de recurrir a escribirnos un correo electrónico para pedírnoslos; ahora ya los podréis descargar sin necesidad de pasar vergüenza por mendigarnos libros en PDF, que dicho así suena como muy patético y tal. 

Por otra parte el cambio viene motivado también a consecuencia de la desidia y el arrincone con el que diariamente nos ningunean quienes se supone que nos deberían estar apoyando y que de alguna forma colaboran o colaboraron con nosotros. Está claro que a la gente no le interesas una puñetera mierda si no les generas ingresos, visitas, laiks, retuits y toda esa puta basura de la que a día de hoy estoy ya más que harto. Deciros también que si bien abandoné Forocoches, Foroparalelo y Facebook lo más probable es que en breve termine abandonando twitter. De verdad que no lo soporto, de ahí el título de este post, lo de las redes sociales es todo postureo, mamoneo, gitaneo, puaj, la puta jungla de las mamadas. La peña solo publica en tuiter para chuparse los culos. A las voces discordantes, o a los que vemos asomar la mierda y lo decimos, nos dan la patada o nos tratan con puro desdén. No, no me han chapado la cuenta, pero es que a mí no me gusta estar donde no se me quiere, claro, así que dejé de seguir a quienes no eran mis amigos en la vida real o con quienes no tenga establecido un vínculo debido a nuestra editorial y todo eso.

Estoy convencido de que a día de hoy debemos de ser la publicación alternativa que más ingresos les genera a quienes nos venden al detalle, más que los libros del Borja nosequé ese, pero claro, como no molamos entre el círculo de marras pues nos aparcan y nos menosprecian omitiéndonos completamente. Que no le interesamos a casi nadie, vaya, porque no somos amiguis de los molonguis jiji.  

Así pues, los prometeos de la literatura excremencial les hemos devuelto el fuego a los hombres. Les dedicamos el cambio de rumbo a todos aquellos que admiran nuestro trabajo. Vuestros son los Maricones, míos no.

Id por el mundo y predicad nuestra palabra. Tenemos morralla para enterraros a todos. Y a los que quieran subirse al carro cuando comencemos a molar de verdad les van a dar mucho por el culo, que luego para chupar habrá bocas de sobras.

-R-

lunes, 25 de abril de 2022

[DESCARGA] ¡ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO! - PRESENTACIÓN OFICIAL

Bienamados vuayers de la intimidad ajena, pajilleros del gore y envidiosos de mierda en general. Aprovechando que aún estáis consternados por la patética y paupérrima oferta de novedades interesantes en el pasado día internacional del libro nos es grato comunicaros dos buenas nuevas en, este, vuestro querido bastión de la necedad:

La primera buena noticia es que acabo de darle carpetazo a ¡ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO! y tengo el inmenso placer de poder traéroslo en primicia, en descarga directa y, como viene siendo habitual, repugnantemente gratis :D Ahora ya no podréis decir que no hay novedades interesantes a la vista, más teniendo en cuenta que lo que os traemos es mandanga corrompedora de la buena. 

Llevo leyendo y corrigiendo el libro desde el viernes y salvo por un par de capítulos algo normalillos, que sirven para hilvanar la historia con los números anteriores, del resto puedo decir que es un agradable paseo por el lado más demigrante de la vida: El libro comienza homenajeando-plagiando la 'Paja a la crema' de El zurullo de Puta locura; después continúa con lo que he querido denominar 'Epílogo preliminar', una armoniosa sincronía de sexo y peos a partes iguales de la que James Joyce estaría ampliamente orgulloso; prosigue con una oscura ceremonia homosexual donde se decapita a un pijo con una katana y a partir de ahí, después de unas buenas y más que saludables risas, empieza lo que me gusta considerar como nuestra versión actualizada y mejorada de CRIMEN Y CASTIGO, donde la primera parte acontece en este tomo y trata sobre cómo Polla Pesebre deja de ser un puto parguelas para terminar convirtiéndose en un cabronazo sin escrúpulos y en un adúltero con todas las letras. Buena premisa ¿Verdad? Pues así es, digamos que he tenido que dividir el libro en dos partes porque de lo contrario me salía un tocho de la hostia completamente innecesario. Entonces, en este ¡ESPABILA COÑO! podréis encontrar la parte que se consideraría CRIMEN, siendo el adulterio y la infidelidad el crimen en este caso, y para su secuela me reservo el CASTIGO, cosa que resulta de lo más apropiada puesto que el contenido del segundo volumen abarcará un amplio espectro de humillación, castigo físico y otras prácticas sadomasoquistas.


Yo me he leído el libro en tres noches... y he tardado porque estaba en la mierda, quiero decir con una gripe galopante y todo eso; si no seguro que me lo habría cascado del tirón. Ya os ofreceré mi autocrítica de rigor, extendiéndome, en cuanto tenga oportunidad.

Ah, y la segunda buena nueva es para quienes, como nosotros, detestan leer en PDF o libro electrónico: En breve terminaremos de apañar la camisa del libro con mi socio y mandaré a imprimir una tirada de 50 ejemplares o así. Habría impreso 100, pero siendo completamente pragmáticos creo que con los cincuenta ya cubriremos  con creces las peticiones y compromisos habituales.

Pues nada amigos, os dejo con nuestra nueva broma de mal gusto y tenedlo claro: Que no todo está perdido. Los días podrán ser grises, aciagos, con granizo incluso... pero entre todo lo podrido el sol de nuestra burla y socarronería seguirá brillando para todos ustedes hasta el fin de los tiempos. O hasta que estire la pata.

Abrazzers.

-R-

viernes, 22 de abril de 2022

EL INEVITABLE DÍA DE HACER BALANCE - RATAS A LA CARRERA II - DEPRESIÓN POST PARTIUM [SPOILER]

Bienamados todos los que volvéis a dejaros caer por este blog de mierda que no os merece, jajaja. Hoy estoy pasando mucho del tuiter porque, como era de esperar, se presenta inundado por un tsunami de ofertas literarias mediocres que pretenden captar la atención de todo aquel incauto que mañana se vea en la obligación, bien sea moral o por presión social, de comprar o comprarse un libro. Los gitanos lo tienen más fácil porque las rosas son prácticamente todas iguales y casi no hay ni necesidad de escoger. 

No os negaré, aunque nosotros nos desmarquemos completamente de todo ese tinglado, que paso mucha vergüenza ajena y me entristece el patetismo de quienes andan en redes mendigando la atención de esos posibles compradores en potencia. Yo mismo he sufrido durante años las consecuencias del día internacional del libro pues, como bien indica el título de este post y al igual que sucede en San Valentín, es inevitable que uno no haga balance de la situación en la que se encuentra. 

Por suerte para nosotros, y a día de hoy, vivimos un momento envidiable tanto por lo que respecta a nuestras publicaciones como por lo que respecta a nuestra editorial. No, no hablo de seguidores. No, no hablo de número de ventas. Sabéis a lo que me refiero si habéis ido siguiendo este blog, pero mejor paso a enumerar nuestros logros para que sepáis en qué consiste y en qué se fundamenta la clave para evitar lo que he querido definir como 'depresión post partium', donde partium no viene de 'parto' sino de 'fiesta' en latín. La 'depresión tras la fiesta' será inevitable para todos aquellos que llevan un año esperando a que llegue el día del libro; quiero decir, como cuando uno es un crío aguardando a que llegue el mágico día de navidad y luego se encuentra con que le han traído menos juguetes de los que se esperaba :(

1.- Para comenzar, hay que tomar la determinación de auto gestionarse y auto publicarse. Ponerte en manos de una editorial media o grande es un gran fracaso. Mayormente si lo que tratas de conseguir no son las ventas, sino el amor y el respeto por parte de tus lectores, en una puta editorial grande tú como escritor eres solo un número... y lo peor, los lectores también. Es por ello por lo que nuestro primer gran acierto fue desmarcarnos de toda esa basura y salir adelante por nuestros propios medios. No es solo un acierto, es también motivo de orgullo y honda satisfacción como decía el Yancas.

2.- Tenemos ya un buen porrón de libros publicados de los que puedo decir sin despeinarme que hay por lo menos cuatro o cinco de los que me siento ampliamente orgulloso. Eso significa que si me gustan a mí, que me mola leer y además soy exigente con lo que leo, muy probablemente le gustarán también a muchas otras personas. Disponer de un elenco de títulos exclusivos y una línea editorial que no esté ostentando nadie más ahora mismo le otorga un prestigio añadido a nuestra, digamos, 'marca de la casa'.

3.- Por último no es solo la continuidad que podemos prever en nuestra línea editorial, pues mientras siga vivo seguiré publicando morralla del mismo rollo, es que también hemos creado un espacio alternativo que da soporte a escritores que se atrevan con la misma mierda que publicamos nosotros. Si por publicar libros llenos de insultos el resto de editoriales te dicen 'no', como decían los moñecos de Toy story: 'Hay un amigo en mí'. Si tus pretensiones son las mismas que las nuestras, es decir, publicar en físico a bajo coste para que tus amigos y allegados puedan leer tus libros, entonces puedes contar con nuestro apoyo tal como hicimos con el bueno de Elvemon. Si encontramos títulos que se puedan incluir en nuestro elenco editorial financiamos las tiradas e incluso ofrecemos regalías desde el primer momento a los autores que abracen nuestra filosofía marrullera.

El día del libro son solo unas horas, pasan rápido, y luego vuelve a caer el telón. Al día siguiente salen los editores por la tele quejándose de que el sector está fatal; los libreros quejándose de que las ventas no han sido las esperadas porque el tiempo atmosférico no les acompañó; los escritores llorando porque dicen que la peña no tenemos hábito de leer... la misma mierda de siempre, jajajaja. 

Total, que como os he dicho ya alguna que otra vez: Para nosotros el día del libro es todos los días ^^ Aquí nos encontraréis, llueva o haga sol, repartiendo demigrancia como quien imparte clases de catequesis.

-R-