miércoles, 23 de julio de 2014

LEER EN VERANO ES DE PRINGAOS

Falta una semana exactamente para que la gran mayoría de nosotros comencemos las tan ansiadas vacaciones de verano. Condiloma Ediciones bajará también la persiana durante el mes de agosto, no sin antes recomendar ¡MARICONES DEL ESPACIO! y su secuela ¡CHAPARRÓN DE POLLAS! a todas aquellas personas que todavía utilizan su tiempo de ocio veraniego para leer. La verdad, y en mi más modesta opinión, si queréis pasar un buen verano olvidad la lectura, mejor dejadlo para cuando vuelva septiembre y estéis de bajón. Lo digo en serio, emplead vuestro tiempo de ocio en cosas verdaderamente interesantes, como salir de juerga hasta las tantas, ligar con guiris, torraros al sol en la playa o ir borrachos todo el santo día. Regresar con depresión postvacacional es un buen motivo para comenzar a leer ¡MARICONES DEL ESPACIO! pues estoy seguro de que, con su humor perverso y degradante, conseguirá que vuestra frustración existencial sea, como mínimo, un poco más asequible y llevadera. ¿Veis al nota de la foto? Pues esa estampa es la de un tío que verdaderamente lo está petando, reflejo inequívoco de lo que deberían ser vuestras aspiraciones de cara al ocio vacacional ¡Dejad los libros para los gafapastas!

De todas formas, y como sabéis perfectamente que somos ávidos en complacer, por mi parte os sugiero la siguiente lista de lecturas para el verano que, lejos de ser los preferidos de los hipsters del momento, son -bajo mi más subjetivo punto de vista- una buena recomendación entre tanta mierda como ofrece el negocio editorial:
 
- I am Ozzy (Confieso que he bebido) – Este libro lo leí hace un par de meses y está cojonudo, independientemente de que te guste la música de Black Sabbath, compartas la extravagancia de Ozzy Osbourne, etc… Las gamberradas de Ozzy, que en su momento fueron puro vandalismo, hoy en día suenan más a chascarrillo o a batallitas del abuelo cebolleta que a otra cosa. De todas formas os lo recomiendo puesto que resulta una lectura dinámica y muy entretenida. El tamaño de la letra, como suele suceder en todos los libros de biografías, es bastante grande y el espaciado entre capítulos es amplio... Total, que un libro que en principio parece suficientemente grueso como para pagar veintitantos euros por él resulta que luego te lo lees en un suspiro. Qué se le va a hacer.

- La insoportable levedad del ser – Milan Kundera – Uno de mis libros preferidos, lo he leído ya un par o tres de veces. Detrás de la pedantería que derrocha el título (lo verdaderamente insoportable) nos encontramos un libro que básicamente habla de folleteo y que plantea, a la vez que resuelve, muchas cuestiones al respecto. Abstenerse pajilleros y peña que arrastre relaciones insatisfactorias o anodinas. Sinceramente, sólo os reportaría frustración, aunque bien es cierto que en algún momento deberíais comenzar a enfrentaros a estas cosas.
- Wilt – Tom Sharpe – Lo estoy leyendo ahora mismo y debo decir que está muy bien. Obviamente, el humor que destila pertenece ya al siglo pasado, pero con todo y con eso encuentro que engancha y que se disfruta mucho porque es fresco y tal. También se lee en un pignazo, yo casi lo he terminado ya y eso que sólo lo he ido pillando a ratos.

Mayormente recomiendo esos tres. He leído algunos más, como “Los niños del Brasil”, “Tiburón”, “Por favor, Matadme”, “El anticristo” o “Trópico de Capricornio” que no están nada mal... pero que, sinceramente, no los recomiendo.

Y eso es todo, como comprenderéis la verdadera finalidad de este post es captar la atención de los lectores que busquen libros gratis en internet. Así pues, para todos aquellos que busquen “Libros para leer en verano”, “Libros recomendados”, “Alguien me puede recomendar un libro para vacaciones” o el clásico "Libros gratis" que sepan que yo no puedo sino invitarles a descargar ¡MARICONES DEL ESPACIO! de forma completamente gratuita en nuestra web oficial. Siento que suene tan egocéntrico y todo eso, pero os puedo asegurar que tanto ¡MARICONES DEL ESPACIO! como ¡CHAPARRÓN DE POLLAS! son con toda seguridad los mejores libros que he leído este año. O por lo menos los libros con los que más me he reído. Eso seguro.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario