jueves, 11 de julio de 2019

AUTOCRÍTICA DE OI! - EL LIBRO MÁS FACHA DEL MUNDO

Antes de empezar me gustaría decir que construyo esta crítica después de que ayer noche me quedé releyendo el libro antes de irme al sobre. Hoy hace exactamente nueve meses justos que abandoné 'Oi! - El libro más facha del mundo' después de haberle hecho la última corrección y haberlo puesto a disposición de los lectores del Maricones, ávidos de nuevas y truculentas aventuras. 

Pues bien, el caso es que el primer capítulo me dejó un poco tibio... pero a partir del segundo ya estaba completamente enganchado a la historia. A decir verdad nuestra última publicación tenía un ritmo vertiginoso, unas historias hilarantes y, sobre todo, una definición de los personajes muy reseñable. Tal vez sea este último punto el que refuerza la trama e invita constantemente a seguir leyendo hasta el final. Lo dicho, la impresión que me llevo con respecto a OI! es muy buena, así pues mi nota sería la siguiente:

Mi valoración: Muy bien

De nuevo, y aún habiendo mejorado e invertido mayor atención en todos los aspectos de los que el resto de libros de la colección precedentes adolecían, me encuentro con un fallo muy importante que hace que OI! no sea para mí un éxito sin precedentes. La verdad es que es una lástima, porque aunque puede que sea una de nuestras mejores publicaciones se queda en un simple 'Muy bien' por culpa del final. Una vez, hace ya algunos años, lo hablé con mi colega el Rubén; estaba escribiendo el primer Maricones y él ya me lo dejó claro en su día, me dijo que por muy buena que fuese la historia la clave estaba siempre en el final... Pero bueno, dejad que lo desgrane un poco más antes de llegar a ese punto.

Nada más comenzar el relato los dos primeros capítulos nos ponen en situación. Nos recuerdan de dónde veníamos con la historia y nos conducen hasta una nueva etapa que se gesta en este libro. En principio parece que no ha cambiado mucho la cosa, incluso podemos llegar a tener una ligera sensación de fatiga pensando que, bueno, que va a ser lo mismo de siempre... pero en cuanto alcanzamos el quinto episodio sucede el prodigio y, gracias a los nuevos personajes, se consigue la química que no se suelta hasta el final. El peso de todo el relato descansa sobre la personalidad magnética del Espa, el Tuncho y el Yeyo... que parecen un poco metidos como con calzador en un principio pero justo después de su primera aparición ya se han hecho un sitio en la historia.

Desde luego que el libro está completamente orientado a darles a conocer. Los títulos de cada capítulo son alusiones claras al neonazismo y a la cultura del RAC, o Rock Anti Comunista. El texto está acompañado también por los fragmentos más significativos de las canciones de la música fascista de este país, lo cual sirve tanto para ilustrar los relatos como para sumergirnos completamente en el ambiente y en la filosofía del neonazismo. Acompañando también a la trama se van sucediendo las apariciones de figuras tales como José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma o Millán-Astray que desempeñan el papel de aleccionadores para Polla Pesebre en esta ocasión; algo así como los fantasmas en 'Cuento de navidad' de Charles Dickens XD Me gusta pensar que habrá alguien quien le pueda encontrar el parecido.

Pues eso, la violencia sin sentido, la delincuencia callejera, el lenguaje barriobajero y el neonazismo van construyendo un camino que nos atrapa hasta llegar al final. 'OI!' destila el mismo humor gamberro de las publicaciones precedentes y, para esta ocasión, se hace hincapié mayormente en los escenarios de ultraviolencia, con lo cual podríamos decir que sería una especie de 'La naranja mecánica' amalgamada con 'American history X' o 'Diario de un skin'. Lo verdaderamente interesante del libro es que éste muestra el neonazismo tal y como es, sin misticismo y sin censuras. Podría decirse que es incluso enciclopédico ya que pueden aprender mucho de él quienes no estén en el rollo o no se hayan interesado antes por la subcultura que inició Ian Stuart con su banda Skrewdriver.

Ahora sí, lo peor de esta nueva novela podría decirse que es sin duda el final. Es decir... que no está mal, en serio, pero no le hace verdadera justicia a la 'epicidad' que ostentan la historia y los personajes. El final del libro sucede de forma abrupta y te deja un poco roto, en cuanto a que cualquiera podría esperar que unos personajes tan entrañables como los que presenta 'OI!' tuviesen mayor continuidad o incursión en posteriores entregas del Maricones del espacio.

Conclusión: Para mí este libro podría equipararse al 'Sangre de Conquistadores' de División 250, la sensación con la que me quedo es exactamente la misma. Tiene momentos gloriosos, en cuanto a que sienta precedente en una temática específica como es el neonazismo y no ostenta ningún tipo de censura que haga mella en su mensaje. También porque se pueden rescatar capítulos desafiantemente buenos como 'Los skins de marcha van' o 'Todos los maderos son unos bastardos'. La edición y la composición del libro está tan cuidada como la del LP en cuestión... solo que le sucede exactamente lo mismo: El disco de D250 cierra con 'Blau division' que es una canción demasiado bajonera como para concluir un disco tan redondo. 


Y bueno, hasta aquí mis sensaciones sobre nuestra última publicación. Insisto en que es una lástima lo del final pero bueno, da pie a que la historia continúe por otros derroteros, con lo que nos consuela el hecho de saber que Maricones del espacio se mantendrá en la brecha demigrante para sus próximas entregas.

Hala chavales, a seguir esperando el libro de ELVEMON :D

-R-

miércoles, 10 de julio de 2019

EL DESCANSO DEL GUERRERO - CERRADO POR VACACIONES

Queridos negros de mierda, pequeños cabrones, a las puertas de las vacaciones me hallo puesto que el próximo 27 de julio bajaré la persiana hasta mi regreso a mitad de agosto.

Actualmente me encuentro a la espera de recibir el primer ejemplar de nuestra última publicación: 'ELVEMON, COMENZÓ SIENDO UN TROLL ¡Y MÍRALE AHORA!'. He tenido que aflojar cincuenta pavos del ala por el libro de marras, pero es que al tener ilustraciones y tal me parecía imprescindible darle un buen repaso antes de publicar la primera tirada, más que nada porque hay usuarios de Foroparalelo que esperan un buen trabajo por parte de Condiloma ediciones y claro, no quisiéramos defraudarles. 

Repasando las entradas antiguas del blog acabo de ver que dejé la historia del Maricones el pasado 11 de octubre de 2018, con la publicación de 'Oi! El libro más facha del mundo'. Dicha fecha coincide también con mis primeras incursiones en Foroparalelo, donde resido actual y diariamente, lo cual ya deja entrever que el foro ha marcado un hiato en lo que a mi trabajo de escribir se refiere. Durante el presente año hemos publicado el 'TU VIDA DA UN ASCO QUE TE CAGAS' y en estos últimos dos meses he estado enfrascado en la edición del libro de @Elvemon. A decir verdad el ritmo no ha decaído en ningún momento, es por ello por lo que las vacaciones de este año vienen más merecidas que nunca.

De todas formas, y como ya sabéis que lo mío es pura obsesión, mi idea para estas vacaciones es seguir manteniendo la brecha lectora. Lo primero que haré durante estas semanas previas antes de darme el piro será volver a leer el 'Oi!' puesto que desde octubre dejé como promesa escribir la autocrítica de turno. Luego, cuando me llegue el libro de ELVEMON lo leeré también, no creo que me lleve mucho más que un par de noches... Y para cuando termine con esos dos, que seguro que me los leo en un pignazo, me he pillado los siguientes títulos en Todocolección: 'La genealogía de la moral' de Nietzsche (El último bueno que me falta por leer del andoba); 'La interpretación de los sueños' de Freud (del que me leí 'Introducción al psicoanálisis' hace años y la verdad es que le saqué mucho provecho) y por último 'Viaje al fin de la noche' de Céline, el cual me ha llamado la atención por ser una de esas novelas sucias que te recomiendan leer si previamente te han gustado Miller, Burroughs o Bukowski. Ya sabéis, otro más en la lista de los escritores malditos.  



Pues eso, que este verano no pienso hacer el huevo a excepción de mis momentos nocturnos de lectura. Para septiembre volveremos con novedades, mayormente con la publicación del libro de @Elvemon.

Hala chavales, ánimo que ya queda ná y menos :D

-R-

viernes, 5 de julio de 2019

ELVEMON - COMENZÓ SIENDO UN TROLL ¡Y MÍRALE AHORA! - ENLACE DE DESCARGA

Hola chavales, feliz navidad y todo eso. Hoy es viernes y estoy en la mierda... pero muy contento, claro. Ayer me acosté una vez más después de las dos de la madrugada, aunque esta vez sabiendo que iba a ser el último arreón puesto que fue ayer cuando conseguí ponerle el broche final al libro en el que llevo trabajando sin descanso desde hace ya prácticamente dos meses. Bueno, sin descanso tampoco, es cierto que he estado trabajando hasta las dos y hasta las tres de la mañana muchos días, pero siempre procurando alternar y currar un día sí y un día no. Ya lo tengo por la mano.

Total, que hoy mismo he enviado el libro a imprenta para que me saquen el ejemplar de muestra. Me van a sangrar 50 pavos como mínimo, porque es el doble de gordo que un Maricones y porque encima tiene muchas páginas a color... pero vamos, que después del curro que me he pegado no podía jugármela y sacar 50 o 100 ejemplares sin saber que iban a quedar perfectos. Siempre se puede escapar algún detalle, como que haya algún dibujo que quede cortado por los márgenes o yo qué sé... Pues eso, que es una pasta pero me merece la pena gastármela.

Y bueno, para los ansiosos del foro que me pidieron el libro en PDF aquí les dejo el enlace de MEGA para que lo puedan descargar. Quienes conocen nuestras publicaciones saben de sobras que nuestro compromiso como editorial clandestina y mierdolera es ofrecer TODOS los libros de Condiloma ediciones de forma gratuita y en descarga directa. Llevo repitiendo esta puta frase desde hace cinco años por lo menos xD

Ahí va el enlace del libro, que lo disfrutéis con salud:

Descarga aquí el libro de ELVEMON

Por último, incluyo el texto que escribí para la solapa derecha del libro y que es una presentación del autor, revisada y aprobada por el mismo:


Elvemon Tempenny es un varón, presumiblemente heterosexual, de una edad comprendida entre los veinte y los sesenta y cinco años. Su procedencia es desconocida aunque se especula, por su genética alopécica, que podría ser originario de la meseta añil. Actualmente reside en Snazarie city, o tal vez en Towerfields, de todos modos es fácil encontrarle foreando de manera asidua en Foroparalelo donde da rienda suelta a sus filias, entre ellas la de narrar historias demigrantes sobre su vida y milagros.

De sus otras aficiones cabría destacar su adicción por comer doritos, pegarse el día jugando a la consola, las prácticas sexuales de riesgo y frecuentar servicios de prostitución de bajo coste. Lo poco más que podría contaros sobre él es que suele tener complicaciones gastrointestinales, que lleva prótesis en sendas rodillas y que se le han juntado los complejos de micropene y eyaculador precoz con sus primeros problemas de erección a consecuencia de su demigrantérrimo estado de salud física y mental.

Nada que no vayáis a descubrir después de leer este libro.

Bueno majos, que ya mismo me estoy yendo de vacaciones. A partir de ahora voy a tener tiempo otra vez para poder acostarme pronto o jugar con la Gameboy micro a juegos de NES. Prometo grabaros un vídeo con el unboxing del libro (eso que se lleva tanto ahora en YouTube) en cuanto me llegue :D

Abrácers.

-R-

miércoles, 19 de junio de 2019

SÚPERDESCONOCIDOS - LA MEJOR PUBLICIDAD ES SOLO UN BUEN TRABAJO

Bienamados seguidores de la colección Maricones del espacio, queridos conforeros de Foroparalelo y amigos de Condiloma ediciones en general. Tal como reza el título de este post, y finalmente, puedo afirmar que no hay mejor publicidad que un buen trabajo. Lo digo en serio, nosotros que hemos probado con prácticamente todo para anunciarnos: correos de spam, anuncios en redes sociales, concursos de promoción, presencia en páginas de autopublicación y tantos etcéteras. 

Ha sido gracias al trabajo de edición del primer libro del forero mítico @elvemon (el primer título de Condiloma ediciones que no escribimos nosotros) cuando podemos afirmar con rotundidad que hemos conseguido una expectación, o hype como dicen los amantes de los anglicismos, sin precedentes. Comenzamos creando un hilo en Foroparalelo donde relatamos todo el proceso de publicación del libro y a medida que hemos ido sacando la cosa adelante se han ido sumando usuarios verdaderamente interesados en adquirir uno o varios ejemplares de ELVEMON - COMENZÓ SIENDO UN TROLL ¡Y MÍRALE AHORA! que para quien no lo sepa será el próximo libro que publiquemos bajo nuestro, todavía clandestino, sello editorial.  

El usuario @elvemon, que como os decía lleva participando en foros desde los albores del internet conocido hace ya por lo menos 15 años, tiene una reputación y un grupo más o menos definido de seguidores. Me da que pensar, claro está, pues es posible que nosotros a la larga podamos decir también que gozamos de una reputación y un grupo definido de seguidores. Lo que sí hemos conseguido con esta última iniciativa ha sido propagarnos entre los usuarios de un foro bastante concurrido donde nuestras publicaciones quedarán asociadas al nombre y 'prestigio' del primer escritor que participa adhiriéndose a nuestro proyecto editorial.

Y sobre lo de 'Súperdesconocidos' una nueva reflexión: Cuando comienzas y no te sigue apenas nadie puedes decir que eres un completo desconocido. Una vez estás comenzando a molar y aun así no te sigue apenas nadie puedes decir que eres un súperdesconocido, ya que quienes den contigo a través de una recomendación pensarán: 'Joder, cómo coño es que no había conocido esto antes'.

Nuevamente, me estoy pegando un curro de la hostia, acostándome pasadas las dos de la mañana un día sí y otro no... pero tengo la certeza de que esta vez sí estamos en el buen camino para hacernos un sitio entre las publicaciones alternativas que molan de verdad.

Hala chavales, que ya queda poco.

-R-

lunes, 3 de junio de 2019

DINERO Y PRESTIGIO - TRABAJO EDITORIAL, REPERCUSIÓN MEDIÁTICA Y EXCLUSIVIDAD

Bienamados amigos de la demigrancia y la tontuna, hoy quisiera hablaros de mis últimas experiencias de este fin de semana, mayormente entorno a nuestro trabajo como editorial y sobre todo acerca del dinero y el prestigio. Correcto, de ahí que este post se titule "Dinero y prestigio", si es que estáis en todo.

Para empezar, quisiera hacer hincapié en lo mucho que me estoy divirtiendo con mis nuevas tareas haciendo de editor del trabajo de ELVEMON. El otro día leí un relato suyo titulado "El día que le REVENTAMOS el CIRUELO a un primo mío" y me estuve despollando vivo cada vez que se lo contaba a mis colegas. Ya lo leeréis en el libro, pero iba de que Elvemon y dos de sus primos, cuando eran chavales, estaban solos en casa cuando les dio por buscarse maneras originales y novedosas de zurrirse la sardina; a uno de ellos se le ocurrió la brillante idea de utilizar dos pechugas de pollo para simular un pepote; al otro no me acuerdo... pero la gracia viene cuando al tercero en discordia, uno que era medio gitano, no se le ocurrió otra cosa que atraparse la polla con la puerta para pajearse. Total que, cuando el gitano pajillero empezó a refregarse el nabo con la puerta, como los otros dos eran unos hijos de puta, le soltaron un patadón a la puerta al grito de "¡AYIME!", reventándole la picha al chaval y despertando la ira de la madre y de toda su familia hacia ellos. Permitidme que insista en que la gracia, a parte de la ya de por si demigrante historia, reside en cómo la cuenta Elvemon. Me estoy pegando la vida para corregir sus relatos, porque están PLAGADOS de faltas de ortografía, errores con la sintaxis y con los signos de puntuación... pero el tío es un genio inventándose historias chungas, de ahí que encaje tan bien entre el elenco de nuestra pseudo editorial y que, bueno, que yo por mi parte estoy muy contento de que haya decidido dejarse asesorar por nosotros para sacar su tan ansiado libro de relatos. Quiero decir, por fin he encontrado a otro autor que encaja perfectamente en nuestras pretensiones como editorial... a decir verdad no pensé que pudiera encontrar a nadie.

En segundo lugar una noticia no menos sorprendente. El otro día me contó mi mujer que le vino al trabajo un donante habitual de plaquetas y, mientras conversaban acerca de música no comercial y cosas fuera de lo común, a ella se le ocurrió comentarle disimuladamente que me dedicaba a escribir el Maricones del espacio, a lo que él le contestó que dichos libros ya los conocía e incluso los había leído. No sé si iría de farol o si trataba de impresionar a mi parienta, pero si estás leyendo esto, José Luis, aprovechamos para saludarte con alegría XD. Hace ya por lo menos cinco o años que nuestros libros aterrizaron en las redes y tres años han pasado exactamente desde que imprimimos la primera tirada de 100 ejemplares del Maricones volumen cero. Antes le dábamos mucha importancia a nuestra repercusión mediática, a ponernos en la palestra de la autoedición y sobre todo tratábamos de llamar la atención allí donde pudiéramos. Está claro que todo el trabajo que invertimos en darnos a conocer ha generado ya sus frutos, e incluso diría que ahora mismo estamos ya en el lugar que nos corresponde: En el subsuelo de la literatura chunga. Lo cierto es que no ambiciono mucho más, e incluso me enorgullece que nuestros libros pertenezcan solo a un tipo de público selecto y no al mainstream / mass media como dicen los anglosajones. Seguro que si estuviéramos más arriba en la escala de repercusión mediática venderíamos más libros y tal, pero por contra no gozaríamos del prestigio del que podemos alardear ahora mismo. Además, somos como el pequeño secreto de nuestros lectores. El misterio nos hace mucho más interesantes.

Por último, ayer coincidí en el parque con el Luis y su familia. Resulta que le conozco porque sus hijas son de la edad de la mía, da la casualidad que él trabaja como editor para RBA y anteriormente había trabajado también en Planeta. Total, que hablando de lo que hacíamos con nuestras vidas de padres le conté lo del relato del ciruelo y ya me solté para contarle todo lo demás. Aproveché para regalarle un par de ejemplares, uno del Maricones y otro del Chaparrón, y el chaval los recibió la mar de agradecido... cosa que me sorprende, precisamente porque se trata de una persona que se pasa TODO el día leyendo, por trabajo quiero decir, y claro, si yo me dedicara a currar de eso imagino que cuando llegase a mi casa lo último que haría sería ponerme a leer. Y bueno, lo que os decía, anteriormente tal vez ambicioné que alguien que trabajase en una verdadera editorial se fijase en nuestro trabajo para recomendarnos y tal... pero a día de hoy me parece completamente inapropiado. Ahora soy del parecer que vender nuestro trabajo a ese tipo de instituciones sionistas/capitalistas sería como vender nuestra alma al diablo, precisamente por eso nosotros molamos más.

Y nada, que ya os he dado bastante la turra como dicen los chavales. Os seguiré informado de los avances en nuestro nuevo libro próximamente.

Abrácers.

-R-

lunes, 20 de mayo de 2019

COMENZÓ COMO UN TROLL... Y MÍRALE AHORA - UN LIBRO PARA @ELVEMON

Queridos hermanos negros... ¿Qué tal el resacón post eurovisivo? Correcto, esa mierda no le importa a nadie, jajaja. Hoy os vengo a contar que tengo un nuevo proyecto entre manos que me tiene ilusionado y no, esta vez no se trata de una nueva entrega del Maricones del espacio sino de publicarle un libro a @Elvemon, leyenda viva de los foros de internet. Ahora os cuento de qué va el tema.

A santo de que hice un concurso para publicitar nuestra colección, el forero @Padrejerome de Foroparalelo me habló del tal @Elvemon y me mostró un cómic hecho en plan paint exageradamente demigrante que se llama "El destrozafamilias". Bajo la premisa de que era un escritor prolífico, porque a poco que me habló de él ya hubo otros foreros recomendándome sus relatos, quise indagar en su trabajo y me encontré con el perfil de un tío que lleva escribiendo sus historias chorras en los foros de España desde los mismos anales del internet conocido. Hablamos de 2004 o así, que fue cuando se dio a conocer en Meristation.

Si os estáis preguntando qué tipo de relatos escribe, os diré que se hizo famoso en Foroparalelo después de escribir una vivencia propia en la que el susodicho, cuando estuvo trabajando en la obra, se vio obligado por pura necesidad a cagar diarrea en plan nuclear-blast dentro de un saco de cemento que luego sus compañeros utilizaron para echarlo en la hormigonera, propagando así un pestazo terrible y convirtiéndose automáticamente en objeto de todas las burlas. Podéis leerlo aquí, es gracioso :D

Total, que llevo un par de semanas pensando que tengo que ponerme a escribir pero todavía me da un poco de palo; aún tengo la resaca propia después de haber sacado nuestro último libro, así que el otro día estaba leyendo un libro supuestamente de humor que me pasaron y pensé: "Menuda reputísima mierda". Se me encendió la bombilla y llegué a la conclusión de que si hay gente escribiendo semejante porquería, qué menos que al tal @Elvemon le publiquen un libro con sus mejores relatos. He llegado a contar la friolera de casi 280 relatos colgados en todo internet (desde 2004) y unos 180 en los años de Foroparalelo (desde 2014). 

Finalmente, tras recibir el beneplácito del interesado y muchas muestras de apoyo por parte de sus seguidores/detractores, acabé por ponerme manos a la obra con este nuevo proyecto. La cosa está en que elegiremos los relatos que más hayan megusteado los foreros para componer el grueso del libro. Eso, y sumándole los cómics que ha hecho con el paint durante todos estos años, es lo que pretendo materializar en un libro que le haga verdadera justicia a tan singular contador de historias.


Os iré poniendo al día según vaya avanzando la cosa. Estoy seguro de que quienes ya conocen nuestras publicaciones por su alto contenido soez, vergonzante y ultra violento no desdeñarán en absoluto el trabajo de @Elvemon.

Gracias por confiar en nosotros, amigo.

-R-

martes, 7 de mayo de 2019

¿SABÉIS LO QUE ES UN BOOK TRAILER? - HOY YOUTUBE ES QUIEN MANDA

Hola chavales, ¿qué tal estáis? En efecto, me importa una mierda :D No os he dado mucho la brasa en estas últimas dos semanas, más que nada porque fue el día del libro y bueno... ya sabéis lo que opino al respecto: Está la peña atosigando en plan "compra, compra, compra" y a mí eso me da puto asco; el rollo mercachifle poco o nada tendría que ver con las verdaderas pretensiones de cualquier escritor, a no ser que estemos hablando de un puto ególatra de los cojones de esos a los que les mola tener una fila de lectores haciendo cola para que les firmen un autógrafo. Decididamente patético.

Bueno, a lo que iba, el caso es que ya nos llegaron los últimos libros que mandamos imprimir. Libros de autoengaño ha repuesto el stock de Chaparrón de pollas y, aunque no lo ha puesto entre su elenco de novedades, nosotros ya disponemos de algunos ejemplares del "Tu vida da un asco que te cagas". Mi socio, al desarrollar la camisa del libro, le dio un tono un poco más marrón al color de la portada y lo cierto es que ha quedado genial. Estugraf trabajan de cojones, así da gusto.

Total, que aprovechando la emoción de las novedades, estaba yo cenando en casa de mi colega el Pollantonio cuando tuvimos la brillante idea de grabar un vídeo de promoción donde explico a nuestros lectores en qué consiste el argumento de nuestra publicación más reciente. El vídeo puede ser criticado por muchas razones, cómo no, pero nunca podrá decirse de él que cuente algo sobre el libro que sea mentira. Aquí os dejo el enlace al mismo por si queréis darle un tiento. 


Como os decía en posts anteriores, está claro que en internet lo que funciona de verdad es el puto Youtube. De hecho estoy convencido que ahora mismo debe de ser la plataforma que más ganancias genere a través de la publicidad, y ya se sabe que allí donde esté la publicidad es donde está el dinero.

Bueno negros, lo dicho, podéis adquirir cualquiera de nuestros tres primeros libros y el tomo recopilatorio Maricones "manía" en la web de Libros de autoengaño... Y por el momento, si queréis un ejemplar del "Tu vida da un asco que te cagas", escribidnos directamente al correo de la editorial y yo mismo os haré llegar una copia.

Abrácers.

-R-