miércoles, 14 de septiembre de 2016

EN BENEFICIO DE TODOS - GRACIAS FREAKS

Sirva este artículo para rendir perpetuo homenaje y tributo a la tienda FREAKS, pues fueron ellos los primeros en tendernos una mano, concediéndonos un lugar en sus estanterías casi sin conocernos. Desde entonces, y beneficiándonos de su renombre que alcanza más allá del que se le supone a cualquier tienda especializada, MARICONES DEL ESPACIO pudo comenzar su andadura vendiéndose en otras librerías allende de Barcelona.
 
Compartiendo el mismo espacio junto a los auténticos monstruos del fanzine, como son 2000 Maníacos o Amazing Monsters, nuestra colección tiene en Freaks algo más que un punto de venta, tiene una garantía de notoriedad añadida. En Freaks vendimos nuestros 10 primeros ejemplares. Éstos se agotaron tras la entrevista que le concedieron a James Landser en Cadena Ser y tuvimos que reponer existencias por vez primera, cosa que nos llenó de orgullo y satisfacción como al mismísimo ex-rey Juan Carlos. Después de nuestro primer 'Sold out' (de sólo 10 libros por eso) me he enterado de que, a la vuelta de las vacaciones, ya se han vendido 5 ejemplares del CHAPARRÓN DE POLLAS y un par o tres más del MARICONES DEL ESPACIO.
 
Hoy le decía a mi socio que hemos conseguido mucho más de lo que consiguen la mayoría de los escritores noveles. Por lo general, si eres escritor por afición y llegas a publicar un libro con tus propios medios, es común que consigas vender algún ejemplar entre tus amigos o en tu círculo más próximo de amistades con intereses literarios, sí... pero no mucho más.
 
Le he insistido en que nosotros hemos conseguido ya algo sumamente importante: Generar curiosidad. La gente, sin conocernos, sin recibir recomendación alguna, se ha interesado por nuestras publicaciones únicamente por la estridencia de sus títulos o por lo llamativo de sus portadas y, con ello, han decidido que les apetece gastarse 5€ en comprobar si lo que promete la contraportada es cierto o no.
 
A decir verdad, los veo ahí y no me lo creo ni yo.
Mi experiencia en el campo de la auto-publicación me dice que hemos conseguido resolver uno de los eternos dilemas, puede que el más importante, de cuantos se plantean cuando quieres despertar el interés en los lectores. Sé que todavía nos queda un buen trecho por recorrer hasta conquistar el objetivo que nos hemos marcado, pero visto con perspectiva debemos valorar el esfuerzo de haber llegado hasta aquí.
 
Repasando las entradas de mi antiguo blog literario, allá por el 2007, he podido constatar que actualmente hemos superado con creces todas las expectativas que tenía respecto a este proyecto; en próximos posts colgaré aquellos artículos para dejar constancia de ellos. Me he sorprendido al comprobar que, casi diez años después, sigo estando de acuerdo con sus consejos y que lo que hemos hecho hasta ahora no se ha desviado ni un ápice de aquella directriz que entonces había previsto.
 
Por lo pronto, seguiremos con la segunda parte de nuestro plan.
 
¡Gracias Freaks!
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario