lunes, 19 de octubre de 2015

POLLA PESEBRE CABALGA DE NUEVO - LA VIRTUD DE LA AUTOCRÍTICA

Estoy por meterme en la cama y no puedo quitarme de la cabeza la puñetera canción de Marcianitis total, cabronazo. Sí, tú... jajajaja.

Hola chavales, ávidos de novedades con respecto a la quinta publicación consecutiva del MARICONES DEL ESPACIO: Lo hemos vuelto a hacer. El pasado fin de semana terminamos la portada del PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES y, a falta de que escriba el resumen que cuenta lo acontecido en los libros anteriores, la versión beta (como lo llaman ahora) del 'Putas' ya estará lista. Sí, sé que eso ya lo dije en mi último post, me repito más que el ajo. Puede parecer muy cutre, y a la vez extraño puesto que lo he escrito yo, pero tengo ganas de terminar con la maquetación del libro para poder leérmelo tranquilamente. Me da la sensación que esta vez me he superado y puede que por fin me haya quedado una novela como dios manda. Yo qué sé, habrá que verlo.

Esta no es la portada, es una gilipollez, jajaja
Volviendo con lo de la portada, nos llevó sólo un par de horillas hacerla, todo sea dicho, porque el concepto tampoco es que sea nada del otro mundo y mi socio es el máster and commander del photoshop. Y bueno, que también ayuda que la idea que queríamos plasmar era bastante asequible. Lo que más me costó fue decidir qué texto iba a acompañar la contraportada. El viernes por la noche estuve tres o cuatro horas seguidas dándole vueltas al asunto, entre pensar y pajearme viendo porno en internet, pero al final lo saqué (jajaja) y quedó muy bien. No es el típico rollo de las pelotas donde los escritores te dicen lo bueno que es su libro, lo cual suele demostrar empero que es una mierda total, rotunda y absoluta. Ya os lo pasaré en otro post, que tampoco quiero ser plomizo.
 
Sobre eso de 'la virtud de la autocrítica'. Hoy le contaba a mi socio la impresión que me dejan los cuatro primeros libros. Los leí el otro día en diagonal (como lo llaman ahora) y ésta es mi más sentida opinión al respecto:
 
MARICONES DEL ESPACIO: Tiene un par de capítulos que me molan mucho pero el resto lo tengo completamente aborrecido. Ahora mismo es de los que menos me gustan.
 
CHAPARRÓN DE POLLAS: Sé que está bien escrito, y echándole un vistazo veo que me gustó cuando lo leí... pero no me apetece volver a leerlo, me resulta aburrido.
 
NOS IMPORTA TRES COJONES: Para mí es el mejor, porque está como muy fragmentado y tiene muchos capítulos buenos (cortos) que me gusta volverlos a leer. Eso sí, la gente que lo ha leído coinciden en decir que es el peor de todos... en todos los sentidos. Algo tendremos que hacer ;)
 
TU VIDA DA UN ASCO QUE TE CAGAS: La primera mitad del libro sé que está bien; empieza bien porque engancha... pero me pongo a leerlo y me lo salto casi todo. Sin embargo, aunque la segunda parte es más floja, uno de los mejores capítulos escritos hasta ahora [para mí] está en la segunda mitad.
 
Total, que esa es mi impresión sobre los cuatro libros publicados hasta la fecha. Os puedo asegurar que ni me corto un pelo ni soy magnánimo. Ahora mismo ya no me gustan, pero eso no quita que sean de los mejores libros que he leído en mi vida. Obviamente, porque los escribí a mi gusto, que no lo digo por decir ni por venderos la moto. Por mí como si los detestáis, jajaja. A soto voce os lo digo: Me suda la pollaaaaa
 
Como les dicen los anglófonos fascistas a sus hijos cuando los llevan a la cama: Good night, White pride.
 
-R-

2 comentarios:

  1. Muy gracioso, mi capítulo favorito es el caballo de Poya, con el calenturiento Platón, aunque solo voy por el segundo libro. los demas no me los he leido todavía. ¿Es entonces Jorge Javier el de telecinco un maricón del espacio?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues sí, el mío también lo es porque a decir verdad el volumen 0 es, para mí, de los más flojos. Y sobre lo de Jorge Javier Vázquez... pues no sé, yo siempre creí que era heterosexual. Por lo menos la pinta la tiene. Tal vez tendríamos que pegarle una patada en los huevos para comprobarlo... es decir, entendedme jajajaja.

    ResponderEliminar