domingo, 19 de marzo de 2017

EN EL DÍA DEL PADRE TE DARÁN POR EL OJALDRE - PUNKS NOT DAD

Casualmente lo encontré la semana pasada y estuve viéndolo el jueves por la noche. Os pongo el enlace del documental "The other F Word" porque está colgado en YouTube con subtítulos en español latino y, bueno, digamos que siendo hoy el día del padre pues como que es doblemente apropiado. Está bastante bien, el documental se centra en cómo abordan la paternidad algunas de las principales estrellas del punk californiano de los noventa, tales como Jim de Pennywise, Fat Mike de Nofx, Lars de Rancid, Flea de los Red Hot Chili Peppers y unos cuantos más del estilo. Digamos que, claro, ninguno de ellos creía en su día que llegarían a ser padres y frente a su papel como progenitores se encuentran igual que nos sentimos todos: Completamente fuera de lugar.
 
El peso del documental lo lleva Jim Lindberg, el cantante de Pennywise, que está completamente reformado. Es un padre de familia que en lugar de hacer viajes de negocios lo que hace es salir de gira para ganar pasta. Se pone gorra porque se está quedando calvo; toma antiácidos para poder soportar la comida de mierda que tiene que chuparse en la carretera; se tiñe las canas para que parezca que aún tiene 20 años... Sí, bueno, dicho así puede parecer bastante patético pero claro, esa peña lo que hizo fue crear unas empresas de puta madre en los '90 llamadas 'grupos de punk rock' que todavía siguen dando beneficios porque la gente todavía tiene necesidad de ir a sus conciertos. Ahora son míticos y su propuesta, aunque minoritaria, todavía sigue funcionando. Todos estamos de acuerdo en que, si nos pagasen una morterada por subirnos a un escenario, nosotros hubiésemos hecho lo mismo, pero esta peña que lo tengan claro: Ser padre no es punk.
 
Otro punto en el que coinciden la mayoría de ellos es que prácticamente todos provenían de familias desestructuradas, bien por padres divorciados o por tener padres ausentes... De ahí pues que ellos sí traten de ejercer su papel y se tomen muy en serio la educación de sus hijos. A mí lo que me dejó echo polvo fue el momento en que Fat Mike se sube con su hija a la furgoneta y se pega un peazo de cuesco hediondo (minuto 30'35"), del cual se pavonea y encima advierte a su hija que la va a apestar, jajaja. No sé, me pareció bastante cutre porque él va de que es un padre súper enrollado cuando seguro que su hija debe pensar de él que es un puto guarro. Fijo que la niña está pensando: "Papá: ¿Por qué vas de guay si en verdad no molas una puta mierda?" jajajaja. A la niña no la impresionas, pavo, tiene pinta de que le mola el Trap, que es lo que se lleva ahora. Pero bueno, que estoy convencido de que muchos padres que no van de punkis también hacen eso de crujirse dentro del coche y poner el seguro para que los chavales no puedan bajar las ventanillas.
 
 Total, que echadle un visto si es que el tema os toca de cerca. Ya os digo, está interesante comprobar que frente a lo de tener hijos no hay fama ni millones de dólares que valgan; todos pillamos igual.
 
Y hablando de padres, descanse en paz Chuck Berry, el verdadero padre del Rock'n'roll que nos ha dejado hoy.
 
Buenas noches majos.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario