jueves, 22 de marzo de 2018

LOS ASPECTOS POSITIVOS DEL PENSAMIENTO NEGATIVO - ¿ES "LA MIERDAMORFÖSIS" EL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2018?

Indudablemente lo es. Por lo menos para mí. Ayer noche lo estuve leyendo para corregirlo, no me debió llevar mucho más de un par de horas a lo sumo, y cuando terminé me di cuenta de que no solo es un libro muy bueno sino que además tiene un mensaje final claramente positivo y vitalista. En un principio pensaba abandonarlo, apartarlo del resto de la colección de Condiloma ediciones, pero ayer me di cuenta que sería un error hacerlo. El resto de la colección, y los libros que vengan después de este, no se entienden sin LA MIERDAMORFÖSIS. De verdad, me gustó mucho y puedo afirmar con rotundidad que es el mejor libro que he leído este año. Sí, he leído varios, entre ellos ese Skagboys de Irvine Welsh que aparece por ahí detrás y que, a mí que me perdonen, me parece una chusta. No es malo del todo, pero no volveré a invertir mi tiempo en leer 600 páginas tan improductivas. Lo único que recuerdo de todo lo que leí es cuando una tía le petaba el bullofas a Sickboy con un arnés de esos que llevan una polla de goma. Más que nada lo recuerdo porque ese capítulo no venía a cuento y estaba metido como con calzador; se nota que el autor quería meterlo de la forma que fuese. Ah, y otra cosa os digo con respecto a esta precuela de Trainspotting: No lo leáis. Es una completa pérdida de tiempo y parece que lo haya traducido Ramoncín. La jerga callejera que ostenta está más desfasada que los primeros discos de Mecano, jajaja.

Cero dramas, siempre esmáil
Ahora mismo coincide que también estoy leyendo "Coños como el de Marta" de Diana Aller. La verdad es que el título es muy bueno y no me extrañaría que se vendiera bien gracias a el, aunque la portada no sea nada del otro mundo. Cada día me debato entre la crítica y la envidia, pues igual que hay partes del libro que me parecen bastante reguleras también debo decir que encuentro algunos momentos de su libro que me han parecido muy buenos. Por intensos y por verdaderos. Como os decía, esos momentos que tiene de sublimación literaria me daban bastante envidia, como cuando eres guitarrista y ves que otro tío saca una canción mejor que tú, pero después de leer "La mierdamorfösis" me doy cuenta que no tengo nada que envidiarle a Diana. No lo digo por decir, me alegré mucho al comprobar que nuestro último libro supera con creces mi habitual crítica demoledora. Me quedé con muy buena sensación al terminarlo y, a decir verdad, apenas tuve que corregir unas pocas faltas de ortografía. Me eché a dormir satisfecho, como si hubiese batido un récord. 


El formato fanzine queda de puta madre
No se si quien lea La mierdamorfösis tendrá la misma sensación, pero me la suda cachísimo, a mí me parece un libro genial. Me dio por pensar que estaba a la altura de aquellos primeros libros de apoyo emocional que leía hace cosa de 10 o 15 años (previos al boom de la autoayuda) como "El caballero de la armadura oxidada", "¿Quién se ha llevado mi queso?" o "La sabiduría de la tortuga". No se puede decir que éstos sean buenos libros, pero sí se puede afirmar que aportan. Que los lees una vez en la vida y ya está, pero que dejan poso ni que sea de forma inconsciente. Pues bien, a mi parecer puedo incluir nuestro último trabajo en la lista de libros productivos. A mí por lo menos me ha servido mucho.

Por último, y retractándome, quiero dejarle claro a mi socio que donde dije 'digo' ahora digo Diego: Voy a incluir La mierdamorfösis, ni que sea de forma paralela, junto con el resto de la colección MARICONES DEL ESPACIO. El libro es bueno y se lo merece, ni que sea a modo de verso suelto. En la próxima entrada que escriba para el blog trataré de analizar, como de costumbre, los errores y aciertos de esta nueva publicación dentro de la habitual crítica a la que someto todos nuestros libros. Cuando haya corregido las últimas faltas de ortografía que he encontrado subiré el libro a nuestra página web, olimpo de las mejores novelas de literatura excremencial que se están escribiendo en el mundo.

Somos la vanguardia de la literatura mundial. Lamento que seamos nosotros los que os demos envidia ahora, pero como decía en alguna entrada anterior, la envidia es un indicativo, sirve para inflamar nuestro afán por mejorar. Hay que dar siempre lo mejor de uno mismo.

¡Viva Condiloma ediciones! ¡Los más perrones!

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario