jueves, 12 de junio de 2014

RECURSO DE LA SOLICITUD DE REGISTRO - SEGUNDA PARTE

Habrá que pagar cuarenta pavos más, y yo me negaba en rotundo, pero al final le he concedido el beneficio de la duda a mi socio y me dispongo (ahora mismo) a apoquinar pasta para llevar a cabo un recurso sobre el registro de la marca ¡MARICONES DEL ESPACIO! que nos fue denegada. Sigo pensando que es una gilipollez y que lo más probable sea que nos la vuelvan a denegar... pero la asesora nos ha comentado al respecto que peores marcas se han registrado y, bueno, que lo dicho, a mí francamente me la suda pero ha sido la otra mitad de la sociedad que formamos CONDILOMA EDICIONES la que esta vez se llevará el gato al agua. Y si luego sale bien, le permitiré restregármelo por las narices.
 

Nuestra exposición es la siguiente, lo publico sólo por si hay algún pazguato por ahí que tenga también necesidad de recurrir una marca comercial que sea malsonante como la nuestra:
 
Quiénes son los solicitantes:

CONDILOMA EDICIONES somos una sociedad literaria que hospedamos nuestros contenidos en internet para su divulgación gratuita.

Qué hacemos:

Nuestras publicaciones están enfocadas exclusivamente al humor, de ahí que el espacio web que dirigimos trate de crear un rincón donde autores y lectores que compartan nuestros mismos intereses puedan disfrutar de la misma literatura que a nosotros nos gusta y que creemos ninguneada entre el resto de temáticas narrativas.

Por qué solicitamos el registro de la marca ¡MARICONES DEL ESPACIO! 

¡MARICONES DEL ESPACIO! es el nombre de la serie de novelas de humor negro estandarte de nuestra editorial. Tal como consta anteriormente, la literatura que ofrecemos se distribuye de forma gratuita bajo una licencia Creative Commons. Nuestro interés por registrar la marca se debe a que queremos preservar el nombre y el logotipo frente a un posible uso indebido que se haga de la misma por parte de terceras personas ajenas a nuestra sociedad y que pretendan comercializar productos derivados utilizando parte de nuestro trabajo. 

Respecto al nombre y qué tipo de repercusión puede tener como marca comercial:

Conocemos de sobras el aspecto controvertido del título de nuestra novela; su finalidad no es otra que la de provocar, sin embargo nuestra literatura lo que pretende es normalizar el uso de una palabra malsonante como es "maricones" por tal de convertirla en un concepto que -según la ficción de la novela- es ajeno a la humanidad y proviene del espacio; como su mismo nombre indica. Así pues, quisiéramos utilizar dicho registro únicamente como reducto legal en el que apoyarnos si se diera el caso en que alguien tratase de utilizar nuestra licencia para hacer negocio con ella. 

Toda nuestra actividad se resume en estos tres puntos: 

*Publicación de las novelas en internet;
*Posible publicación en formato físico con pequeñas tiradas para familiares y amigos;
*Estampación del nombre y logotipo en camisetas de uso particular.

Ante cualquier consulta o sugerencia al respecto, nos ponemos a su disposición.

CONDILOMA EDICIONES

 
-R- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario