sábado, 12 de marzo de 2016

MÁRTIRES DEL ROCK: EL LEGADO DE SETH PUTNAM

Era de esperar, pues es condición del ser humano hartarse de todas las cosas, y llegó un momento en que nos cansamos de tanta excelencia, de tanto buenrollismo y de tanto mamoneo en el estrellato del rock. Mientras que los demás tenían como meta ser siempre los mejores en lo suyo Seth Putnam, siguiendo la estela de GG Allin aunque sin pegar tanta peste, se propuso ser el peor de los peores y vaya si lo consiguió. Las letras de sus canciones y su, digamos, legado musical hablan por si solos. De todas formas, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, incluso en una sola estampa fue capaz de sintetizar lo que otros predicaban pero luego no hacían, vivir bajo el lema de los auténticos hijos del rock: Sexo, droga y rock and roll.
 
No voy a hablaros de su vida, pues ni le conocí ni soy la puta Wikipedia, pero de lo que sí os puedo hablar con propiedad es de la inspiración que me aportó con su trabajo y su magnífico sentido del humor. El próximo número del Maricones del espacio es prácticamente un hijo bastardo de su Defenders of the hate y el siguiente libro será un tributo reconocido a su Picnic of love. No suelo castigarme el cerebro escuchando sus gritos de grajo infecto a todas horas, de hecho ni siquiera he escuchado la mayoría de los discos de Anal Cunt puesto que algunos son verdaderamente infames, aunque de todas formas uno ya puede captar la intención de sus canciones tan sólo echándole un vistazo a títulos tan sugerentes como 'Reciclar es de maricones', 'Tu hijo se suicidó porque das tope de asco', 'Ya que estás embarazada voy a endiñarte una patada en el estómago' o 'Hitler era un hombre sensible'. Está claro que, como mínimo, debe reconocérsele a Seth el mérito de tener los santos cojones para sacar un álbum con dichas alabanzas.
 
El público no es nazi. Lo que pasa es que Seth era un auténtico reichsführer.

Sigue siendo una pena el que haya gente como Seth Putnam que la palmen por abusar de las putas drogas intravenosas, pero mira, fue decisión suya morir como un subnormal. Nos queda el consuelo de que, por lo menos en vida, hizo siempre lo que le salió de las pelotas... y eso ya es mucho más de lo que suele conseguir la mayoría de la peña. 
 
Me piro al sobre.
 
-R-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario