domingo, 28 de agosto de 2016

PARA ESO ESTÁN LOS COLEGAS - RECAPITULANDO

¡Por fin le llegó el libro a Eladio!
Ayer sobre esta hora fui a ver a mi colega el Juan al hospital pues se ha pegado un leñazo con un quad y se ha roto la tibia y el peroné. Me dice: "¡Nadie me había dicho que los quads eran tan peligrosos!" Debí haberle comentado que una amiga de mi prima se mató con uno. Para que no quede en entredicho: Si sois medio imbéciles, no os subáis a un quad. Si no sois medio imbéciles y aún le tenéis algo de apego a la vida, tampoco lo hagáis.
 
Total, que para animarle le llevé una copia del Maricones del espacio y otra del Chaparrón de pollas. El chaval se puso muy contento porque no tenía ni idea de que ya los hubiésemos impreso y se quedó maravillado con el formato, el acabado de los libros y todo eso. Echando ambos la vista atrás nos dimos cuenta de que hacía más de un año que no nos habíamos visto, así que aproveché la visita para contarle lo de que el libro se empezó vendiendo en Freaks, luego le conté lo del festival del HUL, lo de Lucía de Autoengaño, lo del programa de la radio al que fue Jaime... Quiero decir, como a Juan hacía más de un año que no le veía tuve que contarle muchas cosas y, ya de paso, hacerle un resumen de todo lo acontecido en cuanto a nuestro proyecto editorial.
 
Me sirvió para sopesar y hacer balance. Lo cierto es que sí, que hemos hecho muchas cosas pero con el día a día no le das la menor importancia. Es necesario detenerse y recapitular, para ver las cosas con perspectiva y también para sentirse satisfecho de cuanto hemos recorrido ya, que no es poco... aunque a mí me lo parezca.
 
Volver de las vacaciones y reincorporarme al curro ha sido menos traumático gracias a los colegas. El Álex me mandó una foto (adjunto) donde aparecen los dos libros que iba a leerse en verano, según él, de sus escritores de referencia: Uno de Pérez Reverte y el otro el Chaparrón de pollas, jajajaja. El Jaime me contó que se leyó el Maricones en un sólo día, mientras que el libro que le regaló su parienta le resultaba tan peñazo que cada 15/20 páginas lo acababa dejando. El Santi me contó cómo les fue el viaje por Pamplona y por Vigo, entre bares de pinchos y karaokes... y el Albert me dijo que había ido de boda y nos enseñó una foto de la misma donde salían dos pavos haciendo ver que se daban por culo con una bucólica puesta de sol al fondo. Muy estimulante, jajaja.
 
Obviamente, los libros los escribo porque me da la gana y tal como le dije a Jon Duarte (el chaval que quiere grabar un corto con nuestras historias) no voy a dejar de escribir chorradas mientras viva. Eso sí, da muchos ánimos el que los colegas se lean los libros y más aún que te digan que les gustan. Escribo por distraerme, claro está, pero los libros van para ellos. Así nos hacemos más llevaderas las hostias en quad y sobrellevamos mejor las tan soporíferas jornadas laborales.
 
Tendré que preguntarle al Álex cuál de los dos le gustó más
Bueno peña, pues eso, que mañana es lunes y septiembre está a la vuelta de la esquina... pero ánimo, que en breve volveremos a la carga publicando el NOS IMPORTA TRES COJONES y así no tendréis que caer en las mierda-colecciones de RBA u Orbis Fabri, jajaja.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario