lunes, 12 de diciembre de 2016

SENTAR PRECEDENTE - EL IMPACTO DE SER LOS PRIMEROS Y UN OBJETIVO DE VENTAS REALISTA

Tal y como relataba Ozzy Osbourne en su biografía, cuando Black Sabbath comenzaron a dar sus primeros conciertos él solía quejarse de que le daba palo salir al escenario a cantar porque la peña no se sabía las letras de sus canciones y mayormente lo que hacía el público era mirarles con cara de pasmo. Fue Tony Iommi quien le dijo: "No te preocupes, con el tiempo ya se las aprenderán".
 
 
Con respecto a la importancia de ser los primeros:
 
Lo que está claro, y es lo que hablamos con Ana y Juan el domingo pasado, es que nunca más va a volver a haber unos Metallica, ni unos Iron Maiden, ni un Bowie, ni un Lemmy... Cualquier cantante que aparezca con los años y que lleve un ojo de cada color siempre será comparado con Bowie; cualquier grupo que toque thrash siempre será comparado con Metallica; cualquier pavo que salga a cantar con botas camperas y sombrero de cowboy será comparado con Lemmy; me pregunto si volverá a haber alguien que tenga los santos cojones a decapitar un murciélago de un mordisco como hizo Ozzy. Son cosas que, aunque volvieran a repetirse, ya no tendrán el impacto de ser novedosas. Al igual que ocurre con la historia de la humanidad, los acontecimientos suceden una primera vez y luego ya estamos todos aleccionados.
 
He ahí la importancia de ser los primeros en algo, pese a los inconvenientes que esto también conlleva. Ana me decía que claro, que era muy difícil el que nuestra editorial pudiera conseguir encumbrar un líder de ventas, porque nuestros libros están destinados a un sector del público muy concreto, es decir: Personas más o menos adultas con sentido del humor funesto y que además hablen en español. Si bien es cierto que es una muy buena acotación de nuestro lector-objetivo, también debo aclarar al respecto que nuestra intención nunca fue la de llegar a un público mayoritario sino hacer lo que realmente nos gusta. Por así decirlo, podríamos considerarnos los Napalm death de la literatura en español; no le gustaremos a todo el mundo, pero somos únicos para aquellos a quienes les mola lo que hacemos. Algo así como vendría a ser el Ballantines a los whiskys, es decir, 'el mejor de los peores', jajaja.

Con respecto a ser realista en cuanto a las ventas de nuestros libros:
 
La semana pasada traté de comprar el libro que ha salido sobre las memorias de La Veneno y está completamente agotado. Han sacado cuatro ediciones ya en muy poco tiempo, no hay manera de conseguirlo si no es pagando una pasta y comprándolo de segunda mano. Lo que hace la curiosidad, madre mía, y la envidia que me da la escritora esa que con un solo libro se está haciendo de oro (¡que cada libro cuesta veinte pavos!). Eso sí, lo que he podido aprender esta semana con respecto a crear un líder de ventas es:
 
1.- Que es muy importante generar necesidad y curiosidad con respecto a lo que estás vendiendo. Así es como se crea la demanda, tal como explicaba Leonardo Di Caprio en El lobo de Wall Street a través del ejemplo de la venta del bolígrafo. La escritora esta, Valeria Vargas, lo ha conseguido con su libro ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de la Veneno, que claro está me compraré en cuanto pueda porque la curiosidad me puede. Y en cuanto a Cristina, que descanse en paz. Como os decía, un personaje así es irrepetible.
 
2.- Que no todas las épocas del año son propicias para vender. Miss Miserable me comentaban al respecto que ellos viven mayormente de las ventas que se generan por demanda en la campaña de navidad. Cierto es que hay una época para vender libros, y eso se tiene que tener muy presente de cara a si queremos darnos bombo para que Libros de autoengaño haga también el agosto gracias a nosotros.
 
Ya estudiaremos algún plan de ventas, yo por el momento les debo a mis colegas la publicación en físico del Sieg Heil y continuaré con lo mío, que es seguir escribiendo para sacar nuestro próximo libro que lógicamente preveo para mitad del año que viene.
 
¡Hala majos, que ya mismo estamos en fiestas! ¡Salud!
 
-R-

miércoles, 7 de diciembre de 2016

NO HAY RAZÓN PARA VIVIR, PERO NOS SUDA LOS HUEVOS - LAS TAZAS DE "MISS MISERABLE"

Tal como reza el título de esta publicación, así mismo lo declaraban los Bloodhound gang en el libreto de cada uno de sus discos, decían: "No reason to live, but we like it that way". Nosotros, que nos consideramos herederos del humor nefasto que destilaba la banda de Jimmy Pop (de la cual es harto probable que los chavales de hoy ni sepan de lo que les estoy hablando) celebramos la aparición en el mercado de las tazas de Miss Miserable con sus mensajes cargados de realismo y sinceridad, jajaja.
 
Las conocí una tarde cuando me acerqué al El Corte Inglés para comprarle un regalo a mi parienta. Obviamente, cuando vi las tazas, me cayeron en gracia pero no como para regalárselas a mi mujer, claro está. Eso sí, pensé en el Senra cuando vi la que pone "Tu vida es una mierda", jajaja. Desde luego, son un artículo fuera de toda norma que se sale, como nosotros, de ese patético orden preestablecido de buenrollismo ilusorio y falsedad purulenta que vomitan los escritores de libros de autoayuda. ¡Mejor los Libros de autoengaño, hombre, dónde va a parar!
 
Pues nada, que si tenéis que hacerle un regalo a vuestro cuñado para estas navidades tomad buena nota de nuestra propuesta. ¿A quién no le gusta que le digan la verdad? Jajaja.
 
-R-

miércoles, 30 de noviembre de 2016

NUEVO ASPECTO PARA LA TIENDA ONLINE - PRODUCTOS DE MERCADOTECNIA

Hoy mismo, en cuanto LIBROS DE AUTOENGAÑO nos ha informado de que serían ellos quienes se ocuparían de la distribución de nuestros libros, hemos modificado el espacio 'Tienda online' de nuestra web para que todo aquel incauto que tenga deseos de adquirir algún ejemplar de la colección Maricones del espacio pueda hacerlo a través la página oficial de Libros de autoengaño.
 
 
Este es el nuevo aspecto que presenta el apartado de Tienda online así que, si alguno de vosotros quiere comprar un buen regalo para estas navidades, no lo dudéis más y dadle un tiento a la tienda de LIBROS DE AUTOENGAÑO, tienen unos precios de puta madre y según lo que pidáis los gastos de envío pueden saliros gratis. Además del Maricones también encontraréis todo tipo de publicaciones independientes dedicadas principalmente a la ilustración. 
 
Hala, que es muy tarde y me piro a sobar, ya me extenderé en otro momento.
 
-R-

martes, 29 de noviembre de 2016

¡YA TENEMOS DISTRIBUIDORA OFICIAL! - MARICONES A LA VENTA

Aunque LIBROS DE AUTOENGAÑO todavía no nos lo ha hecho saber de forma oficial, ya podemos decir que por fin tenemos distribuidora. ¡Viva Lucía y viva Libros de autoengaño!
 
Con este nuevo avance, y tal como os decía en publicaciones anteriores, damos por concluida la primera parte de los objetivos que nos habíamos marcado cuando nos embarcamos en nuestro singular proyecto editorial. Ahora que ya contamos con el trabajo de impresión por parte de ESTUGRAF y el trabajo de distribución y venta online por parte de LIBROS DE AUTOENGAÑO ya sólo nos queda que la cosa comience a funcionar y ganar lo suficiente como para abandonar la clandestinidad y formalizarnos legalmente.
 
 
Y bueno, por tal de darle un poco más de cuerpo a esta entrada os copio el correo que le envié a Lucía donde le exponíamos nuestras No-normas.
 
<< Para que no quede nada en entredicho, y tal como hace Jello Biafra con su empresa Alternative tentacles, te presento nuestras No-normas que espero contribuyan a que llevemos la mejor de las relaciones comerciales posible:
 
Nuestras No-normas:
 
1.- No hay presión.
 
2.- No tenemos ninguna prisa.
 
3.- Estamos en tus manos, así que puedes distribuir nuestros libros tal como tú creas conveniente.
 
4.- Si necesitas material de apoyo en plan posters, diseños exclusivos para promoción o incluso textos de respuesta a posibles preguntas que te hagan sobre nuestras publicaciones, aquí estamos. Tú propón, que hacer y escribir chorradas es lo que más nos divierte.
 
5.- Lo mismo que no hay ataduras tampoco hay necesidad de partir peras. Mientras nuestros libros se vendan, puedes pedirnos los que quieras. Cuando no se vendan, no hace falta que nos andemos justificando mutuamente. Lucía G. no tiene por qué darnos explicaciones; ya nos pelearemos en los tribunales cuando tengamos que disputarnos cientos de millones de euros en regalías, jajaja.   
 
6.- Si ganamos dinero juntos y nos vemos obligados a formalizarnos como editorial, cuenta con ello, pues no queremos estar al margen de la legalidad por no ocasionar problemas a verdaderos trabajadores del sector como eres tú en tu caso. Nos dejamos asesorar por ti, que tienes conocimientos de sobra.
 
7.- Si se da el caso en que te va mal liquidar beneficios con nosotros porque tienes que pagar otras cosas para así mantener tu negocio a flote, cuenta con que estamos conformes en postergar el cobro. Simplemente, infórmanos ¿ok? >>


Siempre hay una mierda pa un tiesto
En adelante procuraré escribir una entrada explicando resumidamente cómo pretendemos gestionar nuestra editorial, es decir, cómo funciona todo el proceso de creación, impresión, distribución y venta. Nuestro próximo objetivo será darnos a conocer a un público más amplio; todavía no tenemos muy claro cómo lo vamos a hacer pero tened por seguro que habiendo llegado hasta aquí ya no puede haber nada que nos impida conseguir lo que nos propongamos.
 
El otro día buscando "Maricones del espacio" en Google imágenes encontré la foto de esta chica mostrando orgullosa el número cero del Maricones del espacio y que por lo visto pensaba regalárselo a un colega que probablemente estará cortado por el mismo patrón que nosotros. Si es que hay gente para todo :D
 
¡Gracias a Libros de autoengaño por la oportunidad!
 
-R-

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿QUIERES IDENTIFICARNOS? - TIENES UN PROBLEMA

Queridos amiguitos, en el mundo editorial todo está bajo control... ¿Todo? No. Una pequeña editorial clandestina llamada CONDILOMA EDICIONES resiste ahora y siempre al invasor con una condición propia e indispensable que les hace absolutamente invencibles: El cerebro.
 
Así mismo presentaba Evaristo su primer disco de La Polla, y así mismo presentamos nosotros a nuestra magnífica editorial. El número de visitas a nuestras páginas de Facebook, así como el número de seguidores de las mismas, va en aumento día tras día.
 
Desde que publicamos MARICONES DEL ESPACIO gran parte de la 'comunidad gay' (así la llaman ellos) se interesaron por nuestros libros a razón del título, como es lógico. Desde que publicamos CHAPARRÓN DE POLLAS los entusiastas del humor negro se acercaron también para husmear. Después de que sacásemos el NOS IMPORTA TRES COJONES, cuya portada evoca claramente al Never mind the bollocks de los Sex pistols, muchos acólitos del punk sintieron curiosidad por ver qué se cocía en nuestra colección. Con el TU VIDA DA UN ASCO QUE TE CAGAS la gente con problemas existenciales y los cínicos llegaron hasta nuestras novelas buscando un nuevo guía dentro del mundo de la autoayuda. Ha sido ahora, al publicar SIEG HEIL, cuando hemos podido comprobar el efecto llamada que producen nuestros libros sobre el ámbito fascista.
 
Qué grande Manolo, te queremos.
« ¿Entonces qué? ¿En qué quedamos? A ver, Condiloma ediciones, os vamos a hacer la misma pregunta que al partido político 'Ciudadanos 'de Albert Rivera: ¿Vosotros sois de izquierdas o de derechas? »

 
El otro día LIBROS DE AUTOENGAÑO, después de pasar por el festival GRAF, nos comentaban que al poco de poner su tenderete con los libros se les acercó una pareja de apariencia esnob, con pañuelo al cuello y bolso de Loewe, interesándose por el Maricones del espacio. Lucía me contó que después de un primer vistazo y alguna carcajada terminaron adquiriéndoles un ejemplar. Me lo contaba como una anécdota, y yo le dije que nuestro público, claramente, tenía que ser por narices de lo más variopinto.
 
Así pues, y como cantaba Evaristo: NO SOMOS NADA. Nosotros nunca votamos a Alianza Popular, ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás. No somos punk, ni mod, ni heavy, ni rocker, ni skins, ni tecno. Vosotros veréis qué hacéis... nosotros, ya veremos.
 
Para todos aquellos que quieran identificarnos, que lo sepan desde ya: Tienen un problema.
 
-R- 

martes, 15 de noviembre de 2016

LOS DONALD TRUMP DEL HUMOR - RESEÑAS DE LOS TRES PRIMEROS LIBROS

Veréis, me gustaría escribir un post de esos medianamente interesantes que escribo a veces, pero hoy estoy hecho mistos porque he salido a tomar medidas en obra para montar unas escaleras y estoy destrozado. Lo cierto es que mi único interés era publicar la foto del GOATSE con la cara de Pollantonio censurando el ojete, jajaja. Total, que como no tengo ganas de escribir lo que voy a hacer va ser pegar aquí las reseñas que les mandé a LIBROS DE AUTOENGAÑO para que las publicasen en su página. Sí sí, a partir de esta misma semana Libros de autoengaño será nuestra distribuidora oficial, pues así mismo me lo dejó caer Lucía en uno de sus correos. Pero bueno, que como no quiero adelantarme aún y en vista de que todavía no ha colgado los libros en su página web, como os decía, procedo a corta-pegar las reseñas que hice de los libros. Son estas:
 
 
MARICONES DEL ESPACIO
 
‘Maricones del espacio’ es una novela de humor perrillero y chabacano. Va de un tío que se llama Polla Pesebre y que pretende salvar a la humanidad heterosexual, amenazada desde los mismísimos anales de su historia por los muy deleznables y repulsivos Maricones del espacio procedentes de Mariconia. Ya sabéis, a priori parece el típico rollo de siempre, aunque se diferencia ampliamente del resto de publicaciones por lo muy soez y muy estúpida que consigue llegar a ser. Diría que sólo es apta para verdaderos nihilistas, sociópatas y demás perturbados mentales. Al resto les recomendaría que se abstuvieran de emponzoñar su cerebro con una basura de tal calibre.
120 páginas. Tamaño A5 con solapas. Cubierta plastificada brillo en rústica
 
CHAPARRÓN DE POLLAS
‘Chaparrón de pollas’, secuela de la ya de por si infame ‘Maricones del espacio’, combina patéticamente el género de ciencia ficción con la novela policíaca, aderezada como era de esperar con tintes de humor escatológico y absurdo. En esta ocasión, Polla Pesebre se da cita con un patético chamán que tratará de mostrarle cuál debe ser el camino a seguir en su cruzada por liberar la Tierra de los tan omnipresentes Maricones del espacio. El resultado es una novela bastante más farragosa que la anterior pero que tiene algunos capítulos muy reseñables como ‘Bollymierdas’, ‘Mi polla quiere hacerte una entrevista’ o ‘Chaparrón de pollas’. Os digo lo mismo que con la anterior, y permitidme que insista: La colección Maricones del espacio no va a haceros ningún bien. Palabra.
156 páginas. Tamaño A5 con solapas. Cubierta plastificada brillo en rústica
 
 NOS IMPORTA TRES COJONES
Tal vez ‘Maricones del espacio’ os pareció una ordinariez y un completo despropósito. Puede que su posterior secuela ‘Chaparrón de pollas’ os decepcionase todavía más. Sinceramente, ‘Nos importa tres cojones’. Aquí llega la tercera entrega consecutiva de la colección más bastarda y ofensiva de cuantas se hayan publicado jamás. Sentando precedente sobre sus sucesoras, y aunando lo menos peor de las dos publicaciones anteriores, ‘Nos importa tres cojones’ aparece con el fin de convertirse en la novela que definirá el estilo propio e inconfundible de la tan aborrecible editorial Condiloma ediciones. Polla Pesebre y su colega Follardo pillan lo que no está escrito y se pasan medio libro recibiendo palizas de órdago. Capítulos como ‘Seboso mórbido y putrefacto’, ‘Gordo lameculos’ o ‘Generación de apollardaos’ os devolverán la sensación de estar viviendo un auténtico infierno de depravación y pesadilla. No se os ocurra comprároslo a menos que para vosotros sea ya demasiado tarde.
132 páginas. Tamaño A5 con solapas. Cubierta plastificada brillo en rústica
 
Hala negros, me piro a sobar. Que os peten.
-R-

domingo, 13 de noviembre de 2016

¡ESTAMOS EN EL GRAF! - UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA MUTUA

El viernes por la tarde , después de la siesta, quedé con mi socio un rato para charlar y contarle cómo me iba en mi nuevo trabajo, qué es lo que hacía allí y todo eso. El caso es que me comentó que estaba preocupado, porque después de mandarle todo nuestro material a Libros de autoengaño (y de eso hacía ya más de una semana) aún no habíamos recibido respuesta por parte de Lucía que nos dijera algo en plan: "Ok chavales, he recibido correctamente los libros".
 
Este fin de semana se celebraba en Madrid el festival GRAF, donde editoriales consagradas, editoriales independientes y dibujantes de cómics se daban cita allí para exponer sus publicaciones. Obviamente, y aunque lo nuestro no son los tebeos, nos interesaba participar para dar a conocer nuestros libros. Total que, como Autoengaño no nos había dicho nada todavía, no sabíamos si estaríamos a tiempo de llegar al GRAF. Lo último que le dije a mi colega el Landser antes de irme a mi casa fue que Lucía, en su último correo, nos había dicho que llevaría el Maricones al GRAF, así que si me había dado su palabra, por lo poco que sabía de ella, podía confiar en que así lo iba a hacer.
 
Pues bien, en efecto, esta misma mañana revisando el Twitter he podido comprobar que LIBROS DE AUTOENGAÑO tenía un tenderete en Madrid y allí estaban nuestros libros, perfectamente expuestos a la venta para el público del festival. Le he mandado un sms a Lucía para darle las gracias (quienes me conocen ya saben lo de mi rollo anti-whatsapp) y nada, espero que nuestros libros hayan contribuido positivamente en sus ventas y le hayan servido para atraer a clientes curiosos. Nosotros, sólo por el hecho de que el Maricones estuviera allí, ya nos damos más que por pagados. De nuevo: gracias Lucía.
 
Así que nada, ya os contaré a ver qué tal ha ido la cosa cuando sepamos algo al respecto.
 
No os perdáis el próximo post, porque voy a subir una foto muy buena, jajaja.
 
Que vaya bien el domingo.
 
-R-