martes, 26 de abril de 2016

ES UN TRECHO LARGO, SI DE VERDAD QUIERES PETARLO

Después de una semana entera vendiendo libros la gente aún me insiste en por qué los dejamos a precio de coste para los colegas... que si 'así no vamos a hacer negocio', que si 'así no te vas a hacer rico nunca', jajajaja. Lo decía Risto Mejide en su libro Annoyomics: Hay que ser muy iluso para creer que vas a hacerte rico vendiendo libros, y más aun en España.

It is a long way to the top (cantaban AC/DC en el High Voltage)
Con cada nuevo paso que damos nos come el ansia, sí, y también con cada respuesta positiva por parte de los lectores. Es duro hacerse un sitio en cualquier campo artístico pero contamos con la ventaja de que nadie ha escrito antes un MARICONES DEL ESPACIO (Ni tampoco un Chaparrón de pollas, por supuesto). Cada día que pasa vamos llegando a un público más amplio a través de internet y ahora, desde que disponemos de la publicación en físico, ya recibimos las primeras muestras de interés que despierta nuestra singular colección.  
 
El que vendamos el libro a precio de coste entre los colegas nos asegura llegar a un espectro más amplio de peña: a los colegas de los colegas. Está claro que vendiéndolos a 5€ cada ejemplar ganamos más pasta, sí... pero lo que nos interesa de verdad ahora mismo no es ganar cuatro chavos sino darnos a conocer, ni que sea vendiendo muchos libros tirados de precio. Es otra forma de hacer publicidad, que a fin de cuentas supone siempre el gasto más elevado que debe pagar cualquier modelo de negocio.
 
Esta forma de difusión no difiere demasiado con respecto a la que empleaban los camellos de mi barrio: A los colegas les vendes las posturas baratas, para darte así a conocer, y luego a los amigos de los colegas que te vengan a pedir ya les cobras lo que está convenido. Y luego claro, siguiendo con los 'consejos narcos' del otro día, si viene alguien y nos compra 10 libros del tirón pues le rebajamos el precio para que él también se saque algo y ya de paso que nos vaya ayudando a colocar la mercancía, jajajaja.
 
Nada, que estoy desvariando porque tengo un sueño que me muero. Me piro a sobar, a ver si puedo.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario