lunes, 16 de abril de 2018

NO HAY DESCANSO PARA EL MALO - ELEGIDOS PARA EL TRIUNFO

Ahora sí: Desde el pasado viernes día 13 de abril de 2018, fecha que podemos marcar en nuestros calendarios para rememorarla en los años venideros, CONDILOMA  EDICIONES tiene un libro completamente legal a la venta, con el respaldo de una verdadera editorial como es LIBROS DE AUTOENGAÑO, y el alcance de una distribuidora con cara y ojos como es ALFAOMEGA. Me quedo corto en los agradecimientos que pueda dedicarle a Lucía de Autoengaño, teniendo además en cuenta que fue la casualidad quien nos llevó hasta ella. Por cierto, la primera librería en hacerse eco de Maricones Manía ha sido una librería digital llamada ARCO IRIS HERBOLARIO, jajajaja. El nombre nos viene que ni pintado.

Como ya os avanzaba en el artículo anterior, el nuevo libro de la colección MARICONES DEL ESPACIO amenaza con brotar en mi procesador de texto. Cada noche cuando me meto en la cama se me ocurre una chorrada de esas que me hacen gracia y pienso: "Lo apunto rápido que se me olvida". Digamos que tengo todo el terreno abonado para comenzar con nuestro próximo libro y bueno, después de descargarme de encima LA MIERDAMORFÖSIS y todo el tinglado del MARICONES MANÍA, ahora ya tengo libertad para empezar con lo  siguiente.
Ya lo tenemos aquí, disponible al siempre despreciable precio de 12 pavos.

Nosotros también tenemos camisetas.
La semana pasada leí una entrevista muy interesante e inspiradora que le hicieron a Brett Gurewitz, quien fundó la prolífica discográfica EPITAPH, y lo cierto es que en dicha entrevista revela varias de las claves que le valieron para convertir Epitaph en la discográfica independiente más rentable de los '90. Os puedo resumir, a grandes trazos, que la clave es, ante todo, dedicarle tiempo a lo que te gusta en plan constructivo. Ni que sea como hobby en un comienzo. Ir haciendo; ser legal; estar siempre del lado de la peña que te sigue o que te echa una mano; apostar sólo por lo que a ti te parezca verdaderamente bueno; procurar hacer siempre un trabajo impecable y mantenerse en la brecha hasta que llegue el día de suerte. Él mismo comenta que la suerte no la puedes generar, pero puedes ir preparando el terreno para cuando esta suceda. En su caso, y con un buen puñado de discos publicados de otras bandas, la suerte le llegó cuando apareció en su sello SMASH de OFFSPRING. A partir de ahí se infló a vender discos y camisetas como un cabrón, tanto de los Offspring como de los otros grupos que se encontraban entonces en su discográfica. El colega se infló de millones y siguió haciendo lo que más le gustaba, ayudando incluso a otros grupos de diferentes estilos a firmar con su marca.

Lo primero que aprendo de mr. Brett es que hay que ser legal. Lo segundo es que estamos en el mismo rollo, pues cuando él sacó Epitaph las dicográficas no daban cabida a grupos como Bad religion, NOFX u Offspring por la sencilla razón de que entonces no había lugar en el negocio de la música para ellos. En cuanto llegó su momento, ellos estaban ahí y se llenaron los bolsillos de billetes a puñaos. Que sí, que el dinero es lo que persigue todo el mundo cuando no lo tenemos, pero lo más importante al fin y al cabo es que Gurewitz se hizo rico haciendo lo que le gustaba, es decir, conociendo grupos que le molaban y grabando discos que de no ser por él no se hubieran grabado. La verdad, esa era la idea que se había ido gestando en torno a lo que me gustaría que fuese Condiloma ediciones; un espacio, o mejor dicho una editorial, que publicase un estilo de libros a los que nadie más estuviera dando una oportunidad. Me gustaría que, a parte de ser el refugio de nuestras publicaciones, fuese también hogar para los escritores que alentados por nuestro trabajo quisieran hacer ellos mismos sus propios libros de literatura excremencial. 

Bueno, lo dicho, todo eso irá llegando y yo que soy muy ansias ya estoy cargándome de faena con lo que se me va ocurriendo. Veremos qué tal nos va, ya os iré informando.

Ah, pero eso sí, estamos muy contentos de haber conseguido poner por fin nuestro primer libro en el mercado :D ¡Viva el Maricones!

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario