sábado, 7 de abril de 2018

NO HAY FUTURO EN EL FANZÍN - ACRIBILLE A DOS BANDAS

A principios de semana tenía la certeza de que emprendíamos dos caminos diferentes: Por una parte, la trayectoria del Maricones manía, nuestra publicación más oficial, que llega a las tiendas de la mano de Libros de autoengaño paralelamente con otras publicaciones de dicha editorial que tienen mayor proyección que la nuestra. De otro lado, la incursión de La Mierdamorfösis, nuestra publicación más libre de todas, que debía servir para propagarse de forma gratuita por las redes fanzineras de internet y tal.
 
¿Qué saco en claro en menos de una semana? Para empezar, que eso de la red fanzinera no existe. Es un espejismo. Que por mucho que traten de vendernos que el fanzine no ha muerto y que existe una comunidad emergente que abraza dicha forma de expresión cultural, lo único que he podido encontrar son webs clausuradas, iniciativas dejadas de la mano de dios o publicaciones independientes que ansían tener la posibilidad que tenemos nosotros de publicarse a través de una editorial de verdad y contar con el respaldo de una verdadera empresa distribuidora. De nuevo la pugna entre lo real y lo ideal; entre la realidad y el idealismo.
 
Vamos, que lo he visto claro, como cuando los Bad Religion sacaron aquel disco tan raro que se llamaba 'Into the unknown' y del que a día de hoy no quieren ni acordarse:  Debemos seguir apostando por la vía oficial; debemos seguir apostando por la fórmula original del Maricones del espacio y, si la cosa funciona con nuestra primera incursión en las librerías, deberíamos cumplir con nuestra promesa de facilitar el resto de la colección a Libros de autoengaño si Lucía considera que podría ser buena idea ir sacándolos todos. De hecho pienso alternar el trabajo de escribir nuestro próximo libro con la edición de nuestros seis trabajos anteriores, ya sabéis, para adecuarlos al incremento de precio y tenerlos listos en caso de que el plan continúe según lo previsto.
 
El otro día repasaba algunos artículos del primer blog que escribí, donde recogía las ideas que debían servirme para llegar hasta donde hemos llegado. Bien pues, el caso es que entonces no vi mucho más allá de donde hemos conseguido llegar, con lo cual a partir de ahora todo está por descubrir y muchas de mis entradas serán meras conjeturas, planteamientos erróneos o acertados, según vaya saliendo el tema ensayo-error.
 
Tengo que empezar a escribir menos paridas en el blog y dedicar más tiempo a escribir libros chorras. Ah, y hablando de libros chorras, qué risas con Diccionario jeroglífico de Juan Abarca. Es chorrísima pero me parto. Si podéis os lo compráis, que acepta pedidos por correo y encima te los manda él mismo. Un tío cojonudo.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario