viernes, 1 de abril de 2016

ROCK CON COJONES: LEÑA BRASILEÑA

La mayoría de la gente ya no lo recuerda, porque han pasado más de treinta años, pero hubo un tiempo en que el heavy metal sólo lo escuchaban los tíos chungos de verdad: los camioneros gordos psicópatas, los convictos más hijos de puta de la cárcel, los yonquis satánicos y los perturbados mentales. A día de hoy, en esta sociedad tan maravillosa donde cualquier pijo de mierda con la mayoría de edad recién cumplida lleva más tatuajes que el guitarrista de Slayer, los empollones nauseabundos, gordos, pajilleros, que todavía juegan a rol y se compran tebeos manga -Sí, esa gente- se han adueñado de lo poco que quedaba del heavy metal.
 
Los Steppenwolf reivindicaron el haberle puesto el nombre, pues fueron ellos los primeros en pronunciar 'heavy metal' en su único éxito reseñable Born to be wild. Judas Priest se vanaglorian de haberle otorgado el cuero y las tachuelas al movimiento... ya sabéis, el rollo de las muñequeras de pinchos y toda esa mierda que ahora mismo resulta ridícula. Ronnie Dio, que en paz descanse, decía que lo de los cuernos lo había inventado él y que lo puso de moda cuando sacó su tan celebrado Holy diver. Sí, todo eso está muy bien, mucha culturilla y tal... pero lo que está muy claro, y lo he contrastado con mi socio en más de una ocasión, es que la época dorada de lo que ellos llaman heavy metal despuntó a principios de los ochenta con la llegada del thrash. Para mí, el verdadero sonido y espíritu del metal.
 
Mientras la peña les comía la polla a los Metallica, a los Anthrax, a los Megadeth y a los Slayer por el resto del mundo iban saliendo bandas como champiñones, con afán de alcanzar la gloria, la fama, la pasta y el alto grado de folleteo que ostentaban los Big Four antes mencionados. Llegó un momento en que habían tantos grupos tratando de emular a los cuatro fantásticos del thrash que terminamos por aborrecer dicha música y, bueno, el resto ya lo sabéis... Metallica se pasaron al pop; Slayer dejaron de tocar rápido; Anthrax tontearon con el rap y Megadeth sacó un disco bueno, jajaja.
 
De todas formas, si un chaval de los de hoy me pidiera que le recomendase tralla malaya, la verdad, lo primero que le recomendaría sería el SCHIZOPHRENIA de los SEPULTURA... y le diría que lo demás no lo escuchase, porque son todos una mierda, jajajaja. Ya sabéis, el primer disco que escuché con quince años (y recién salido) fue el ROOTS y desde entonces no me lo he vuelto a poner ni una sola vez. Luego tuve el CHAOS AD y el ARISE en una misma cinta de 90min, ambos me gustaban tanto que los terminé por aborrecer también, sobre todo el primero. Con el tiempo me compré el BENEATH THE REMAINS en CD, pues no conocía a nadie que lo tuviera para poder grabármelo y me pareció el mejor de todos los que había oído hasta el momento. Terminé por aborrecerlo también después de escuchar SCHIZOPHRENIA. Ni que decir tiene que el resto de discos que ha sacado Sepultura desde el ROOTS son una fulaña, y ya no hablemos de Soulfly, jajaja.
 
Así pues considero que, eclipsado injustamente por el resto de trabajos que sacaron después, SCHIZOPHRENIA es el disco más infravalorado de la historia de la banda y casi diría también que de la historia del thrash metal. La peña dice que el Beneath es mejor pero yo pienso que no, que aunque esté mejor grabado y la ejecución sea más preciosista no es ni mucho menos tan redondo como Schizophrenia. En diez canciones se ventilan el género y se follan a la madre de James Hetfield por el culo. Por no hablar de que cierran el disco con la titánica Troops of doom. 
 
Viendo las magníficas versiones que grabaron del Orgasmatron de Motörhead o del Sympthom of the universe de los Black Sabbath se podía decir que en los noventa Sepultura tenía la fórmula y el sonido pillado por los huevos. Luego les dio por probar cosas nuevas y ahí ya terminaron yéndose a la mierda... pero bueno, como todos los demás.
 
Ah, y el motivo de que publique este post es el siguiente: Schizophrenia va a cumplir treinta años y la portada del disco, con todo lo fea que es, me ha dado una muy buena idea para la portada de uno de nuestros próximos libros.
 
¡Hala, iros a follar!
 
-R-

miércoles, 30 de marzo de 2016

NO NOS CHUPEMOS LAS POLLAS TODAVÍA - LIBRO DE PRUEBA

Acabo de escribirle a Beatriz de ESTUGRAF para darle las gracias por su trabajo. Esta tarde, al volver a casa, había recibido el primer libro de prueba del MARICONES DEL ESPACIO. De verdad, ha quedado de puta madre. La portada plastificada queda cojonuda, las páginas de color ahuesado han sido un acierto y las solapas han quedado también de fábula. Como una imagen vale más que mil palabras, acompaño este post con unas cuantas para que veáis el resultado :D
 
 
Sólo puedo sacarle una pega a esta primera versión de prueba y es un detalle que tendré que corregir en el PDF que les mandé: El margen interior de las páginas, el que queda más cerca de la parte fresada del libro, no es suficientemente amplio y eso obliga a abrirlo mucho para poder leerlo bien. Nada, lo arreglaré para que quede perfecto y así no podré sacarle ninguna pega a la versión definitiva.
 
Estoy muy contento con el resultado así que, a los que queráis imprimir vuestros libros, os recomiendo la imprenta ESTUGRAF. Tanto por precio como por calidad de servicio.

A ver si hoy puedo dormir ni que sean cuatro horas seguidas, jajaja.

-R-
 

lunes, 28 de marzo de 2016

LEER POR PASAR EL RATO: "EL MUNDO DE LA TARÁNTULA"

Este finde de puente me lo he pasado atrincherado en casa. El tema de la lactancia está siendo hasta el momento lo más complicado de todo el proceso relacionado con la paternidad; el otro día le comenté a mi cuñado que actualmente estamos viviendo bajo el yugo del régimen absolutista de la teta. Él me sugirió que lo llamásemos Tetacracia, aunque su significado no se correspondería con la situación por la que estamos pasando puesto que no "dominamos la teta" (que es lo que vendría a referir el sufijo -cracia) sino que vivimos sometidos a ella, por lo tanto estaríamos hablando de una Tetadura. Jajaja, al verlo escrito me ha vuelto a hacer gracia ¡Menuda gilipollez!
 
El jueves, poco antes de llegar a mi casa y en vistas de que me iba a pegar el finde encerrado, decidí acercarme hasta una librería para comprar "El mundo de la tarántula", un libro sobre sus memorias que recientemente ha escrito Pablo Carbonell. No sé dónde lo vi, si anunciado por twitter o porque di con el de casualidad buscando en internet... el caso es que me resultó interesante y, viendo que la primorosa edición había sido publicada por Blackie Books -editorial de la que no me interesan demasiado sus títulos pero que envidio muchísimo el cariño que le ponen a sus publicaciones- me decidí a comprarlo aquella misma tarde.
 
La verdad, me jodió mucho gastarme veinte pavos en comprar un libro. Ricardo me dijo que es lo que solían valer y yo le rebatí que estaría estipulado así y que sería lo común, pero que no por eso dejaba de ser injusto. Precisamente Pablo Carbonell reivindica esto mismo en relación con el trato que recibió su grupo Toreros muertos por parte de la discográfica Ariola. Os voy a ser franco como de costumbre: El libro no es ni mucho menos la maravilla que promete David Trueba en su faja... pero está bien escrito, es amable en cuanto a su contenido y Pablo habla con una franqueza que para mí ha sido como pasar el fin de semana conversando con él. Sólo se lo recomendaría a quienes estuviesen interesados en conocer a la persona que hay tras el personaje, claro está, pero por otra parte le agradezco sentidamente a Pablo el esfuerzo y el cariño que ha puesto al escribirlo. No es nada del otro mundo, pero me ha hecho mucha compañía este fin de semana así que ¿Qué más se puede pedir?
 
Dead Kennedys / Toreros muertos - Hace tiempo ya que había visto estas fotos
¿Lo más reseñable? Lo de su fama con los Toreros muertos, lo del grupo de teatro amater, lo de que apareciese en La bola de cristal, lo de su amistad con Pedro Reyes, lo de los tripis, lo de hacer de reportero en Caiga quien caiga y lo de rodar Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, os lo aseguro, son nimiedades. Lo más humano e interesante del libro es la parte en la que nos habla de su hermana Nuria, que en paz descanse, que todos conocíamos por haber interpretado el papel de Pili, la de las 'pescaillas', en Torrente, el brazo tonto de la ley. Viendo la evolución de las secuelas que nos sigue ofreciendo Santiago Segura acabas por caer en la cuenta de que eran precisamente esos pequeños papeles, los pequeños detalles como de costumbre, los que hicieron grande a su primera película como director.

La de tiempo que hace que la conocíamos y nunca nos habíamos preguntado quién era
Y como decía Forrest Gump: Eso es todo lo que tengo que decir sobre el libro de Pablo Carbonell. Sigo esperando que me envíen la prueba del primer libro. También sigo a la espera de que me manden la camiseta que he pedido para regalársela a Julián de Siniestro total.
 
Me piro al sobre.
 
-R- 

sábado, 19 de marzo de 2016

LA SENDA DE LOS PERDEDORES - FELIZ DÍA, PADRES PUTATIVOS

Hoy he celebrado mi paternidad por vez primera y, en relación también con este mismo asunto, esta semana estoy leyendo la biografía de DEF CON DOS que César Strawberry muy atentamente nos mandó incluyendo una dedicatoria. Os preguntaréis qué cojones tendrá que ver el que esté leyendo el libro de marras con la paternidad... pues bien, como hoy es día de agradecimiento a los padres (a estas horas ya no), ni que sean putativos, quería felicitar a Julián y a César por la parte que nos toca. Si la labor de un padre consiste en educar bien a sus hijos, muestra de dicha educación es ser agradecido.
 
Y es que me halaga conocer el que, hace ya casi treinta años, ellos también sintieron la misma emoción que nosotros al ver crecer su propio proyecto que simplemente germinó de una feliz idea. Ellos también pasaron por lo de escoger un buen nombre; por lo de crear su propio logotipo; por los divertidos preparativos para grabar videos chorras y malrolleros; por lo de llevar siempre pegatinas para ponerlas en las calles; por lo de las camisetas promocionales; por la exaltación de las primeras entrevistas que les concedían en la radio; por el entusiasmo ante las buenas criticas y, sobre todo, por la satisfacción del trabajo bien hecho. 
 
Me he sentido muy identificado con esos primeros años de la juventud de DEF CON DOS, pues sin saberlo estamos siguiendo sus mismos pasos ni que sea en una categoría artística diferente. Como dato curioso y entrañable, ellos se sintieron tremendamente ilusionados cuando pudieron telonear a RUN DMC, sus ídolos de juventud, y nosotros por nuestra parte cuando DOS TENORES DEF me invitaron a cantar sobre el escenario el BARCOS Y PUTAS. A decir verdad, y ya que ambos tuvimos la misma oportunidad, me hubiese gustado más cantar junto a mi socio de Condiloma... pero mira, él prefirió quedarse entre el público e inmortalizar el momento grabándolo en video, cosa que le agradezco infinitamente. 
 
Para terminar de una vez con esta empalagosa oda al pasteleo quiero hacer mención también a lo muy presente que ha estado siempre el sello discográfico DRO entre mis álbumes preferidos (Parálisis permanente y software de Spectrum a parte). Acabo de echar un vistazo a mi estantería y los que aparecen en la imagen de la izquierda son mis seis discos predilectos.  
 
Lo dicho: ¡Gracias papás!
 
-R-

sábado, 12 de marzo de 2016

MÁRTIRES DEL ROCK: EL LEGADO DE SETH PUTNAM

Era de esperar, pues es condición del ser humano hartarse de todas las cosas, y llegó un momento en que nos cansamos de tanta excelencia, de tanto buenrollismo y de tanto mamoneo en el estrellato del rock. Mientras que los demás tenían como meta ser siempre los mejores en lo suyo Seth Putnam, siguiendo la estela de GG Allin aunque sin pegar tanta peste, se propuso ser el peor de los peores y vaya si lo consiguió. Las letras de sus canciones y su, digamos, legado musical hablan por si solos. De todas formas, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, incluso en una sola estampa fue capaz de sintetizar lo que otros predicaban pero luego no hacían, vivir bajo el lema de los auténticos hijos del rock: Sexo, droga y rock and roll.
 
No voy a hablaros de su vida, pues ni le conocí ni soy la puta Wikipedia, pero de lo que sí os puedo hablar con propiedad es de la inspiración que me aportó con su trabajo y su magnífico sentido del humor. El próximo número del Maricones del espacio es prácticamente un hijo bastardo de su Defenders of the hate y el siguiente libro será un tributo reconocido a su Picnic of love. No suelo castigarme el cerebro escuchando sus gritos de grajo infecto a todas horas, de hecho ni siquiera he escuchado la mayoría de los discos de Anal Cunt puesto que algunos son verdaderamente infames, aunque de todas formas uno ya puede captar la intención de sus canciones tan sólo echándole un vistazo a títulos tan sugerentes como 'Reciclar es de maricones', 'Tu hijo se suicidó porque das tope de asco', 'Ya que estás embarazada voy a endiñarte una patada en el estómago' o 'Hitler era un hombre sensible'. Está claro que, como mínimo, debe reconocérsele a Seth el mérito de tener los santos cojones para sacar un álbum con dichas alabanzas.
 
El público no es nazi. Lo que pasa es que Seth era un auténtico reichsführer.

Sigue siendo una pena el que haya gente como Seth Putnam que la palmen por abusar de las putas drogas intravenosas, pero mira, fue decisión suya morir como un subnormal. Nos queda el consuelo de que, por lo menos en vida, hizo siempre lo que le salió de las pelotas... y eso ya es mucho más de lo que suele conseguir la mayoría de la peña. 
 
Me piro al sobre.
 
-R-
 

miércoles, 9 de marzo de 2016

NO TE QUEDES CON EL PRIMERO QUE TE VENGA: PRESUPUESTOS DE IMPRESIÓN SEGUNDA PARTE

¡Hola! Sí, ya sé que no son horas pero acabo de dejar a mi parienta y la niña sobando. Tan sólo escribo este post para compartir con vosotros los últimos avances en lo que a la publicación de los libros se refiere.
 
Presten especial atención aquellos que estén buscando una imprenta asequible para sacar sus libros:

No sé si os lo comenté en algún post anterior, pero en vista de que el presupuesto que nos hizo la imprenta online PRINTCOLOR era bastante caro mi socio y yo decidimos echar un vistazo a ver qué alternativa encontrábamos y mira, gracias a un contacto hemos dado con ESTUGRAF una imprenta de Madrid que nos hace un precio cojonudo. Hagamos pues una comparativa:
 
PRINTCOLOR:  500 libros = 1.877'72€ - IVA INCLUIDO + SIN ENVÍO
ESTUGRAF:     500 libros = 1.046'65€ - IVA INCLUIDO + CON ENVÍO
 
Vamos, que por el mismo trabajo hay 830 pavos de diferencia. Claramente, el presupuesto de Estugraf fostia al de Printcolor.
 
https://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s
Qué bueno fue el de Pérez Reverte en Muchachada nui
El acabado de los libros es el siguiente: A5 con portada en color 300gr brillante + solapas. 116 páginas color ahuesado 112gr, impresión fresada tipo PUR
 
Así pues, y en vista de que estamos dispuestos a trabajar con ellos, hoy mismo me he puesto en contacto con Estugraf para pedirles un primer ejemplar de prueba. Dicho ejemplar, que yo entiendo que lo vendan caro porque obviamente no es garantía de que luego la gente les acepte el presupuesto, cuesta 20€ + 12€ de gastos de envío + IVA.
 
En total, el primer ejemplar de prueba (único y en exclusiva) de la colección MARICONES DEL ESPACIO me va a costar 33'28€.
 
Si queda bien y os animáis, a vosotros os costarán muchísimo menos. Ya colgaré las fotos para que veáis cómo ha quedado.
 
Saludos, y gracias a todos los que me habéis escrito dándome la enhorabuena por el nacimiento de Julia. La verdad, cuando la ves... te das cuenta de que estamos hechos para eso.
 
-R-

domingo, 28 de febrero de 2016

PROMETEOS DEL PULP EN ESPAÑA - EL ESPÍRITU DE LOS BOLSILIBROS

¿Serán Maricones del espacio? Nah...
Esta noche se celebra la gala de los Oscars, ya sabéis: esnobismo lacerante, ostentación indecorosa y espantajería gratuita. Para mí que quienes de verdad se merecen el Óscar no son los pijos de mierda esos que se hacen llamar actores y que la mayoría no sirven ni para tomar por el culo, no... quienes de verdad se merecen el Óscar son todos los negros y los hispanos que han estado montando ese patético tinglado para que las putas y los maricones de Hollywood hagan gala de sus mejores pintas de mamarracho. Espero que por lo menos se lo hayan pagado bien. A los negros y a los hispanos digo.
 
¿Os habéis dado cuenta de lo poco que duran últimamente las películas en cartelera? ¿Es posible que las producciones de la industria cinematográfica hayan alcanzado un nivel de obsolescencia vertiginosa? De nuevo, lo que antes se podía considerar cultura ahora sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de novedades, la locura de la cantidad. Menuda mierda.
 
Fue a comienzos de los noventa cuando la gran mayoría de nosotros nos quedamos perplejos y en estado de shock al recibir la magnífica Pulp Fiction. ¿Qué tenía esa película? ¿Era el director? ¿Era la interpretación de los actores? ¿Era la composición y la innovadora alteración del orden de las secuencias? ¿Su banda sonora tan bien escogida tal vez? Pues probablemente todos esos factores influyeron, sí... pero la esencia y el alma de la película estaba precisamente donde nadie la buscó: En su mismo título. Pulp Fiction era un homenaje (muy propio de Tarantino) a un género de novelas que desaparecieron mientras el exagerado uso del televisor comenzaba a acrecentarse de forma exponencial. Otra parte importante del éxito de la película fue de la mano de Roger Avary, quien se sacó de la manga lo de montar la cinta con el orden de las secuencias alterado. Avary quedó relegado al olvido mientras que Tarantino aún bebe de la fama que le reportó Pulp Fiction... es por eso por lo que le perdí parte de mi simpatía.
 
En España fueron muchas las colecciones de Bolsilibros, así los llamaban, que vivieron durante la década de los cincuenta hasta prácticamente finales de los ochenta. Ciencia ficción imposible; historias de pesadilla; misiones de agentes secretos de las SS; aventuras en el viejo y lejano oeste; erotismo y folleteo incluso... La calidad de dichos libros no estaba reñida para nada con el caudal de imaginación que en ellos se pudiera encontrar. Por desgracia, uno de los conceptos que está cayendo en desuso durante este siglo XXI es precisamente la imaginación. 

Para el que no lo sepa, esta portada
 es una copia descarada del 'Hero hero'
de los Judas priest. Palabra.
Después de los noventa los bolsilibros se fueron a la mierda puesto que era mucho más fácil ponerse a ver la tele que leer un libro. No digamos hoy en día, donde es más fácil sacar el móvil en el tren o en una sala de espera para escribir whatsapps antes que sacar un libro para ponerse a leer. Efectivamente, para el que no se haya dado cuenta, los avances de la tecnología nos han permitido crear dinosaurios en pantalla que son prácticamente reales (mi abuelo creía que eran de verdad cuando vio Parque Jurásico); se han rodado secuencias imposibles de catástrofes naturales, destrucciones del planeta Tierra, una animación de personajes sin parangón y unos efectos especiales que sí, que hace años nos hubiesen hecho flipar... pero a mí personalmente me hacen comparar con lo de antes y no me emociona para nada ver películas hechas en su 90% por ordenador. Sin embargo ahora flipo que pudieran rodar La guerra de las galaxias utilizando maquetas para grabar el combate de las naves y trucos de post producción para crear el efecto de los rayos láser. ¡Eso sí que era magia!
 
Total que, para el que no se haya dado cuenta aún, el alma verdadera de las películas no reside en el espectáculo visual sino en la profundidad de su contenido. Condenar al olvido la literatura barata ha contribuido a que se escriban unos guiones de peor calidad y, con ello, se están grabando unas películas carentes de profundidad con unos diálogos que rozan la crónica de lo obvio.
 
No pretende este post ser una llamada a la nostalgia ni persuadir a sus lectores para que abandonen las series interminables, los shooters en primera persona o el uso exagerado del móvil, no... Sólo queríamos transmitir que como CONDILOMA EDICIONES pretendemos revivir la magia de aquellos libros baratos que, lejos de ofrecer espectáculos visuales imposibles, nos ofrecían gran parte de la imaginación que hoy por hoy se está perdiendo.

¡Viva lo chusco!

-R-

miércoles, 24 de febrero de 2016

ARTE Y MAJESTAD: LOS CURRO ROMERO DE LA LITERATURA EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI

Hay una escena durante la película 'En la cuerda floja' donde Waylon Jennings y Luther Perkins, el guitarrista de Johnny Cash y los Tennessee Three, están ensayando juntos. Waylon, que toca la guitarra blues estirando las notas con unos bendings perfectos, le pregunta a Luther si ha pensado dejar de una vez su estilo rock minimalista y si está dispuesto a aprender para tocar la guitarra de una forma más elegante y depurada. Luther, que en la foto sale fumándose un piti en plan fáker, le responde holgadamente: "Lo que tú buscas, Waylon, yo ya lo tengo".
 
 
Y es que es la pura verdad. Veo por ahí escritores, y son la mayoría, que basan la excelencia de sus novelas tan sólo en la técnica, en la 'perfección' de su estilo y en una forma pedante y relamida de expresarse. Perdonad si soy tan franco, pero es que a mí eso me parece una puta mierda. Ya lo dije una vez y lo repito: me suena como a los discos que sacan los Iron Maiden últimamente. Que sí, que tocarán notas imposibles y que conseguirán combinaciones nunca vistas... pero a mi ese rollo de la excelencia me aburre soberanamente. Hagamos caso a Luther Perkins: Volvamos a lo sencillo, por favor, pues ahí es donde se encuentra la verdadera esencia.
 
Mientras que el resto tratan de ser calcos de Tolkiens, Kings o Garcías Márquez, nosotros, seguidores del desarrollo de la música en el siglo XX como somos, nos hemos propuesto combinar lo que aprendimos del panorama musical adaptándolo al género que practicamos. La literatura, que ya de por sí el mismo nombre da como tope de grima y suena barroco de cojones, lleva demasiado tiempo 'tirando de un caballo muerto' tal como rezaba el recopilatorio de los Sex Pistols.
 
Basándonos en el minimalismo de los tres primeros elepés de los Ramones, que quisieron devolver también el rock a sus verdaderas raíces, modelamos la estructura de nuestros libros:
 
Este dibujo que hice del Topi no viene a cuento, pero me mola
* Igual que los long plays, todos nuestros libros tienen dos partes; digamos, cara A y cara B. Así, si no te gusta entero, por lo menos puedes diferenciar si te ha gustado más la primera parte o la segunda.
 
* Los capítulos son cortos y cada uno de ellos trata de abarcar un solo tema. Tal como nos enseñó Chuck Berry: El rock son canciones de tres minutos como mucho, y el que quiera algo más largo pues que escuche Beethoven.
 
* Las publicaciones procuran ser lo menos extensas posible. Yo por lo menos prefiero cinco libros de 150 páginas cada uno que un mamotreto infumable de 750 paginazas. ¿Para qué vas a sacar un puto disco que dure 74 minutos? Si lo que tienes que decir es suficientemente bueno, con 35 minutos tienes más que de sobra.
 
* Las florituras las dejamos para su puta madre. Johnny Ramone se negó a aprender a tocar la guitarra eléctrica más allá de los acordes básicos con quintas. Tenía su estilo propio y, desde luego, para lo que él hacía no necesitaba aprender nada más. Eso también lo decía Elvis. 
 
* Lo mismo con el lenguaje. Una cosa que agradezco que nos digan, quienes nos conocen, es que leer uno de nuestros libros es como pasar una tarde charlando con nosotros. ¿Para qué vas a escribir utilizando una forma de expresarte que no es la tuya propia? La verdad, procuro utilizar la misma jerga con la que me expreso diariamente y, si alguna de las palabras que utilizo no aparece en el diccionario... ¡pues que la incluyan, coño! Que eso es precisamente a lo que se le llama riqueza de vocabulario.
 
* Por último, cierto es que nuestros libros tienen una determinada estructura y tal... pero vamos, si nos sale de los huevos hacerlos de otra manera pues lo hacemos y punto. Seguir las reglas, ni que sea las tuyas propias, es de perdedores. Mira Camarón, cuando decidió incluir instrumentos modernos en sus discos la peña purista se le echó al cuello por tratar de innovar... y no solo innovó sino que consiguió que mucha más gente le comiera la polla. 
 
En resumen, que si vais a seguir haciendo lo mismo que hace todo el mundo os vais a comer una mierda. ¡Viva lo fácil!
 
-R-

domingo, 14 de febrero de 2016

FILOSOFÍA BARATA Y DE MIERDA: EL MITO DE LA CAVERNA

Feliz San Valentín para todos los que tengáis parienta y hoy hayáis follado. Esta semana me he encontrado con unos ex compañeros de mi anterior trabajo y estuve contándoles lo de que ahora me dedico a escribir libros chungos y todo eso. La mayoría de la gente coincide en preguntarme que de dónde saco tiempo para escribir y toda la mandanga... Es muy fácil: No veo la tele más que el rato del Hormiguero a la hora de cenar y poco más. Ni veo el telediario (que es peor que un puto cáncer), ni me chupo los partidos de liga (90 minutos de vida que gano a la semana), ni me estoy todo el puto día enganchado a series de mierda que son un puñetero desperdicio de tiempo (una vez me vi la serie de Futurama entera y me prometí a mí mismo que nunca jamás volvería a perder el tiempo viendo series), ni tampoco voy al gimnasio porque me recuerdo a un hámster corriendo como un mongolo en la ruleta de una jaula... Total, que día tras día, un rato cada noche, he podido escribir cinco libros y, con sinceridad os lo digo, la nueva novela con la que estoy ahora mismo es la mejor de las que he escrito hasta ahora, pero vamos, sin ningún tipo de duda :D

Si te quitas de toda la mierda, salvo de trabajar porque eso es una obligación para ganar pasta, en realidad te queda cacho de tiempo que, si lo aprovechas bien, te da para poder montarte algo por tu cuenta. Años atrás me parecía imposible montar una editorial... hoy por hoy me parece una parida. No quiero ser el mejor pringao de mi empresa, ahora quiero ser mi propio jefe. De hecho estoy convencido de que mi jefe era igual de cateto que yo cuando decidió que se iba a montar su propia empresa así que, si él lo ha podido conseguir, nosotros también podemos. Cualquier cosa que pueda hacer un ser humano puedo hacerla yo también ¡Qué coño!
 
Aprovecho el post para agradecerle a mi cuñao que haya sido el primero en comprarnos una camiseta, jajajaja. Eres muy grande. Por otra parte, me he tomado un momento para ilustraros un concepto que yo considero esencial: El mito de la caverna. Tal como nos inculcaba nuestro profesor de ética en FP, el señor Pallarés, uno no puede conformarse con ser un puto espectador. La vida no espera a nadie y hay que lanzarse a la aventura para vivir. La ilustración que acompaña esta explicación viene a representar eso; tal como nos sugiere el mito de la caverna de Platón: Yo me saco la polla porque tengo un par de huevos, y vosotros me la veis por la tele porque estáis apollardaos perdíos (es algo así, bueno, más o menos... jajajaja). 
 
Pues eso, joder, que aventuraos a hacer cosas. Arriesgad un poco, que eso es la puta chispa de la vida. En catalán se dice: Qui no s'arrisca, anys empeny que traducido al idioma del imperio español vendría a significar algo tal que: Para quien nada arriesga, la vida pasa sin más.
 
¡Hala pues, todos a beber y a follar... que son dos días!
 
-R-

martes, 9 de febrero de 2016

NUEVA TIENDA ONLINE - LAS CAMISETAS MÁS CHUNGAS DE ESPAÑA

Pues sí, el viernes pasado finalmente convencí a mi socio y, con el apoyo de la interfaz que brinda la web LA TOSTADORA, hemos creado un nuevo espacio de tienda online desde donde se venden camisetas con nuestras mierdas... para todos aquellos que llevan tiempo exigiéndonos que pongamos a la venta la camiseta que tiene el envidiable diseño del NOS IMPORTA TRES COJONES.
 
http://www.latostadora.com/condilomaediciones

 Antes todo deciros que, por el momento, nosotros NO VAMOS A VER UN PUTO DURO de las camisetas que compréis. Resulta que sí, que los amigos de LA TOSTADORA te lo ponen muy fácil para montarte tu tienda, la puedes crear en menos de un par de horas y queda muy de puta madre... pero el precio de salida por camiseta (salvo excepciones) es de 14'90€. Quince pavos, y a eso (te dicen) debes sumarle tú lo que consideres que debes llevarte como comisión. Pues bien, como a mí personalmente quince euros ya me parece un precio bastante razonable por una camiseta, ya que más sería excesivo, hemos decidido que por el momento y para los colegas no vamos a cargar ningún tipo de comisión. Desde luego, no pretendemos ganar pasta vendiendo camisetas en plan gitanas de mercadillo.
 
De hecho eso es lo que pagué yo por la que me compré (+IVA + gastos de envío se queda en 20 pavos), y a decir verdad es de los pocos sitios que he encontrado donde no te dan gato por liebre con la calidad de las camisetas. Están muy bien hechas, el diseño de impresión está cuidado, e incluso lo que es la camiseta en sí es de una calidad muy buena, ya os digo, para el tipo de camisetas que se estilan por ahí.
 
Mi experiencia con las camisetas que te compras en internet me dice que la única marca buena-buena es una que se llama GILDAN y que suelen venderla los grupos en sus conciertos. De todas formas SOL'S, la marca que utiliza LA TOSTADORA, son un estilo a las FRUIT OF THE LOOM. Están bien cosidas, el algodón es grueso (no como las puta mierda del Pull & Bear, que se ven al trasluz como un papel de fumar) las mangas quedan a una altura guay, no se hacen picos en los hombros, los colores que aparecen en pantalla son los mismos que te llegan y el cuello no está remendado cutremente con la misma tela. Vamos, que cumplen con lo que se le debe exigir a una camiseta.
 
Pues eso, hemos incluido el diseño del MARICONES DEL ESPACIO, el del CHAPARRÓN DE POLLAS, el del NOS IMPORTA TRES COJONES e incluso una adaptación del TU VIDA DA UN ASCO QUE TE CAGAS. El del PUTAS no me he atrevido a ponerlo porque quedaba bastante mal... las líneas cinéticas que acompañan al puño no quedaban nada bien y mira, para poner mierda que la pongan los demás. Yo no subiría jamás un diseño que no fuese a ponerme. De hecho creo que me compraré una de esas lilas con la portada del CHAPARRÓN. Si me la hacen sólo la mitad de guapa que la del COJONES me conformo, jajaja. Todo cristo se queda con el culo torcido y con cara de pazguato cuando te ven llegar con la camiseta.
 
Pues nada, lo dicho, que con la tienda online no estamos pidiendo limosna, estamos poniendo nuestras camisetas a disposición de todo aquel que tenga la suficiente desfachatez como para salir a la calle con una puesta. Echadles un vistazo, se pueden pedir en diferentes colores y no nos hemos olvidado de las camisetas para chica.
 
¡¡A disfrutarlas con salud!!
 
-R-

GRANDES HÉROES PATRIOS II - MARLO BRANDO NOS PRESENTA SU LIBRO

Uno de los grandes momentos de LA HORA CHANANTE, ese magnífico programa que nos regaló la cuadrilla de Joaquín Reyes, fue la infame entrevista que le hizo Agnes Chevalier al repulsivo MARLO BRANDO y en la que el susodicho nos hablaba de su experiencia editorial al presentar su primer libro. 
https://www.youtube.com/watch?v=Qs0elj_UaJU
'El tono que estás utilizando no me gusta una mierda'
Marlo Brando, quién inventó una nueva bebida de extractos conocida como la Marlotina y cuyo ingrediente principal era el orín de mono titi; que nos sorprendía con sus impresionantes trucos de escapismo y que reivindicó el que 'hijo de puta' debíamos decirlo más presentaba en esta ocasión "Un libro" su primera novela y de la cual pensaba escribir su continuación llamada "Otro libro".
 
Creo que ni nosotros mismos ostentamos el nivel de excelencia narrativa del que hace alarde Marlo, quien llenó el texto con asteriscos que nos remitían directamente hasta la página final del libro y que estaba llena de insultos donde había escrito la palabra 'hijo de puta' doscientas treinta veces... pero vamos, que todo se andará y que puede que con el tiempo nosotros lleguemos a conseguir su misma sublimidad semántica, jajaja.
 
Dadle un tiento al video clicando sobre la foto y os reís un rato hombre, que buena falta os hace. No va a ser todo estaros ahí... matándoos a pajas.
 
-R-

domingo, 7 de febrero de 2016

SELLOS EDITORIALES: ELLOS NO TE QUIEREN, NOSOTROS A ELLOS TAMPOCO

¿Visteis ayer la gala de los Goya? Yo tampoco.

Esta nueva entrada va dirigida principalmente a aquellas personas que comparten nuestra afición por escribir y que han buscado el respaldo de una empresa editorial para hacer realidad el sueño de ver sus obras publicadas. En internet existen cientos de entradas donde os darán consejos sobre qué es lo que debéis hacer para conseguir que una editorial se fije en vosotros y tal... pero dejad que os explique una cosa: Es todo una puta patraña. Hacedme caso, dejad de intentar agradarles. Dejad de buscar el que las editoriales apuesten por vosotros. Dejad de suplicarles una oportunidad. Dejad de participar en su circo nefasto y de presentaros a sus putos concursos con premios de mierda. Ellos NO os quieren.
 
 
Todo el mundo sabe, o debería saber ya a estas alturas, que el suculento Premio Planeta está vergonzosamente amañado y que las editoriales de 'prestigio' (permitidme las comillas), al igual que sucede con el cine español, están constituidas por una sociedad limitada de vividores y caraduras acomodados que tratarán de preservar a toda costa su olimpo exclusivo mediante un círculo cerrado al que sólo podrán acceder aquellos que ellos mismos consideren que les son de utilidad. En definitivas cuentas: Son un club genial, y tú nunca formarás parte de él.


Este fin de semana le hemos dado otro empujón a nuestro proyecto. Acostumbro a apuntar las ideas sobre todo lo que perseguimos en una libreta que me regalaron Dementes Literarias. Echando la vista atrás he descubierto que actualmente hemos cumplido ya con todos los objetivos a corto plazo que nos habíamos ido marcando: Grabar el video en plan terroristas; crear la web, donde ya habíamos previsto incluso el aspecto que iba a tener; buscar presupuestos de imprenta; comprarnos un libro de gastos; registrar la marca MARICONES DEL ESPACIO... Y todo esto ¿Para qué? pues efectivamente, lo estamos haciendo por amor al arte.

En cuanto mi socio me mande las imágenes que le he pedido arrancaremos una campaña en la que pretendemos recoger, ni más ni menos, el dinero necesario para poder publicar nuestros libros. Nos hemos dado de alta en la web LÁNZANOS desde donde venderemos nuestros libros por adelantado.

Nos hemos propuesto recoger un mínimo de 2.500€, pues es lo que nos costaría publicar 500 ejemplares con gastos de envío a todos los compradores y pagar además el 5% que nos pide LÁNZANOS.
 
Durante las próximas semanas me propongo escribir una bitácora de nuestra experiencia con la campaña, con la publicación de los libros y también de nuestra posible incursión en el mundo editorial.
 
Quien no arriesga... ¡Se come una mierda!
 
-R-

martes, 2 de febrero de 2016

UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO - PRIMER CONTACTO CON LOS PRESUPUESTOS DE IMPRESIÓN

Pues sí, finalmente hemos decidido meterle mano al tema de la crema: La tan esperada edición impresa de nuestras primeras cinco novelas. Justo ahora acabo de chapar la web de PRINTCOLOR, una imprenta online que te calcula cuánto te costaría imprimir tantos números del libro que te salga de la polla. La verdad, de todos los objetivos que nos habíamos marcado conseguir este es ya el último que nos faltaba... Está claro que el siguiente paso era ya inevitable, así que palante. Si no para qué cojones nos hemos metimos en todo este movidón.
 
 
Total, que éste sería el resultado de la jodienda:
 
OPCIÓN A, la primera que habíamos pensado:
 
En principio habíamos pensado imprimir 100 ejemplares; 20 de cada libro, como primera edición impresa, y el caso es que la broma nos iba a salir por 732'86 euros del ala. Una cifra que, obviamente, se nos dispara de presupuesto pues eso vendría a significar que cada libro nos iba a salir por 7'4€. Nada, puta mierda. 
 
OPCIÓN B, la menos arriesgada:
 
Si imprimimos 100 ejemplares, pero sólo del primer número, es decir, del MARICONES DEL ESPACIO volumen cero, el precio se nos va a los 350'33 euros. Una cifra que ya se ajusta más a lo que andamos buscando, pues así cada ejemplar nos costaría 3'5 euros y nosotros podríamos venderlos a cinco. Esta me ha parecido la mejor opción... salvando que 100 ejemplares del primer libro, sin tener el resto de la colección disponible, te los comes con patatas pero vamos... segurísimo.
 
OPCIÓN C, el ojo de la cara:
 
Puestos a mirar precios he barajado también a posibilidad de calcular cuánto nos costarían sólo 10 ejemplares del primer número; es decir, hacer sólo diez al detalle para tenerlos en plan exclusivo. Si así lo hiciéramos nos iba a salir el presupuesto por 93'69 euros, lo que equivale a 9'4 euros por unidad. A diez pavos por libro... que vamos, que no está mal si sólo los quieres para ti y para los colegas, pero que en realidad son carísimos. Y no te digo ya si fuera para irlos vendiendo por ahí a la peña. A mí personalmente que me pidan cinco euros por un libro interesante me parece bien... pero diez es que ni de coña, eso es un puto atraco.
 
OPCIÓN D, los cojones por montera:
 
Y nada, ya de perdidos al río me ha dado por calcular cuánto nos iba a costar imprimir 100 ejemplares de cada libro; ya sabéis, en total unos 500 libros. Huelga decir que claro, cuantos más libros pides más económica te sale la unidad. Si tuviésemos 1.877'72 euros para gastárnoslos en el caprichazo de imprimir quinientos ejemplares nos saldría cada libro por 3'6 euros y eso nos dejaría un margen de beneficio por venta de 1'4 euros cada ejemplar que, aunque parezca poco, no es moco de pavo.
 
Tengo que discutirlo con mi socio, a ver qué hacemos. Podríamos escoger la opción menos arriesgada, sí, que sería imprimir 100 números del primer libro en plan mariquita... o liarnos la manta a la cabeza con tres cojones, meternos a pedir la pasta en una web de micro mecenazgo de esas (qué mierdas se inventan) y luego ya que salga el sol por Antequera.
 
Total, como experimento para ver lo que pasa tampoco iba a estar mal del todo ¿no?
 
Hala negros, pipi-dientes y a la cama.
 
-R-

martes, 26 de enero de 2016

GRANDES HÉROES PATRIOS - TONY EL GITANO

Mirada corchea
Verdadero estandarte de la subcultura española. Abanderado indiscutible de la rumba taleguera, allí donde los Chichos y los Chunguitos no eran más que música pop. Auténtica voz del pueblo quinqui durante los setenta, al igual que lo fueron los Sex Pistols en Inglaterra, Tony el Gitano no merecía menos que un debido reconocimiento en nuestro espacio, controvertido e irreverente como sus canciones.
 
Reconociéndome admirador de su música y de su arte, tras años disfrutando con sus discos y casetes, me tomo la libertad de compilar una selección con las canciones que a mí más me gustan.
 
Espero que su representante, el señor Francisco Flores, sepa perdonar el que nos hayamos pasado la puta ley de la propiedad intelectual de Ramoncín por el forro de los cojones. Nuestra intención no es otra que homenajearle como es debido... así que, si publicar un recopilatorio con sus mejores canciones le supone a él algún tipo de problema, que nos avise amablemente, que nosotros mismos retiraremos el enlace de la nube sin rechistar. Debe saber que, por mi parte, cada vez que encuentro un CD o un casete suyo en cualquier sitio me lo compro.
 
TONY EL GITANO - GITANEO TALEGUERO
 
01 - Tienes que cambiar
02 - Caló Calí
03 - Mossos de escuadra
04 - Trili Molinete
05 - Cuidao
06 - Sólo me queda la ilusión
07 - Me fumao un canuto
08 - Soy un yonqui
09 - Pobrecitos de los presos
10 - Cara a cara
11 - Qué poca vergüenza tienes
12 - Unirse pueblo gitano
13 - Oh libertad
14 - Se pinchaba la niña
 
Descargar 

Dedicado a la memoria de su hijo. Gracias Tony y gracias también a mi colega el Yeyo, que fue quien me puso por primera vez un disco tuyo en el coche.
 
-R-

sábado, 16 de enero de 2016

EL QUE NO ESTÉ EN NUESTRO CAMINO ¡SE VA PÁ LA MIERDA!

Eso mismo. Terminé el año anterior prometiendo que, de entre todos los propósitos que esperábamos llevar a cabo en pos de nuestro crecimiento como editorial, uno de ellos sería escribir a las grandes marcas editoriales por tal de presentarles nuestro proyecto. Pues bien, me lo he pensado mejor: Que les den por el puto culo.
 
La necesidad, la ambición, las jornadas interminables en el trabajo y toda esa mierda me habían cegado por completo. Ahora lo pienso y casi que me da vergüenza: Tenía en mente vender nuestra singular iniciativa; mendigarles como un cretino a todas esas pútridas editoriales ¿para qué? ¿Para suplicar que nos catapulten al éxito porque creemos que nos lo merecemos? ¿Y a cambio de qué? ¿De regalarles el éxito a ellos? El talento lo tenemos nosotros ¡Ya vendrán arrastrándose para chuparnos la polla!
 
Menos mal que nos queda Portugal
Nosotros, CONDILOMA EDICIONES, no tenemos NADA que ver con el negocio editorial. Para empezar, porque no constituimos nuestra editorial para terminar convirtiéndola en un puto negocio fraudulento. En segundo lugar, porque no estamos dispuestos a pasar por el aro ni a que acoten el contenido de nuestras novelas; si una editora multinacional publicase nuestros libros probablemente ganaríamos pasta, sí pero... ¿para qué? ¿Para acabar como Rage against the machine, que iban de anticapitalistas cuando sus discos los publicaba Sony Music?
 
En cuanto te vendes te vas a la mierda, porque lo poco que pudieses tener de auténtico lo acabas de perder con el primer contrato que les firmas a esos putos corbateros de los cojones.
 
Total, que mi socio y yo hablamos ayer sobre este tema y hemos decidido que en lugar de escribirles una carta a las grandes marcas editoriales para implorarles que nos admitan entre su vasto elenco de basura infumable lo que vamos a hacer será escribirles una carta... sí, pero mandándoles buenamente a la mierda y chuleándonos de que nosotros somos la mejor editorial del mundo mientras que ellos no dejan de publicar cagarros con pestuzo a vertedero que no los quiere la gente ni para limpiarse el ojo del culo. 
 
Gracias al fanzine Bandera negra por devolvernos al buen camino con la reflexión que se encuentra en su artículo ¡No te vendas!:

A toda posible organización rebelde, el poder le lanza un anzuelo con gusano, lo mueve y espera a que pique. Este gusano es el pacto, un pacto que consiste en algo muy sencillo; el poder te ofrecerá seguridad a cambio de sumisión.Te dirá: “acepta mi subvención, te dará sustento”, “acepta publicidad en mis medios de comunicación, te dará estabilidad”. Al principio todo será alegría pues tu organización crecerá y os haréis cada vez más famosos y grandes, pero llegará un día en que querrás denunciar públicamente la raíz del problema contra el que luchas, la fuga de agua que inunda la casa, el virus que provoca la fiebre, entonces el poder no dudará, te dirá: “vives de mi subvención, de mi publicidad y de mi local... si hablas te lo quito todo”.
 
En definitivas cuentas, los tres propósitos que contemplábamos para 2016 eran los siguientes:
 
- Imprimir 100 libros para nuestros seguidores.
- Solicitar pasta para la publicación mediante crowdfunding. 
- Enviar cartas a las grandes marcas editoriales para ver si les interesamos.
 
Lo de imprimir 100 libros para venderlos entre nuestros seguidores a un precio asequible me parece que va a ser lo único que podremos hacer sin depender de nadie. La mierda esa del crowdfunding nos exigiría que fuésemos una editorial de verdad (con sus depósitos legales, sus ISBN y sus culos llenos de almorranas) y nada, que me parece que paso. Que lo más que podríamos hacer sería pedir pasta para imprimir 100 números porque en ese caso estaríamos exentos de declarar impuestos y de constituirnos legalmente. En cuanto a la propuesta de enviar las cartas, pues lo que os decía: les vamos a mandar una patada en los huevos, a ver si se enteran de una puta vez quién es el que manda.
 
Son todos una pandilla de hijos de puta. Amar a la patria, jajajaja.
 
-R-