Y es que es la pura verdad, más cuando he podido sopesarlo leyendo libros de esos autores englobados en lo que Wikipedia reconoce como ficción transgresiva. A William Burroughs y al Marqués de Sade nos los follamos tan ricamente con nuestro particular Crimen y castigo del siglo XXI, estos son ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO y su secuela directa CYKA BLYAT. Permitidme que insista en que no lo digo por decir, los libros del Marqués de Sade son un peñazo y los de Burroughs tampoco son mucho mejores que digamos; leí Yonqui y me pareció bueno y tal... Pero Queer y El almuerzo desnudo no son dignos de compararse con los dos títulos antes mencionados, de hecho en Cyka Blyat hay un capítulo que tomamos prestado de El almuerzo desnudo a modo de comparación, pues la verdad que el grueso del libro Cyka Blyat viene a ser como lo más potente del libro de Burroughs pero todo el rato.
¿Ultraviolencia en La naranja mecánica de Burgess? Eso es porque no habéis leído OI! EL LIBRO MÁS FACHA DEL MUNDO, es más, los personajes son todavía más icónicos y entrañables, por no hablar del tono jocoso con el que se exalta el fascismo y la violencia callejera. ¿Queréis que hable de drogas como Irvine Welsh? Pues VIAJE AL CULO DE TU PADRE fostia sobradamente a Trainspotting tanto por su narración del viaje surrealista como por las sesenta páginas en las que se describe un viaje real con LSD, amén de que Welsh es en realidad un normie y un sosainas como bien pude comprobar en Skagboys.
Y qué decir del borracho favorito de los USA, el sr. Bukowski, La senda del perdedor queda a la altura del ridículo bajo la sombra de TU VIDA DA UN ASCO QUE TE CAGAS, pero bueno que si no estáis conformes solo con eso también tenéis PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES, uno de nuestros mejores destilados.
¿Qué decís? ¿Chuck Palahniuk? ¿Easton Ellis? Venga hombre no me hagáis reír, no tendrían cojones con NOS IMPORTA TRES COJONES, del que me atrevería a decir que es el libro más chungo que hemos publicado de toda la colección. De hecho sucede que mucha gente que comienza a leer Maricones del espacio desde el comienzo no pasan de ese, precisamente por lo sórdido que es y la mala baba que desprende el mismo. Y si tiráis de clásicos en plan Henry Miller o D.H. Lawrence os daréis cuenta que cualquier título de Condiloma ediciones ostenta relatos o historias similares, solo que además te puedes partir la caja y no lees gilipolleces insulsas o simplemente bajoneras. Vamos, es harto probable que si Adolf Hitler leyese nuestro SIEG HEIL nos dijera por whatssapp: Joder cabrones, os habéis funado de calle el Mein kampf jaja salu2 OQM.
Puede que de todos los escritores con obras transgresoras el único al que todavía no hacemos sombra es a Vladimir Nabokov... pero no os preocupéis porque para eso tenemos en nuestro horizonte POLLA PESEBRE CONTRA LOS TRAVESTIS. Entonces, y a tenor de lo que reza el título de este post: ¿Qué nos quedará por hacer cuando todo lo hayamos hecho? Pues bien, mi intención una vez que hayamos cubierto todos los rincones de la ficción transgresiva y hayamos concluido también con la colección Maricones del espacio será ser luz de Alejandría para quienes encuentren refugio en nuestras letras; seguir rebuscando en internet para dar cabida a otros autores como Elvemon, que a mi juicio no tiene comparación posible con ninguno de los escritores antes mencionados.
Nos lo estamos follando todo, chavules, y cada vez somos menos inevitables.
-R-