viernes, 1 de abril de 2016

ROCK CON COJONES: LEÑA BRASILEÑA

La mayoría de la gente ya no lo recuerda, porque han pasado más de treinta años, pero hubo un tiempo en que el heavy metal sólo lo escuchaban los tíos chungos de verdad: los camioneros gordos psicópatas, los convictos más hijos de puta de la cárcel, los yonquis satánicos y los perturbados mentales. A día de hoy, en esta sociedad tan maravillosa donde cualquier pijo de mierda con la mayoría de edad recién cumplida lleva más tatuajes que el guitarrista de Slayer, los empollones nauseabundos, gordos, pajilleros, que todavía juegan a rol y se compran tebeos manga -Sí, esa gente- se han adueñado de lo poco que quedaba del heavy metal.
 
Los Steppenwolf reivindicaron el haberle puesto el nombre, pues fueron ellos los primeros en pronunciar 'heavy metal' en su único éxito reseñable Born to be wild. Judas Priest se vanaglorian de haberle otorgado el cuero y las tachuelas al movimiento... ya sabéis, el rollo de las muñequeras de pinchos y toda esa mierda que ahora mismo resulta ridícula. Ronnie Dio, que en paz descanse, decía que lo de los cuernos lo había inventado él y que lo puso de moda cuando sacó su tan celebrado Holy diver. Sí, todo eso está muy bien, mucha culturilla y tal... pero lo que está muy claro, y lo he contrastado con mi socio en más de una ocasión, es que la época dorada de lo que ellos llaman heavy metal despuntó a principios de los ochenta con la llegada del thrash. Para mí, el verdadero sonido y espíritu del metal.
 
Mientras la peña les comía la polla a los Metallica, a los Anthrax, a los Megadeth y a los Slayer por el resto del mundo iban saliendo bandas como champiñones, con afán de alcanzar la gloria, la fama, la pasta y el alto grado de folleteo que ostentaban los Big Four antes mencionados. Llegó un momento en que habían tantos grupos tratando de emular a los cuatro fantásticos del thrash que terminamos por aborrecer dicha música y, bueno, el resto ya lo sabéis... Metallica se pasaron al pop; Slayer dejaron de tocar rápido; Anthrax tontearon con el rap y Megadeth sacó un disco bueno, jajaja.
 
De todas formas, si un chaval de los de hoy me pidiera que le recomendase tralla malaya, la verdad, lo primero que le recomendaría sería el SCHIZOPHRENIA de los SEPULTURA... y le diría que lo demás no lo escuchase, porque son todos una mierda, jajajaja. Ya sabéis, el primer disco que escuché con quince años (y recién salido) fue el ROOTS y desde entonces no me lo he vuelto a poner ni una sola vez. Luego tuve el CHAOS AD y el ARISE en una misma cinta de 90min, ambos me gustaban tanto que los terminé por aborrecer también, sobre todo el primero. Con el tiempo me compré el BENEATH THE REMAINS en CD, pues no conocía a nadie que lo tuviera para poder grabármelo y me pareció el mejor de todos los que había oído hasta el momento. Terminé por aborrecerlo también después de escuchar SCHIZOPHRENIA. Ni que decir tiene que el resto de discos que ha sacado Sepultura desde el ROOTS son una fulaña, y ya no hablemos de Soulfly, jajaja.
 
Así pues considero que, eclipsado injustamente por el resto de trabajos que sacaron después, SCHIZOPHRENIA es el disco más infravalorado de la historia de la banda y casi diría también que de la historia del thrash metal. La peña dice que el Beneath es mejor pero yo pienso que no, que aunque esté mejor grabado y la ejecución sea más preciosista no es ni mucho menos tan redondo como Schizophrenia. En diez canciones se ventilan el género y se follan a la madre de James Hetfield por el culo. Por no hablar de que cierran el disco con la titánica Troops of doom. 
 
Viendo las magníficas versiones que grabaron del Orgasmatron de Motörhead o del Sympthom of the universe de los Black Sabbath se podía decir que en los noventa Sepultura tenía la fórmula y el sonido pillado por los huevos. Luego les dio por probar cosas nuevas y ahí ya terminaron yéndose a la mierda... pero bueno, como todos los demás.
 
Ah, y el motivo de que publique este post es el siguiente: Schizophrenia va a cumplir treinta años y la portada del disco, con todo lo fea que es, me ha dado una muy buena idea para la portada de uno de nuestros próximos libros.
 
¡Hala, iros a follar!
 
-R-

miércoles, 30 de marzo de 2016

NO NOS CHUPEMOS LAS POLLAS TODAVÍA - LIBRO DE PRUEBA

Acabo de escribirle a Beatriz de ESTUGRAF para darle las gracias por su trabajo. Esta tarde, al volver a casa, había recibido el primer libro de prueba del MARICONES DEL ESPACIO. De verdad, ha quedado de puta madre. La portada plastificada queda cojonuda, las páginas de color ahuesado han sido un acierto y las solapas han quedado también de fábula. Como una imagen vale más que mil palabras, acompaño este post con unas cuantas para que veáis el resultado :D
 
 
Sólo puedo sacarle una pega a esta primera versión de prueba y es un detalle que tendré que corregir en el PDF que les mandé: El margen interior de las páginas, el que queda más cerca de la parte fresada del libro, no es suficientemente amplio y eso obliga a abrirlo mucho para poder leerlo bien. Nada, lo arreglaré para que quede perfecto y así no podré sacarle ninguna pega a la versión definitiva.
 
Estoy muy contento con el resultado así que, a los que queráis imprimir vuestros libros, os recomiendo la imprenta ESTUGRAF. Tanto por precio como por calidad de servicio.

A ver si hoy puedo dormir ni que sean cuatro horas seguidas, jajaja.

-R-
 

lunes, 28 de marzo de 2016

LEER POR PASAR EL RATO: "EL MUNDO DE LA TARÁNTULA"

Este finde de puente me lo he pasado atrincherado en casa. El tema de la lactancia está siendo hasta el momento lo más complicado de todo el proceso relacionado con la paternidad; el otro día le comenté a mi cuñado que actualmente estamos viviendo bajo el yugo del régimen absolutista de la teta. Él me sugirió que lo llamásemos Tetacracia, aunque su significado no se correspondería con la situación por la que estamos pasando puesto que no "dominamos la teta" (que es lo que vendría a referir el sufijo -cracia) sino que vivimos sometidos a ella, por lo tanto estaríamos hablando de una Tetadura. Jajaja, al verlo escrito me ha vuelto a hacer gracia ¡Menuda gilipollez!
 
El jueves, poco antes de llegar a mi casa y en vistas de que me iba a pegar el finde encerrado, decidí acercarme hasta una librería para comprar "El mundo de la tarántula", un libro sobre sus memorias que recientemente ha escrito Pablo Carbonell. No sé dónde lo vi, si anunciado por twitter o porque di con el de casualidad buscando en internet... el caso es que me resultó interesante y, viendo que la primorosa edición había sido publicada por Blackie Books -editorial de la que no me interesan demasiado sus títulos pero que envidio muchísimo el cariño que le ponen a sus publicaciones- me decidí a comprarlo aquella misma tarde.
 
La verdad, me jodió mucho gastarme veinte pavos en comprar un libro. Ricardo me dijo que es lo que solían valer y yo le rebatí que estaría estipulado así y que sería lo común, pero que no por eso dejaba de ser injusto. Precisamente Pablo Carbonell reivindica esto mismo en relación con el trato que recibió su grupo Toreros muertos por parte de la discográfica Ariola. Os voy a ser franco como de costumbre: El libro no es ni mucho menos la maravilla que promete David Trueba en su faja... pero está bien escrito, es amable en cuanto a su contenido y Pablo habla con una franqueza que para mí ha sido como pasar el fin de semana conversando con él. Sólo se lo recomendaría a quienes estuviesen interesados en conocer a la persona que hay tras el personaje, claro está, pero por otra parte le agradezco sentidamente a Pablo el esfuerzo y el cariño que ha puesto al escribirlo. No es nada del otro mundo, pero me ha hecho mucha compañía este fin de semana así que ¿Qué más se puede pedir?
 
Dead Kennedys / Toreros muertos - Hace tiempo ya que había visto estas fotos
¿Lo más reseñable? Lo de su fama con los Toreros muertos, lo del grupo de teatro amater, lo de que apareciese en La bola de cristal, lo de su amistad con Pedro Reyes, lo de los tripis, lo de hacer de reportero en Caiga quien caiga y lo de rodar Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, os lo aseguro, son nimiedades. Lo más humano e interesante del libro es la parte en la que nos habla de su hermana Nuria, que en paz descanse, que todos conocíamos por haber interpretado el papel de Pili, la de las 'pescaillas', en Torrente, el brazo tonto de la ley. Viendo la evolución de las secuelas que nos sigue ofreciendo Santiago Segura acabas por caer en la cuenta de que eran precisamente esos pequeños papeles, los pequeños detalles como de costumbre, los que hicieron grande a su primera película como director.

La de tiempo que hace que la conocíamos y nunca nos habíamos preguntado quién era
Y como decía Forrest Gump: Eso es todo lo que tengo que decir sobre el libro de Pablo Carbonell. Sigo esperando que me envíen la prueba del primer libro. También sigo a la espera de que me manden la camiseta que he pedido para regalársela a Julián de Siniestro total.
 
Me piro al sobre.
 
-R- 

sábado, 19 de marzo de 2016

LA SENDA DE LOS PERDEDORES - FELIZ DÍA, PADRES PUTATIVOS

Hoy he celebrado mi paternidad por vez primera y, en relación también con este mismo asunto, esta semana estoy leyendo la biografía de DEF CON DOS que César Strawberry muy atentamente nos mandó incluyendo una dedicatoria. Os preguntaréis qué cojones tendrá que ver el que esté leyendo el libro de marras con la paternidad... pues bien, como hoy es día de agradecimiento a los padres (a estas horas ya no), ni que sean putativos, quería felicitar a Julián y a César por la parte que nos toca. Si la labor de un padre consiste en educar bien a sus hijos, muestra de dicha educación es ser agradecido.
 
Y es que me halaga conocer el que, hace ya casi treinta años, ellos también sintieron la misma emoción que nosotros al ver crecer su propio proyecto que simplemente germinó de una feliz idea. Ellos también pasaron por lo de escoger un buen nombre; por lo de crear su propio logotipo; por los divertidos preparativos para grabar videos chorras y malrolleros; por lo de llevar siempre pegatinas para ponerlas en las calles; por lo de las camisetas promocionales; por la exaltación de las primeras entrevistas que les concedían en la radio; por el entusiasmo ante las buenas criticas y, sobre todo, por la satisfacción del trabajo bien hecho. 
 
Me he sentido muy identificado con esos primeros años de la juventud de DEF CON DOS, pues sin saberlo estamos siguiendo sus mismos pasos ni que sea en una categoría artística diferente. Como dato curioso y entrañable, ellos se sintieron tremendamente ilusionados cuando pudieron telonear a RUN DMC, sus ídolos de juventud, y nosotros por nuestra parte cuando DOS TENORES DEF me invitaron a cantar sobre el escenario el BARCOS Y PUTAS. A decir verdad, y ya que ambos tuvimos la misma oportunidad, me hubiese gustado más cantar junto a mi socio de Condiloma... pero mira, él prefirió quedarse entre el público e inmortalizar el momento grabándolo en video, cosa que le agradezco infinitamente. 
 
Para terminar de una vez con esta empalagosa oda al pasteleo quiero hacer mención también a lo muy presente que ha estado siempre el sello discográfico DRO entre mis álbumes preferidos (Parálisis permanente y software de Spectrum a parte). Acabo de echar un vistazo a mi estantería y los que aparecen en la imagen de la izquierda son mis seis discos predilectos.  
 
Lo dicho: ¡Gracias papás!
 
-R-

sábado, 12 de marzo de 2016

MÁRTIRES DEL ROCK: EL LEGADO DE SETH PUTNAM

Era de esperar, pues es condición del ser humano hartarse de todas las cosas, y llegó un momento en que nos cansamos de tanta excelencia, de tanto buenrollismo y de tanto mamoneo en el estrellato del rock. Mientras que los demás tenían como meta ser siempre los mejores en lo suyo Seth Putnam, siguiendo la estela de GG Allin aunque sin pegar tanta peste, se propuso ser el peor de los peores y vaya si lo consiguió. Las letras de sus canciones y su, digamos, legado musical hablan por si solos. De todas formas, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, incluso en una sola estampa fue capaz de sintetizar lo que otros predicaban pero luego no hacían, vivir bajo el lema de los auténticos hijos del rock: Sexo, droga y rock and roll.
 
No voy a hablaros de su vida, pues ni le conocí ni soy la puta Wikipedia, pero de lo que sí os puedo hablar con propiedad es de la inspiración que me aportó con su trabajo y su magnífico sentido del humor. El próximo número del Maricones del espacio es prácticamente un hijo bastardo de su Defenders of the hate y el siguiente libro será un tributo reconocido a su Picnic of love. No suelo castigarme el cerebro escuchando sus gritos de grajo infecto a todas horas, de hecho ni siquiera he escuchado la mayoría de los discos de Anal Cunt puesto que algunos son verdaderamente infames, aunque de todas formas uno ya puede captar la intención de sus canciones tan sólo echándole un vistazo a títulos tan sugerentes como 'Reciclar es de maricones', 'Tu hijo se suicidó porque das tope de asco', 'Ya que estás embarazada voy a endiñarte una patada en el estómago' o 'Hitler era un hombre sensible'. Está claro que, como mínimo, debe reconocérsele a Seth el mérito de tener los santos cojones para sacar un álbum con dichas alabanzas.
 
El público no es nazi. Lo que pasa es que Seth era un auténtico reichsführer.

Sigue siendo una pena el que haya gente como Seth Putnam que la palmen por abusar de las putas drogas intravenosas, pero mira, fue decisión suya morir como un subnormal. Nos queda el consuelo de que, por lo menos en vida, hizo siempre lo que le salió de las pelotas... y eso ya es mucho más de lo que suele conseguir la mayoría de la peña. 
 
Me piro al sobre.
 
-R-
 

miércoles, 9 de marzo de 2016

NO TE QUEDES CON EL PRIMERO QUE TE VENGA: PRESUPUESTOS DE IMPRESIÓN SEGUNDA PARTE

¡Hola! Sí, ya sé que no son horas pero acabo de dejar a mi parienta y la niña sobando. Tan sólo escribo este post para compartir con vosotros los últimos avances en lo que a la publicación de los libros se refiere.
 
Presten especial atención aquellos que estén buscando una imprenta asequible para sacar sus libros:

No sé si os lo comenté en algún post anterior, pero en vista de que el presupuesto que nos hizo la imprenta online PRINTCOLOR era bastante caro mi socio y yo decidimos echar un vistazo a ver qué alternativa encontrábamos y mira, gracias a un contacto hemos dado con ESTUGRAF una imprenta de Madrid que nos hace un precio cojonudo. Hagamos pues una comparativa:
 
PRINTCOLOR:  500 libros = 1.877'72€ - IVA INCLUIDO + SIN ENVÍO
ESTUGRAF:     500 libros = 1.046'65€ - IVA INCLUIDO + CON ENVÍO
 
Vamos, que por el mismo trabajo hay 830 pavos de diferencia. Claramente, el presupuesto de Estugraf fostia al de Printcolor.
 
https://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s
Qué bueno fue el de Pérez Reverte en Muchachada nui
El acabado de los libros es el siguiente: A5 con portada en color 300gr brillante + solapas. 116 páginas color ahuesado 112gr, impresión fresada tipo PUR
 
Así pues, y en vista de que estamos dispuestos a trabajar con ellos, hoy mismo me he puesto en contacto con Estugraf para pedirles un primer ejemplar de prueba. Dicho ejemplar, que yo entiendo que lo vendan caro porque obviamente no es garantía de que luego la gente les acepte el presupuesto, cuesta 20€ + 12€ de gastos de envío + IVA.
 
En total, el primer ejemplar de prueba (único y en exclusiva) de la colección MARICONES DEL ESPACIO me va a costar 33'28€.
 
Si queda bien y os animáis, a vosotros os costarán muchísimo menos. Ya colgaré las fotos para que veáis cómo ha quedado.
 
Saludos, y gracias a todos los que me habéis escrito dándome la enhorabuena por el nacimiento de Julia. La verdad, cuando la ves... te das cuenta de que estamos hechos para eso.
 
-R-

domingo, 28 de febrero de 2016

PROMETEOS DEL PULP EN ESPAÑA - EL ESPÍRITU DE LOS BOLSILIBROS

¿Serán Maricones del espacio? Nah...
Esta noche se celebra la gala de los Oscars, ya sabéis: esnobismo lacerante, ostentación indecorosa y espantajería gratuita. Para mí que quienes de verdad se merecen el Óscar no son los pijos de mierda esos que se hacen llamar actores y que la mayoría no sirven ni para tomar por el culo, no... quienes de verdad se merecen el Óscar son todos los negros y los hispanos que han estado montando ese patético tinglado para que las putas y los maricones de Hollywood hagan gala de sus mejores pintas de mamarracho. Espero que por lo menos se lo hayan pagado bien. A los negros y a los hispanos digo.
 
¿Os habéis dado cuenta de lo poco que duran últimamente las películas en cartelera? ¿Es posible que las producciones de la industria cinematográfica hayan alcanzado un nivel de obsolescencia vertiginosa? De nuevo, lo que antes se podía considerar cultura ahora sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de novedades, la locura de la cantidad. Menuda mierda.
 
Fue a comienzos de los noventa cuando la gran mayoría de nosotros nos quedamos perplejos y en estado de shock al recibir la magnífica Pulp Fiction. ¿Qué tenía esa película? ¿Era el director? ¿Era la interpretación de los actores? ¿Era la composición y la innovadora alteración del orden de las secuencias? ¿Su banda sonora tan bien escogida tal vez? Pues probablemente todos esos factores influyeron, sí... pero la esencia y el alma de la película estaba precisamente donde nadie la buscó: En su mismo título. Pulp Fiction era un homenaje (muy propio de Tarantino) a un género de novelas que desaparecieron mientras el exagerado uso del televisor comenzaba a acrecentarse de forma exponencial. Otra parte importante del éxito de la película fue de la mano de Roger Avary, quien se sacó de la manga lo de montar la cinta con el orden de las secuencias alterado. Avary quedó relegado al olvido mientras que Tarantino aún bebe de la fama que le reportó Pulp Fiction... es por eso por lo que le perdí parte de mi simpatía.
 
En España fueron muchas las colecciones de Bolsilibros, así los llamaban, que vivieron durante la década de los cincuenta hasta prácticamente finales de los ochenta. Ciencia ficción imposible; historias de pesadilla; misiones de agentes secretos de las SS; aventuras en el viejo y lejano oeste; erotismo y folleteo incluso... La calidad de dichos libros no estaba reñida para nada con el caudal de imaginación que en ellos se pudiera encontrar. Por desgracia, uno de los conceptos que está cayendo en desuso durante este siglo XXI es precisamente la imaginación. 

Para el que no lo sepa, esta portada
 es una copia descarada del 'Hero hero'
de los Judas priest. Palabra.
Después de los noventa los bolsilibros se fueron a la mierda puesto que era mucho más fácil ponerse a ver la tele que leer un libro. No digamos hoy en día, donde es más fácil sacar el móvil en el tren o en una sala de espera para escribir whatsapps antes que sacar un libro para ponerse a leer. Efectivamente, para el que no se haya dado cuenta, los avances de la tecnología nos han permitido crear dinosaurios en pantalla que son prácticamente reales (mi abuelo creía que eran de verdad cuando vio Parque Jurásico); se han rodado secuencias imposibles de catástrofes naturales, destrucciones del planeta Tierra, una animación de personajes sin parangón y unos efectos especiales que sí, que hace años nos hubiesen hecho flipar... pero a mí personalmente me hacen comparar con lo de antes y no me emociona para nada ver películas hechas en su 90% por ordenador. Sin embargo ahora flipo que pudieran rodar La guerra de las galaxias utilizando maquetas para grabar el combate de las naves y trucos de post producción para crear el efecto de los rayos láser. ¡Eso sí que era magia!
 
Total que, para el que no se haya dado cuenta aún, el alma verdadera de las películas no reside en el espectáculo visual sino en la profundidad de su contenido. Condenar al olvido la literatura barata ha contribuido a que se escriban unos guiones de peor calidad y, con ello, se están grabando unas películas carentes de profundidad con unos diálogos que rozan la crónica de lo obvio.
 
No pretende este post ser una llamada a la nostalgia ni persuadir a sus lectores para que abandonen las series interminables, los shooters en primera persona o el uso exagerado del móvil, no... Sólo queríamos transmitir que como CONDILOMA EDICIONES pretendemos revivir la magia de aquellos libros baratos que, lejos de ofrecer espectáculos visuales imposibles, nos ofrecían gran parte de la imaginación que hoy por hoy se está perdiendo.

¡Viva lo chusco!

-R-