jueves, 10 de noviembre de 2016

"EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES", DECÍAN LOS MUY CABRONES

Me imagino al herrero diciéndole a Hitler: "Ya tenemos previsto el proyecto de las puertas de forja que nos pidió, mein führer. ¿Quiere que le coloquemos algún símbolo en particular? ¿Alguna esvástica o algo?", a lo que Hitler se debió quedar pensativo, pues tendría otras cosas en la cabeza, y entonces saltó el cachondo de Goebbels y le dijo: "Que ponga bien grande y en perfecto alemán: 'El trabajo os hará libres', los judíos no lo van a entender, pero nosotros nos partiremos la polla"; acto seguido, Hitler, Goebbels y el herrero estallaron en carcajadas, de esas que acabas con dolor de mandíbula y abdominales.
 
El trabajo es trabajo, y currar es siempre una mierda. Eso sí, trabajar por trabajar mejor que sea cerca de casa y saliendo a una hora razonable. Mañana es viernes y completaré mi primera semana laboral en el nuevo curro. No me va nada mal, desde luego que es mucho mejor que el de antes, donde todo lo que hacía era sentarme en la mesa a sacar faena como un chino, o como Ben-hur cuando estaba remando en las galeras para que os hagáis una idea. El cambio de trabajo me ha beneficiado en ese aspecto, pues no estoy todo el santo día pegado al ordenador; escucho Rock Fm por el hilo musical; hoy he salido de visita de obra y he estado en Montjuic tomando medidas... eso, y que salgo pronto por la tarde es lo mejor que me ha traído el cambio. Lo malo es haber perdido el ambientillo que tenía en la otra empresa; eso es lo que más voy a echar de menos.
 
Total, que a todos los que me felicitan por el cambio de trabajo les digo lo mismo: Que no me ha tocado la lotería, coño, que sigo currando y encima ahora tengo mazo de cosas por aprender. Y hablando de currar, ayer estuve corrigiendo las cuatro faltas de ortografía que quedaban en el CHAPARRÓN DE POLLAS.
 
Este post se lo dedico a mis colegas, los Súper-hinchas
 
Goebbels tenía razón, el trabajo te hace libre... pero sólo si eres de esos privilegiados que puede trabajar de lo que más le gusta. El resto, pues nada, a ver pasar los días hasta que cobramos a final de mes. Siempre podría ser peor, que se lo digan a los que estuvieron en Auswitch, Treblinka, etc.
 
¡Saludos negros, y ánimo que mañana es viernes!
 
-R- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario