viernes, 18 de mayo de 2018

ODIADOS Y ORGULLOSOS - BESTIAS PARDAS DE LA AUTOEDICIÓN

El otro día mi colega el Rubén me preguntaba que de dónde coño saco el tiempo para escribir tanto. Me lo dice porque claro, ahora que ya tenemos siete libros del Maricones publicados (ocho si contamos también con La Mierdamofösis) a la peña le parece como muy brutal cuando se lo explicas. Pues permitid que os aclare que en realidad escribir, lo que se dice escribir, escribo más bien poco. La última vez fue a finales de 2015, cuando me puse con el ¡Sieg Heil!, y desde entonces, descontando las cuarenta páginas de La Mierdamorfösis, no había vuelto a escribir una puñetera mierda. Ya veis, hace ya más de tres años. Lo que pasa es que el tiempo es muy relativo para la gente como vosotros, que os pegáis la vida mirando la tele, enganchados al móvil, jugando a la consola, esperando a que lleguen los partidos de Liga del fin de semana o dejándoos los ojos hasta las tantas revisando las redes sociales, que últimamente sí que es cierto que son lo más parecido a estar completamente muerto, jajaja. Si empezáis a contar todo el tiempo que invertís a la semana en entreteneros os daréis cuenta de que se os está pasando la vida y no os estáis enterando de nada... pero bueno, es vuestra elección. Yo no soporto que me entretengan ni sé vivir haciendo ver que no me importa desperdiciar mi existencia en futilidades. 

No hago trucos de magia. Trabajo de nueve a siete cada día y luego, cuando llego a casa, me espera mi hija para el baño y la cena. Después llega mi mujer, cenamos juntos, y hay veces que nos vamos a dormir u otras que, como ayer, me quedo hasta las 2:00 de la mañana escribiendo. Ayer me lo pasé de puta madre, más teniendo en cuenta que siempre puedes tener la certeza de que no estás desperdiciando el tiempo sino que lo estás invirtiendo en un proyecto con el que te lo pasas bien, que te puede servir para ganar dinero y tal vez llegar a quitarte de trabajar. Dicho así suena como muy de ilusos ¿no? Pero, ¿Y qué hay de toda esa gente que se gasta el dinero en comprar décimos de lotería que nunca les tocan? 

Aparte de las entradas que voy escribiendo regularmente para el blog, si tenemos en cuenta que Maricones manía era sólo un tomo recopilatorio y que La Mierdamorfösis eran cuarenta páginas de mierda, llevaba desde 2014 sin escribir como es debido. Me refiero a que, por ejemplo, no me estoy metiendo de lleno en un libro que me ocupa muchas horas y al cual dedico todo el tiempo libre de que dispongo para ello. Cuando escribí mi primer libro, el que fue antes del Maricones del espacio, estuve como un año entero para terminarlo. Si no recuerdo mal, desde comienzos de 2007 hasta finales de 2008. En 2009 me dediqué a difundirlo, repasarlo, maquetarlo e imprimirlo. Lo acabé en verano, y cuando llegó septiembre comenzó una vorágine de acontecimientos que me llevó a la conclusión de que debía dejarme de tonterías y escribir el Maricones. El proyecto del Maricones comenzó en 2010 y no concluyó hasta 2014, que fue cuando hicimos la portada del primer libro, montamos la web con mi socio, etc. Toda esa historia ya la conocéis, lo que no sabíais es que los primeros cinco libros los escribí del tirón, en plan Stephen King pero sin drogas chungas. Cuando escribí el Maricones en principio iba a ser un solo libro to tocho y, ya veis, al final lo fui dividiendo por un lado, ampliando por otro y en total me salieron cinco entregas. 

Era parte del plan, porque tal y como convenimos con mi socio era importante aplicarnos el "divide y vencerás". Todavía no hemos vencido una mierda, jajaja, pero vamos, que viste mucho tener tantos títulos publicados con esos nombres tan sugerentes y esas portadas tan llamativas. Si se me ocurrió dividir el libro así fue sólo porque no me gustan nada los libros de más de doscientas páginas... así como a los Ramones no les gustaban las canciones de más de dos minutos. Toda esta chapa que os estoy largando viene porque ahora mismo ya estoy enfrascado escribiendo nuestra próxima entrega y bueno, aunque tengo muy claro cómo va a acontecer todo, cuál es el sentido del libro y qué tipo de paridas quiero meterle lo cierto es que todavía no sé si me saldrá corto o largo, si me dará para dos libros o si al final publicaré uno solo más grueso que los demás. La premisa es que nuestro próximo libro será "El libro más facha del mundo" y viene a ser un híbrido entre La naranja mecánica (el libro), American History X y Los bingueros (la de Pajares y Esteso). No os voy a mentir, me está quedando de puta madre y me lo estoy pasando muy bien escribiéndolo. El otro día no sé dónde leí que no sé qué escritor decía que a él el resultado de los libros y lo que opinase la crítica le daba igual, que él escribía porque se lo pasaba bien mientras lo hacía.

Pues eso, que si veis que estoy desconectado de todo el rollo de las ventas, la propaganda o los artículos del blog es porque estoy a mi rollo, pasándomelo bien a mi extraña manera. Ahora que ya tenemos toda la maquinaria engrasada; que sabemos perfectamente cómo hay que hacer las portadas; como hay que maquetar los libros; que sabemos dónde ofrecer nuestras publicaciones y cómo imprimirlas con mucha calidad y a buen precio ya podemos decir que somos unas putas bestias pardas de la autoedición. Si llegase un día en el que además de hacer las cosas bien también ganásemos dinero, entonces sí que podría decirse que habremos triunfado.

Por el momento: ¡Arriba el Maricones!

-R-

1 comentario:

  1. Ya me acuerdo dónde leí eso del escritor que escribía sólo para pasárselo bien, fue en "Almas muertas" de Gógol. No lo he terminado aún pero me tiene muy intrigado. Bendita intriga que hace que los libros sean más interesantes. Apuntadlo porque es esencial.

    ResponderEliminar