martes, 28 de diciembre de 2021

AUTO CENSURA - PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Hola, amigos de lo sórdido y de la demigrancia supina, bienvenidos de nuevo a este vuestro blog donde siempre encontráis la mandanga que venís buscando. Tal como os avanzaba en entradas anteriores sigo trabajando en el que será nuestro próximo libro ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO. Llevo como unas noventa y pico páginas pasadas ya a limpio, a falta de la última corrección; tengo material por escribir como para llenar unas cien páginas más. La nueva entrega recupera "Breviario de historia homosexual", ese mágico apartado que tanto le gustaba a Carlos Baena; contiene historias de sexo absolutamente demigrantérrimo y pasajes calenturientos que seguro os darán para paja.

Pues bien, ¿qué vengo a contaros esta vez ? Habéis visto la foto que aparece en esta entrada, se trata ni más ni menos que de una adaptación de la carátula del EP de NOFX llamado THE PMRC CAN SUCK ON THIS, ya sabéis, de cuando NOFX molaban. El P.M.R.C., para los milenials de mierda que no lo sepan, fue un comité de censura contra la música popular de los ochenta. Para no extenderme os pongo el enlace de wikipedia y si tenéis más curiosidad pues lo clicáis. La potente estampa de este álbum me ha inspirado para componer la portada de nuestro próximo libro, sucede que cuando me puse a buscarla en tamaño aceptable para poderla adaptar me encuentro que fueron LOS PROPIOS NOFX quienes finalmente la auto censuraron para poder seguir vendiendo el EP. Lo que os decía en el título: poderoso caballero es don dinero... es decir, ¿de qué cojones me sirve que me pongáis a la venta el disco con una portada distinta? Vale, las canciones son las mismas, pero la esencia de lo que reivindicaba no solo se va a la mierda sino que se pone en contra de la propia banda que, con tal de vender, se meten el rabo entre las piernas y se sientan encima. Anda y que os jodan.

Esto mismo me sucedió con la canción que le dediqué al Chivi, aquella de "Puto cabrón"; al tío le gustó mucho y tal pero me pedía que quitase los versos de "Toca la de los negros o la de los rumanos". Entiendo que el hombre las habrá pasado canutas durante toda su carrera porque le hayan asociado su trabajo a esas dos canciones racistas, pero qué coño, si hago una canción alabando tu trabajo ¿Qué menos que tener una estrofa para incluir ese detalle? Luces y sombras, uno no tiene por qué arrepentirse o avergonzarse de lo que le ha pasado en la vida. Además, estaremos de acuerdo en que gran parte de la fama que se granjeó el Chivi le vienen precisamente de esos malentendidos, de cuando cualquier canción sórdida que nos bajábamos en Napster se le asociaba a él directamente. Total, la cosa acabó en que preferí guardarme la canción para mí si tanto le molestaba que incluyera esa frase. Podría haberla cambiado para que el mismo Chivi difundiera mi tema pero, bah, ya no hubiera sido lo mismo.

Y nada, que a tenor de todo esto de la auto censura, debo aclararos que uno de los grandes alicientes de nuestro próximo libro es que está libre de ella. Prometo haceros arder los ojos tal como ya hicimos con "OI!, EL LIBRO MÁS FACHA DEL MUNDO", solo que en lugar de palizas y racismo en nuestra siguiente publicación encontraréis material para vuestro escándalo y para vuestras pajas.

Prometimos joderos y lo cumplimos, reconocedlo. 

Felices fiestas y feliz año para todos, mamones :D

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario