Hoy, 29 de marzo, es el aniversario del blog nefasto de Condiloma ediciones :) Imagino que prácticamente nadie se asomará ya a las primeras entradas del blog, salvo a las que están enlazadas con la descarga de alguno de nuestros libros. Es por ello por lo que quiero rescatar en este nuevo post algunas de las imágenes que nos retrotraen a los anales de la historia de nuestra editorial clandestina, mayormente para recodar a nuestros fieles que no siempre fue fácil. Hace nueve años todo era campo, aquí no había nada de nada, tan solo un proyecto en pañales conocido como Maricones del espacio que se ha ido construyendo día a día hasta convertirse en escarnio y envidia del resto de publicaciones mediocres que pueblan las librerías de mierda, jajaja.
Recordad que nuestra primera mascota no fue el Pollantonio, sino que fue el Caraleche. Si mal no recuerdo acompañó todas nuestras publicaciones durante la primera etapa; es decir, desde el MDE volumen cero hasta el ¡Putas, yonquis e inmigrantes! El primer atisbo del Pollantonio apareció compartiendo contraportada junto con el Caraleche en dicho título. Para nuestro siguiente trabajo, el Maricones Manía, Caraleche fue relegado al olvido y ahora ya nadie se acuerda de él. De hecho a mi socio el Landser siempre le generó animadversión, jajaja. Le parecía repugnante.
Asimismo quisiera recordaros que nuestra página web no siempre fue tan molona como la de ahora. El primer diseño estaba planteado muy en plan rudimentario, con mucho texto sobre fondo negro, con un scroll de imágenes de las portadas que las iba pasando muy rápido y con demasiados iconos que no servían para nada. Desde luego que no se veía tan profesional como el diseño actual y, bueno, si te la ponías en el móvil entonces si que ya era francamente lamentable. De puta pena, vamos. No fue hasta finales de 2018 cuando nuestra página web adquirió el diseño que ostenta ahora mismo. Sigue siendo bastante simplista, todo hay que decirlo, pero la interfaz recuerda claramente al de otras webs de venta de libros... solo que en la nuestra no hay sección de "carrito de la compra" o "cómpralo ya", en nuestra página clicas y te puedes descargar los libros gratis en PDF. Si es que en eso siempre hemos estado un paso por delante.
Pues eso, que parece que no pero nueve años después de nuestra primera entrada El blog nefasto de Condiloma ediciones sigue cumpliendo con su cometido de ser cuaderno de bitácora de nuestro desarrollo como editorial. En el se ha visto nacer a todos nuestros títulos y ha sido igualmente testigo de nuestros triunfos y nuestros fracasos.
Mientras haya Maricones seguirá habiendo blog nefasto.
Feliz analversario xd
-R-
No hay comentarios:
Publicar un comentario