jueves, 1 de enero de 2015

AMPLIA DIFUSIÓN GRACIAS A GOOGLE BOOKS

Reacio como fui a subir allí nuestros contenidos, debo ahora reconocer que ha sido todo un acierto poner los libros en GOOGLE BOOKS. Para empezar, y dirigiéndome a aquellos que hayan llegado hasta este post con la esperanza de encontrar alguna respuesta acerca de si es fiable o no subir sus obras a dicha plataforma, tan sólo puedo decirles que si les supone un problema renunciar a todas esas mierdas de la propiedad intelectual... entonces mejor que se olviden de dicho servicio. Lo explicaré de forma muy concisa:
 
1.- A favor: GOOGLE BOOKS es una plataforma de difusión extraordinaria, puesto que cada búsqueda que se haga a través de GOOGLE puede acabar enlazando con el contenido del libro que hayamos subido a su biblioteca. Total, que eso repercute claramente en la popularidad y la capacidad de difusión de nuestras obras pues, sin necesidad de tener padrinos o pagar por poner anuncios o prostituirse lastimosamente en los foros conseguiremos que cualquiera que busque en Google pueda encontrarse por casualidad con ¡MARICONES DEL ESPACIO!
 
Gracias Google books, aunque sé que algún día nos robarás el alma
 
Podéis hacer la prueba: Si buscáis en Google "Polla Pesebre", "Pumba Perrete" u otra frase que aparezca en cualquiera de los tres libros publicados hasta la fecha veréis (y lo acabo de comprobar) que entre los primeros enlaces aparecerán MARICONES DEL ESPACIO, CHAPARRÓN DE POLLAS y NOS IMPORTA TRES COJONES. Además, no hace falta ni que busquéis los términos escribiéndolos entre comillas. Está de puta madre.
 
2.- En contra: ¿En qué repercute entonces, o qué tiene de malo publicar un libro en GOOGLE BOOKS? Pues bien, respecto al tema de los derechos de autor deciros que es todo muy confuso, ya sabéis, "política de privacidad", "condiciones de servicio", bla bla blá y toda esa mierda que hasta el momento he sido incapaz de descifrar porque, sinceramente, son un peñazo y además me sudan la polla. En resumidas cuentas, GOOGLE BOOKS no es lugar para todos aquellos que pretenden ganar dinero con la exclusividad de sus libros, o por lo menos no de una forma directa. Está claro que en cuanto uno acepta las condiciones legales de Google se expone a perder los derechos sobre su obra entre la típica fraseología con la que se amparan los abogados y toda esa chusma.
  
3.- Conclusión: Subid vuestros libros digitales a Google Books siempre que vuestra finalidad sea la de alcanzar un público más extenso. No subáis vuestros libros a esta plataforma si aún pensáis que vuestra original forma de interpretar la literatura os puede reportar millones.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario