¡Hola pajilleros! Acabo de mirar el reloj y son las putas 1:21 de la madrugada. Ya, ahora mismo podría estar en un bar o en la cama durmiendo... pero en lugar de eso he preferido dedicar una porción más del poco tiempo que me queda por malgastar de las vacaciones para escribiros acerca de cómo están yendo las cosas por CONDILOMA EDICIONES, ya sabéis, esa editorial clandestina que apenas nadie conoce y que publica libros al margen de la legalidad, eso sí, sólo en PDF y en ePub porque somos tan cicateros que ni para publicarlos en formato físico nos rascamos el bolsillo.
Veréis, desde el día en que comenzamos con todo el rollo este de crear y constituir la editorial, una vez tuvimos el nombre y el logotipo diseñado, nos fijamos unos objetivos medianamente asequibles para ir tirando. Dichos objetivos [según detalla el gráfico] están a punto de ser asumidos por completo. Ya creamos las pegatinas promocionales, ya registramos la marca, nos hicimos el video promocional, nos hemos hecho un sello de goma para sellar los documentos importantes e incluso nos hemos comprado un libro de cuentas donde iremos controlando la entrada y salida de pasta. ¿Qué significa eso? Pues que, nuevamente, se abre el abismo a escasos metros de nuestros pies: ¿Cuál será el siguiente paso?
Como editorial, por el momento, tenemos lo que es más importante: El producto. Ideas para los próximos libros no nos faltan; ya tenemos una base solida creada después de las cuatro primeras publicaciones y, por lo que a la popularidad respecta, vamos creciendo día a día como una bola de nieve... del tamaño de un helado de tarrina, jajajaaja. Aún así, es ampliamente gratificante recibir nuevos "Me gusta" en Facebook y también comprobar que el número de descargas de los libros en internet siempre va al alza.
El próximo horizonte sería publicar nuestra primera tirada de libros en formato físico y crear una tienda en EBay o en Todocolección desde donde venderíamos nuestros primeros ejemplares. Según hemos podido constatar, gracias a nuestras fuentes en el ministerio de hacienda, no supone ningún problema de cara a declarar ante el fisco el que realicemos algunas actividades económicas con las que podamos obtener beneficios... siempre que estos no superen los 3000€ anuales, aunque obviamente alcanzar dicha cifra ya sería un milagro. Como el fin que perseguimos es más la promoción que no el súper lucro (pues eso derivaría en un pluriempleo de gestión de ventas, pedidos y envíos) he pensado que la primera tirada de libros podríamos utilizarla para mitigar la demanda y también para darnos a conocer a las editoriales serias que pudieran estar interesadas en publicar nuestras colecciones. Mi socio piensa que es mejor hacerlo todo por nuestra cuenta, pero a mí aún se me hace muy cuesta arriba. Si por algún azar del destino diésemos con la clave para hacernos más populares tal vez probaríamos con lo del crowfunding ese... pero vamos, que me parece a mí que regentamos la misma popularidad que los discos de GG Allin.
Total, que esta semana he comprado el libro de gastos, donde dejaremos constancia de los pagos y los (posibles) ingresos; también le he pasado a mi socio el borrador del Acta Fundacional de la editorial CONDILOMA EDICIONES, un acta de carácter asociativo donde se detallan los derechos y deberes de los miembros que conforman nuestra sociedad abiertamente lucrativa. Una vez que ésta sea aceptada y conformada ya subiré el borrador por si alguno de vosotros tiene interés en fundar una asociación y escribir un acta similar.
Y nada, eso es todo por el momento, ahora lo que nos toca es continuar con el nuevo número de la colección y esperar que nos recomendéis a vuestras peores amistades. El objeto de este post es el de ejemplificar el trabajo de los emprendedores... no el nuestro, claro está, pues nosotros somos muy vagos y muy cobardes. Eso sí, cuando llegue el día en que nos comiencen a caer los billetes nos acojonaremos, pero por lo menos una parte del trabajo ya la tendremos hecha.
Buenas noches, perras.
-R-
No hay comentarios:
Publicar un comentario