domingo, 25 de octubre de 2015

¡UN SOPLO DE AIRE FRESCO!

¿Cómo no íbamos a destacar entre tantísima porquería? De verdad, cada vez que abro una web de libros gratuitos en la que aparecen nuestras novelas me doy cuenta: comienzas a mirar y todo lo que cuelga la gente es basura insulsa, refritos de otras novelas de éxito, bodrios mal escritos o pastelazos con títulos soporíferos de esos en plan "Me aburro". Por suerte, para diciembre, estrenamos finalmente PUTAS YONQUIS E INMIGRANTES, nuestra quinta publicación consecutiva.
 
Entiendo que haya gente a la que puedan no gustarle las propuestas de CONDILOMA EDICIONES porque les resulten demasiado desafiantes u ofensivas... pero es que te pones a buscar libros interesantes y, salvando los nuestros, no encuentras absolutamente nada. Yo mismo tengo que tirar de clásicos porque voy a una librería y me muero de asco. De hecho, suelo comprar los libros en TODOCOLECCIÓN y la semana pasada me compré YONQUI de William Burroughs por poco más de dos euros.
 
No es de extrañar que el hábito de leer esté en horas bajas. La amplia oferta que hay en series, videojuegos, películas, deportes, redes sociales, mensajería instantánea etc... han relegado a las novelas hasta el último escalón dentro del ámbito del entretenimiento.
 
Hoy por hoy el ritmo de vida se ha vuelto frenético y no hay lugar para la contemplación ni para el deleite sosegado. Aún no se han dado cuenta, pero la máquina de producir cultura de masas está quedándose sin contenido y sin referentes. Los ávidos de novedad, como yo mismo, comenzamos a sentirnos hastiados. No es lógico ni normal que encuentres formas de expresión elevada en la cultura del siglo pasado o incluso en la del siglo anterior ¡Se supone que vamos a mejor y no al revés, cojones!
 
Así pues, basándome en ese sentimiento de hastío y abandono, pude escribir la sinopsis (por llamarla de alguna manera) que acompaña la contraportada del PUTAS YONQUIS E INMIGRANTES y que reza así:
 
Distinguido lector, ávido de nuevas y extravagantes experiencias:

Nos complace presentar PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES, la quinta publicación consecutiva de la serie MARICONES DEL ESPACIO. Como prácticamente nunca sé qué escribir en las sinopsis de contraportada ya que, por lo general, este espacio suele utilizarse para hablar fraudulentas y artificiosas maravillas sobre el contenido de la novela que tenemos entre manos, he pensado que en lugar de eso voy a contaros la verdad:

-Sí, la portada del libro se parece muchísimo a la portada del disco St Anger de Metallica.
-Sí, el título del libro está tomado deliberadamente de una canción de División 250.
-Sí, esa imagen oscura que se aprecia de forma sutil en la contraportada pertenece al diseño artístico del disco Hail the new dawn de los Skrewdriver.
-Sí, la Kornie era mi ex. Y la truculenta fantasía sexual que narra el episodio donde una familia de osos pardos se la follan hasta matarla la escribí justo después de cortar con ella.
-Sí, los personajes de Purria Prepucio, el Porras y el Monells están basados en gente a la que conozco y particularmente detesto.
-Y sí, lo del pavo al que se la chupaban en el cine es un caso verídico.
Dicho lo cual, estoy convencido de que todo lo malo que puedan decir o escribir sobre nosotros seguro que será absolutamente cierto. De eso no os quepa la menor duda.

No sé vosotros... pero yo estaba deseando que llegase alguien que, en lugar de venderme la moto, me contase la verdad de una puta vez.
 
Siempre os digo lo mismo: Todo lo demás, es una puta mierda. ¡Viva el Maricones del espacio!
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario