sábado, 16 de enero de 2016

EL QUE NO ESTÉ EN NUESTRO CAMINO ¡SE VA PÁ LA MIERDA!

Eso mismo. Terminé el año anterior prometiendo que, de entre todos los propósitos que esperábamos llevar a cabo en pos de nuestro crecimiento como editorial, uno de ellos sería escribir a las grandes marcas editoriales por tal de presentarles nuestro proyecto. Pues bien, me lo he pensado mejor: Que les den por el puto culo.
 
La necesidad, la ambición, las jornadas interminables en el trabajo y toda esa mierda me habían cegado por completo. Ahora lo pienso y casi que me da vergüenza: Tenía en mente vender nuestra singular iniciativa; mendigarles como un cretino a todas esas pútridas editoriales ¿para qué? ¿Para suplicar que nos catapulten al éxito porque creemos que nos lo merecemos? ¿Y a cambio de qué? ¿De regalarles el éxito a ellos? El talento lo tenemos nosotros ¡Ya vendrán arrastrándose para chuparnos la polla!
 
Menos mal que nos queda Portugal
Nosotros, CONDILOMA EDICIONES, no tenemos NADA que ver con el negocio editorial. Para empezar, porque no constituimos nuestra editorial para terminar convirtiéndola en un puto negocio fraudulento. En segundo lugar, porque no estamos dispuestos a pasar por el aro ni a que acoten el contenido de nuestras novelas; si una editora multinacional publicase nuestros libros probablemente ganaríamos pasta, sí pero... ¿para qué? ¿Para acabar como Rage against the machine, que iban de anticapitalistas cuando sus discos los publicaba Sony Music?
 
En cuanto te vendes te vas a la mierda, porque lo poco que pudieses tener de auténtico lo acabas de perder con el primer contrato que les firmas a esos putos corbateros de los cojones.
 
Total, que mi socio y yo hablamos ayer sobre este tema y hemos decidido que en lugar de escribirles una carta a las grandes marcas editoriales para implorarles que nos admitan entre su vasto elenco de basura infumable lo que vamos a hacer será escribirles una carta... sí, pero mandándoles buenamente a la mierda y chuleándonos de que nosotros somos la mejor editorial del mundo mientras que ellos no dejan de publicar cagarros con pestuzo a vertedero que no los quiere la gente ni para limpiarse el ojo del culo. 
 
Gracias al fanzine Bandera negra por devolvernos al buen camino con la reflexión que se encuentra en su artículo ¡No te vendas!:

A toda posible organización rebelde, el poder le lanza un anzuelo con gusano, lo mueve y espera a que pique. Este gusano es el pacto, un pacto que consiste en algo muy sencillo; el poder te ofrecerá seguridad a cambio de sumisión.Te dirá: “acepta mi subvención, te dará sustento”, “acepta publicidad en mis medios de comunicación, te dará estabilidad”. Al principio todo será alegría pues tu organización crecerá y os haréis cada vez más famosos y grandes, pero llegará un día en que querrás denunciar públicamente la raíz del problema contra el que luchas, la fuga de agua que inunda la casa, el virus que provoca la fiebre, entonces el poder no dudará, te dirá: “vives de mi subvención, de mi publicidad y de mi local... si hablas te lo quito todo”.
 
En definitivas cuentas, los tres propósitos que contemplábamos para 2016 eran los siguientes:
 
- Imprimir 100 libros para nuestros seguidores.
- Solicitar pasta para la publicación mediante crowdfunding. 
- Enviar cartas a las grandes marcas editoriales para ver si les interesamos.
 
Lo de imprimir 100 libros para venderlos entre nuestros seguidores a un precio asequible me parece que va a ser lo único que podremos hacer sin depender de nadie. La mierda esa del crowdfunding nos exigiría que fuésemos una editorial de verdad (con sus depósitos legales, sus ISBN y sus culos llenos de almorranas) y nada, que me parece que paso. Que lo más que podríamos hacer sería pedir pasta para imprimir 100 números porque en ese caso estaríamos exentos de declarar impuestos y de constituirnos legalmente. En cuanto a la propuesta de enviar las cartas, pues lo que os decía: les vamos a mandar una patada en los huevos, a ver si se enteran de una puta vez quién es el que manda.
 
Son todos una pandilla de hijos de puta. Amar a la patria, jajajaja.
 
-R-

2 comentarios:

  1. Nada como llegar re drogado a tu casa y ponerte a leer el buen blog nefasto, nada le gana.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leernos. Y también por drogarte; piensa que con el dinero que gastas en drogas contribuyes en favor de la economía sumergida de muchos países en vías de desarrollo. Es un gesto muy bonito y altruista por tu parte, jajajaja.

    ResponderEliminar