martes, 26 de enero de 2016

GRANDES HÉROES PATRIOS - TONY EL GITANO

Mirada corchea
Verdadero estandarte de la subcultura española. Abanderado indiscutible de la rumba taleguera, allí donde los Chichos y los Chunguitos no eran más que música pop. Auténtica voz del pueblo quinqui durante los setenta, al igual que lo fueron los Sex Pistols en Inglaterra, Tony el Gitano no merecía menos que un debido reconocimiento en nuestro espacio, controvertido e irreverente como sus canciones.
 
Reconociéndome admirador de su música y de su arte, tras años disfrutando con sus discos y casetes, me tomo la libertad de compilar una selección con las canciones que a mí más me gustan.
 
Espero que su representante, el señor Francisco Flores, sepa perdonar el que nos hayamos pasado la puta ley de la propiedad intelectual de Ramoncín por el forro de los cojones. Nuestra intención no es otra que homenajearle como es debido... así que, si publicar un recopilatorio con sus mejores canciones le supone a él algún tipo de problema, que nos avise amablemente, que nosotros mismos retiraremos el enlace de la nube sin rechistar. Debe saber que, por mi parte, cada vez que encuentro un CD o un casete suyo en cualquier sitio me lo compro.
 
TONY EL GITANO - GITANEO TALEGUERO
 
01 - Tienes que cambiar
02 - Caló Calí
03 - Mossos de escuadra
04 - Trili Molinete
05 - Cuidao
06 - Sólo me queda la ilusión
07 - Me fumao un canuto
08 - Soy un yonqui
09 - Pobrecitos de los presos
10 - Cara a cara
11 - Qué poca vergüenza tienes
12 - Unirse pueblo gitano
13 - Oh libertad
14 - Se pinchaba la niña
 
Descargar 

Dedicado a la memoria de su hijo. Gracias Tony y gracias también a mi colega el Yeyo, que fue quien me puso por primera vez un disco tuyo en el coche.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario