domingo, 5 de marzo de 2017

ESTAMOS EN ESTO POR LA PASTA - PEDAGOGÍA DEL INTERÉS, PRIMERA PARTE

El jueves pasado tuvimos nuestra segunda cena de empresa/reunión de negocios. La primera fue entre mi socio y yo, hace cosa de un par de meses, y esta vez salimos a cenar con Lucía de Autoengaño que vino desde Granada para asistir al GRAF y aprovechó también para formalizar con nosotros el acuerdo de demolición idealista. Quiero decir, como ya os adelanté en algún post anterior, que nos vendemos miserablemente. Sí, eso significa que Maricones del espacio comenzará a distribuirse por más puntos de venta y en consecuencia se subirá considerablemente el precio de cada ejemplar. También se especuló con que tendríamos que dejar de regalarlos en PDF... aunque eso esta por ver, pero vamos, que ya podéis comenzar a entonar el: "Tú antes molabas".
 
 
Desde luego, lo que no hicimos durante la cena fue hablar de libros; vamos, en absoluto. El término apropiado para referirnos a Maricones del espacio fue "Producto", y entre otras tantas lindezas aparecieron las palabras Mainstream, target, y punch. Ya sabéis, toda esa mierda de lenguaje de negocios que tanto detesto y que tanto le gustaba utilizar al Ricard, quien fue mi jefe cuando trabajaba en Oficina comercial.
 
Bien pues, pese a que nosotros estamos dispuestos a colaborar con Libros de Autoengaño todo quedó un poco en el aire. Igual que formalizamos un contrato entre mi socio y yo creo que también sería conveniente que formalizáramos un acuerdo de colaboración entre Libros de Autoengaño y Condiloma Ediciones. Resulta que Libros de Autoengaño nos lo pone muy fácil: Nos saca el ISBN; nos saca el Depósito Legal; nos declara fiscalmente los beneficios (siempre que no superen el máximo anual) y se ofrece a pagarnos sin que por ello tengamos que registrarnos como empresa. Incluso Lucía nos ofreció un servicio de corrección de faltas de ortografía para nuestros libros. Nos lo puso todo tan fácil que, obviamente, allí mismo nos tirábamos de cabeza y sin pensarlo. De todas formas, insisto, exigiré a Libros de Autoengaño que nuestro compromiso no se formalice tácitamente sino que todo lo que acordemos figure por escrito. Eso, y que creo que lo de retirar la posibilidad de ofrecer los libros gratis en PDF es un grave error, pues llevamos dos años haciéndolo, ahora mismo se pueden descargar gratis en muchas páginas y, total, que resultaría bastante patético e incongruente el que precisamente ahora dejásemos de regalarlos... pero vamos, que eso ya lo discutiremos más adelante.
 
Igual que Jimmy en Quadrophenia, mandamos la moto a la mierda
Tal como cantaban los Dead Kennedys, que ilustran perfectamente este post con su fotografía del Pull my strings: "Tira de mis cuerdas y hazme llegar lejos". Está por ver cuán lejos llegamos, lo que queda claro es que una vez consigues hacer pasta con algo dejas de ser modelo para los idealistas y pasas a ser modelo de referencia para todas aquellas personas que desearían forrarse con una iniciativa como puede ser escribir un libro. Me quedo con la clave de nuestra conversación con Lucía, que fue a mi parecer lo más reseñable de todo lo que hablamos. No lo dijo exactamente así, pero cito la idea de lo que ella misma nos vino a transmitir: 
 
¿A quién no le gustaría poder ganar dinero trabajando de lo que le gusta y dejar de perder el tiempo trabajando para los demás?
 
Ya me extenderé en mi próximo post y os cuento qué tal van saliendo las cosas. Voy a echar un meo, que llevo rato con ganas de mear y me había propuesto no levantarme hasta que hubiese terminado de escribir. Esto me afectará a la próstata seguro, jajajaja.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario