jueves, 9 de marzo de 2017

O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RÍO - PEDAGOGÍA DEL INTERÉS, SEGUNDA PARTE

Esta semana ha surgido entre mi socio el Landser y yo nuestro primer conflicto de intereses relacionado con el futuro próximo de nuestra iniciativa editorial. Resulta que no nos poníamos de acuerdo en cómo iba a funcionar el tema de seguir regalando nuestros libros, ya sabéis, ese estandarte que llevamos ondeando desde que comenzamos con el proyecto. Siempre nos hemos jactado de que regalábamos todos nuestros libros y, claro, mi socio me decía que en cuanto la distribuidora profesional se pusiera a venderlos tendríamos que dejar de regalarlos en la web, más que nada porque -piensa él, muy acertadamente- no iban a ponerse a vender nuestros libros si podían perder ventas a consecuencia de nuestra elección al regalarlos en PDF.
 
Total, que llevamos discutiendo el tema desde el jueves pasado y habíamos llegado a un punto en el que estábamos enrocados. Cada uno defendía su postura y no avanzábamos; él me decía que dejásemos de regalar los libros, pero que podríamos ofrecer sólo una parte de cada uno... cosa que a mí me parecía una puta mierda; yo le decía que no podíamos renunciar a regalar los libros en PDF, ya que casualmente es la primera norma de nuestro ideario... y él me venía a decir que eso del ideario estaba muy bien mientras no teníamos una oportunidad como esta, jajaja.
 
Vamos, que no encontraríamos posibilidad de entendimiento mientras siguiéramos así y el Landser ya debía estar padeciendo uno de sus característicos episodios de ansiedad que se producen siempre frente a los conflictos, jajajaja. En vista de que no podríamos ponernos de acuerdo, finalmente optamos por ceder cada uno un poco por tal de encontrar una solución intermedia:
 
- Él acepta que en lugar de comenzar publicando el Maricones del espacio Vol.0 empezaremos publicando el MARICONES MANÍA. Mis argumentos a la hora de defender dicha postura fueron que es un libro que servirá de gancho para que se dé a conocer el resto de la colección; que aún estamos a tiempo de maquetarlo como es debido; que está perfectamente corregido por la srta. Hernández de Urban Spaceman; que éste no estamos moralmente obligados a ofrecerlo gratis puesto que en realidad es una antología con los mejores momentos de la colección; también le he dicho que así Lucía se ahorrará el trabajo de hacer las etiquetas con el ISBN para los libros que ya hemos publicado; por último, le he mandado una propuesta con la portada que debe quedar y que yo considero que es suficiente llamativa como para que despierte el interés de aquellos que lo encuentren por casualidad en una tienda...
 
Con esta imagen pretendía hacerle ver al Landser un ejemplo
de cuán negativa es la ambición desmedida en plan judaísmo.
 
- Por mi parte, le he dado mi palabra de esmerarme al máximo en esta futura publicación, así como también le he prometido que, en caso de que el nivel de ventas supere considerablemente nuestras expectativas, estaría dispuesto a renunciar a nuestro compromiso de regalar los libros en PDF. Como decía Groucho: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros". Ah, y también le he propuesto que el precio que decidan para el MARICONES MANÍA me parecerá bien.
 
En fin, que bien de todos es sabido que en cuanto el dinero aparece de por medio la familia y las amistades se tambalean. Tal como le decía a él, ésta puede ser la primera de tantas otras negociaciones que llevemos a cabo en el futuro. Con lo cual, no se trata de que uno de los dos se lleve la perra gorda sino de que aprendamos a resolver este tipo de situaciones de la forma más civilizada posible. Al fin y al cabo, ambos queremos lo mismo: Forrarnos pútridamente.
 
Hala, a las buenas noches negros.
 
-R- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario