sábado, 23 de septiembre de 2017

APROBAR EN SEPTIEMBRE - LA RECOMPENSA TRAS EL ESFUERZO

¡Hola chavales! Aprovecho un momento antes de irme a sobar para comentaros que por fin, sí por fin, tenemos ya el MARICONES MANÍA completamente listo y terminado para poder llevarlo a imprenta; de hecho acabo de terminarlo ahora mismo. Os lo conté la semana pasada (o la otra, no me acuerdo) que he estado haciendo los montajes que faltaban y todo eso. Pues bien, una vez terminados los montajes, organizado el libro y tal acabo de terminar con la versión para imprimir y he sacado una copia para mí y otra para el Landser. Le estaba echando un vistazo hace un momento y la verdad es que ha quedado de puta madre, sin duda el mejor de todos los libros que hayamos sacado hasta el momento (Ricardo dice que siempre digo lo mismo, jajaja).
Entonces ¿Qué? ¿cuándo sacamos el libro de marras? Pues en breve, veréis, si todo sigue según lo previsto (aunque sigamos sin noticias) se supone que la semana que viene nos reunimos con Lucía para que nos cuente qué tal le va todo con su editorial y para ver qué hacemos con el Maricones Manía, a ver si lo sacamos en plan legal o seguimos con el rollo clandestino. El libro saldrá, tanto si es con ISBN como si es sin el, y pondremos en práctica el plan de promoción nacional que habíamos acordado llevar adelante.
El jueves pedí presupuesto de impresión a ESTUGRAF para ver cuánto nos cuestan 100 ejemplares y cuánto nos cuestan 200. La verdad es que sacando el doble nos ahorramos casi 50€, así que ahora entiendo que haya editoriales que puedan vender sus libros a precios de auténtico derribo, claro, si imprimes 20.000 libros pues el precio por unidad debe de ser irrisorio. Esta vez nos ha salido un libro de 140 páginas, cosa que encarece el precio unitario ligeramente, pero vamos, nada que no sea asumible. A este nuevo número no le hemos enchufado el redondel con el precio de 5 pavos, precisamente porque no será ese el precio final. Os digo una cosa, después de la semana de mierda que me he pegado haciendo los putos montajes, desde luego, que bien merece que cobremos algo más por él. El precio por unidad tendremos que sentarnos a discutirlo, ya veremos en qué queda la cosa.
Y nada, mi previsión es que después de nuestra reunión con Lucía de Autoengaño ya estaremos mandando los libros a imprenta. Pero no os creáis que la faena termina aquí, luego tendré que volver a ponerme con lo del plan de promoción... y entre tanto, pues mira, que no estoy escribiendo nada nuevo cuando me encantaría poder tener tiempo para volver a escribir las paranoias que se me han ocurrido este verano.
Lo guapo de los montajes que he hecho para el libro es que explican la historia de CONDILOMA EDICIONES y del MARICONES DEL ESPACIO. Está guay porque me ha servido para recordar muchas cosas de nuestros comienzos, he tenido que repasar 7 años de correos, material fotográfico, paridas... En Maricones Manía se explica de dónde nos viene el nombre de Condiloma Ediciones; qué otros nombre barajábamos al comienzo; cómo se nos ocurrió lo de usar a Pollantonio como mascota; cómo conocimos a Libros de Autoengaño; cuál fue el germen del Maricones del espacio... En fin, que es muy didáctico y muy evocador. Me ha gustado poder contar todas esas cosas por si pudieran servirle a alguien para darse cuenta de que no hemos hecho nada excepcional y que cualquiera que verdaderamente se lo proponga puede llegar a hacer lo mismo que nosotros. Si nos forramos, que es nuestro objetivo, nuestras memorias podrán servir como hoja de ruta en plan: "Cómo convertirse en un Aristóteles Onassis de la literatura chunga", jajaja.
Hala nenas, gayola y al sobre.
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario