Hola peña, ya sé que ahora mismo estaréis más por comentar las noticias que se van sucediendo sobre el referéndum de Cataluña y todo eso, pero me tomo un momento para daros parte de las últimas novedades que tenemos con respecto a la publicación del Maricones manía. A diferencia del tema catalán, son muy buenas noticias.
El viernes pasado nos reunimos con Lucía de Libros de Autoengaño y por lo visto, a petición expresa de la propia distribuidora, su intención es que nuestro libro pase a formar parte de su elenco de publicaciones que estarán disponibles en las tiendas. Para no extenderme demasiado os hago un breve resumen de los puntos clave que tratamos durante nuestra reunión informal:
1.- Lucía nos anima a que pongamos el Maricones Manía a disposición del gran público. Ella nos tramitará el tema del ISBN y el Depósito legal. Sí, Maricones manía será nuestro primer libro completamente legal.
2.- El precio de venta al público de dicha publicación será de 12€. Es más de el doble de lo que costaban los libros clandestinos, pero es que teniendo en cuenta que la distribuidora se queda un 60% del precio de venta, y teniendo en cuenta que ahora somos más a repartir, convenimos que sería el precio más apropiado para que nos sacásemos algo con las ventas. Al fin y al cabo, seguiremos ganando lo mismo por unidad que cuando vendíamos los libros clandestinamente a 5 pavos. Pero bueno, que ya sabéis, que el Maricones manía tiene el valor añadido de ser un libro de 140 páginas, que contiene lo mejor de lo mejor de la colección Maricones del espacio, con fotomontajes que cuentan nuestra historia y con los acabados tan magníficos y excelentes con los que ya veníamos imprimiendo las anteriores publicaciones.
3.- También va a echarnos una mano con el plan de promoción nacional. Por su parte le parece bien realizar ella los envíos de los libros que entreguemos como premio, así que le mandaremos los 100 que pensamos regalar para que ella pueda enviarlos adjuntando promoción de su negocio.
4.- Acabo de mandarle la propuesta de marca páginas al Landser. Si le parece bien, ya tendremos todo el material necesario para poder imprimir nuestra primera tirada del Maricones Manía. Es muy probable que esta semana o a más tardar la siguiente lo estemos mandando a imprenta.
Pues bien, esos son los acuerdos a los que llegamos mientras cenábamos. Ya veis que al final es probable que, antes de que termine el año, podamos alcanzar todos los objetivos que nos habíamos propuesto: Sacar el Maricones Manía, ponerlo a la venta en las tiendas y poner además en marcha un plan de promoción.
Mi socio y yo estamos muy contentos con cómo está evolucionando la cosa y nos da igual si luego nos encontramos con altibajos, problemas, o decepciones... Al fin y al cabo estamos pasándonoslo bien con toda esta mierda. Es muy emocionante.
¡Larga vida al Maricones!
-R-
No hay comentarios:
Publicar un comentario