domingo, 26 de noviembre de 2017

¿QUÉ FUE DE... EL CONCURSO LOS FRIKIPOPS?

La nostalgia es tan atrevida como perversa. No os lo vais a creer pero mientras escribo esta entrada estoy escuchando un recopilatorio de makineo del Pastis en el X-qué. Quién me lo iba a decir, a mí, que tantísimo renegué de esta música y escuchaba cualquier cosa antes que esto. Existe una corriente muy abrasiva en internet que podríamos denominar como el "Qué fue de" y que, en mi caso, me ha llevado a interesarme por 'qué fue' del duo Pastis & Buenri. Aparte de la foto tan guapa que aparece bajo este párrafo, y que me trae tan buenos recuerdos, he podido saber que el Pastis está actualmente rehabilitándose porque está yonko perdido con 43 años que tiene; también he podido enterarme de que recientemente han estrenado un documental sobre la vida del pionero Nando Dixcontrol y de la movida makineta de Barcelona... así como también me he enterado de que el Buenri se pasó al techno, pero finalmente volvió al makineo. Yo qué sé, pero es lo que os digo, la nostalgia es así de extravagante porque a mí se supone que todas estas cosas deberían importarme una puta mierda. De hecho recuerdo que lo mismo decía Milan Kundera en 'La insoportable levedad del ser', que por la puta nostalgia hasta un judío, revisando fotos de la segunda guerra mundial, podía llegar a emocionarse  viendo fotos de Hitler. Qué cosas.
 
Fuah, qué pinta de estar petándolo tenía ahí el pedazo de cabrón, jajaja.

Bueno, ¿y todo esto a qué coño viene? Pues porque os vengo a hablar de la efímera vida que ha tenido el concurso LOS FRIKIPOPS, que ya está pasadísimo de moda aunque aún no haya terminado, así como también voy a hablaros del "Qué ha sido de" y qué motivos han hecho que acabase relegado al olvido.

Pusimos en marcha el concurso los Frikipops y mayormente participaron unos cuantos asiduos a Forocoches, que es donde mi socio el Landser colgó el anuncio. Nuestras redes sociales no tienen los brazos muy largos, así que le propuse colgar anuncios del concurso en Forocoches, en Meristation, en Vandal o en El otro lado, que son foros donde la gran mayoría de sus seguidores se interesarían seguro por la Super nintendo Mini que regalábamos.
 
Éste es el colega que se llevó la Snes Mini. ¡Felicidades!
Total, que mi socio subió el anuncio a Forocoches y ya está, porque claro, subir los anuncios a los demás foros le suponía tener que registrarse, tener que escribir algunos mensajes antes de que le dejaran publicar algo... y nada, en definitivas cuentas pasó lo de siempre: que para qué iba a hacer más. La organización al poner el concurso en marcha falló, y la vida del Frikipops fue muy corta, mucho más de lo que yo mismo había previsto. Al tercer día ya hubo quien nos envió el Excel resuelto al 100%, cuando nosotros esperábamos que fuese verdaderamente complicado conseguirlo. Nuestro ganador, que tuvo el detalle de mandarnos una foto en cuanto recibió la consola, nos confesó haber hecho trampas al resolver el Excel porque petó el archivo para poder leer las respuestas. La amplia mayoría de la gente que participó hizo lo mismo.

En principio esto no tenía porqué suponer un problema pues mi intención era la de repartir muchos Maricones Manía. Quiero decir,  que poco me podía importar que el ganador apareciese a los pocos días de iniciar el concurso; una vez regalada la consola nos dedicaríamos a regalar libros. Con lo que yo mismo no contaba, y que fue el craso error por mi parte que mató al Frikipops, fue haber propuesto regalar la consola al primero que acertase el 100% en vez de sortearla entre todos los que participasen durante un espacio de tiempo determinado. En cuanto apareció el ganador se acabó lo que se daba. A nadie le importaba ya una puñetera mierda el concurso, ni siquiera el juego en sí... sólo les importaba ganar la consola y una vez que ésta estuvo adjudicada se fue el concurso a tomar por el culo. 

¿Qué hemos sacado en claro de todo esto? ¿Qué hemos ganado y qué hemos perdido?

Yo por mi parte he aprendido que no se debe pagar para colocar anuncios en Facebook. Pagué 20€ para promocionar Frikipops en Facebook, a ver qué pasaba, y descubrí que es una puta estafa. Menos mal que no me dio por poner más pasta porque la hubiese tirado a la basura. Facebook tiene perfiles falsos de gente para hacerte creer que tu propuesta le interesa a alguien y te dan laiks peña con nombres rarísimos, jajajaa. Menuda fulaña. Chavales: No toméis drogas / no le deis dinero a Facebook.

También saco en claro que todo lo que regales es preferible hacerlo por sorteo. Cuando montas un concurso te interesa que permanezca vigente durante unos meses, para que la gente tenga tiempo de enterarse y participar. Eso sólo se consigue teniéndoles en vilo mientras no consiguen aquello que estás sorteando. Me he dejado ochenta pavos en la consola y prácticamente la he regalado a cambio de nada... por suerte sólo he repartido cinco Maricones Manía, y eso significa que el resto hasta los cien nos los quedaremos. Bueno, hemos palmado la pasta de la consola pero por lo menos la pasta de los libros no la perderemos. Al final hemos invertido la mitad del dinero que habíamos previsto invertir, y no ganamos más seguidores pero aprendemos la lección.

En resumen: El concurso lo montamos para propagar el Maricones Manía y apenas lo hemos conseguido. ¿Más suerte la próxima vez? Y una mierda, a mí por lo menos se me han quitado las ganas de momento, jajaja.

Eso es todo amigos: Huid de la nostalgia como de follar a pelo. Creo que ya he tenido bastante makineo por esta noche.

-R-

4 comentarios:

  1. Pues yo sigo intentando resolverlo! Y el sorteo lo encontré en este blog, viendo cuando salía algo nuevo de los maricones del Espacio...

    Salió ya? Dónde se puede comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vitxo. Descuida, todavía nos quedan muchos Maricones Manía para regalar a quienes nos manden el Frikipops resuelto hasta el nivel experto. Eso sí, si ves que no lo consigues pero quieres comprarlo, la editora todavía no lo ha incluido en su catálogo. Mándanos un correo a correos@condiloma.es y podemos enviarte uno a tu dirección particular. Muchas gracias por escribirnos.

      Eliminar
    2. Buenas! Tras una reunión de grandes mentes, hemos conseguido llegar (por los pelos) al nivel experto. Ahora os lo mando por mail y os pregunto alguna que otra cosilla.

      Muchas gracias!

      Eliminar