miércoles, 3 de agosto de 2022

GRANDES HÉROES PATRIOS III - LA HORA CHANANTE... ¡CHANANTEEE!

En Wikipedia hay una entrada sobre La hora chanante que es así como muy exhaustiva y tal... pero poco es capaz de plasmar lo mucho que nos llegó a influir a toda la generación que a comienzos de los dosmiles echábamos la tarde delante del ordenador, tanto por los loles como por el paquete de ampliación que le brindó a nuestro vocabulario habitual; obviamente no será necesario que me ponga a enumerar, ya sabéis a qué me refiero :) 


Recuerdo que fue mi colega el Pollan quien me puso una tarde de aquellas que pasaba en su casa el vídeo de "cómo hablar en gañán" y me dijo: "Son demasiado frikis hasta para mí" :roto2: A partir de ese enlace fuimos buscando el resto de maravillas que nos ofrecían los usuarios de Youtube, que colgaban otros vídeos de LHC en una calidad absolutamente perrillera, y ya de ahí decidimos que lo mejor sería buscar los capítulos completos en nuestra magna despensa de internet aún conocida como eMule. Qué tiempos aquellos en los que por fin lo teníamos prácticamente todo a nuestro alcance. 


Pues bien, durante semanas (porque entonces la velocidad de descarga era de dejarse el ordenador encendido toda la noche) dejé el eMule puesto en el curro 24/7 porque allí tenía una buena conexión a internet. Total que con la calma y todo eso acabé descargando los 51 capítulos que habían disponibles. Veo en Wikipedia que el capítulo 51, presentado por Yoko Ono, sólo venía incluido en el DVD que sacaron donde supuestamente se recopilaba lo mejor de la hora chanante. Pues bien, el DVD en realidad tampoco traía lo mejor puesto que como era de esperar se dejaba muchísimas cosas buenas en el tintero. El capítulo 51 que descargué en su día era un recopilatorio comentado que ya habían hecho los mismos artífices de tan magna obra y que se llamaba "Lo más fresquito de la hora chanante". El capítulo de Yoko Ono no lo recuerdo especialmente bueno, ahí ya comenzaba la nueva etapa de Muchachada Nui. Con independencia de la apreciación y opinión de cada uno al compararlo con La hora chanante diremos simplemente que era un programa distinto.

En nuestra memoria colectiva perdura aún el grito del gañán; la canción de "no pegues a los animales" del sr. Pussy que luego cantó a cappela Maikel Yackson; Los ronquidos nasales de Rony el rey de la gamba; Los delitos de amor zoófilo de Marlo Brando; las exigencias del amigo informático; Los videojuegos de Vicentín, el Gañán y el Payaso; La canela que a su vez era veneno; la recurrida canción de Bocasecaman; Los raps mierdoleros del Payaso; los doblajes del retrospecter que tanto vocabulario nos dieron; las sonetos de la obra de teatro del gañán; el testimonio alcohólico de Mijaíl Gorvachov... Vamos, horas y horas de auténtico disfrute.

Quisiera recordaros que hay capítulos muy buenos para descargar, como el de Karl Lagerfeld; el de Nadia Comaneci o el de Niki Lauda. En la mayoría de ellos aparecían Marlo y su primo Claudio como protagonistas y eran la risión. 

Lo dicho, que los disfrutéis. Y ahora que viene el verano con sus horas muertas y tal podéis convertir una hora aburrida en una hora chanante... CHANANTEEE :D :D

EDIT:Acabo de descubrir con estupor que hace 9 meses que alguien los subió todos a youtube :roto2: Pues nada, si alguien los quiere para tenerlos en AVI que me escriba a correos@condiloma.es y se los mando.

Abrazzers.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario