lunes, 16 de enero de 2023

K BERWENSA... ¡PUTA ZORA! Y UNA GRAN DECEPCIÓN

Bien hallados procrastinadores de mierda e inútiles de los cojones en general, el viernes pasado me llegaron finalmente los 50 ejemplares del CYKA BLYAT, hermosos como el sol. Avisé a mi socio de la editorial de su llegada y él me escribió para preguntar qué tal habían quedado y yo 'Bien, bien... han quedado espectaculares, como siempre'. Total que me llevé unos cuantos para casa, de los que servirán para enviárselos a mis colegas y todo eso. Conque coloco el mío junto al resto de la colección, me pongo a mirar detenidamente el lomo y me veo esto:


Como veis me cagué en su puta madre. Os juro que no exagero si os digo que esas eran las DOS ÚNICAS PALABRAS que tenía que escribir mi socio en la camisa del libro ¡LAS DOS ÚNICAS PUTAS PALABRAS! Ya veis, me pego meses para escribir un libro, que lo habré leído y corregido unas cuatro veces o más con tal de que éste no tuviese faltas de ortografía. Me curro la portada y la contra. Le dejo encargado a él únicamente de la camisa del libro; le corrijo el número porque lo pone mal; corrijo luego un texto que le he pasado porque él ni se lo lee... Le dejo encargado de escribir eso y me llevo el chasco de la vida al caer en la cuenta que debo ser el único que se toma lo de nuestra editorial verdaderamente en serio :( Francamente lamentable, la verdad sea dicha. Lo que os decía en el encabezado, una gran decepción.



Pues eso, que traté de tomármelo con el mejor humor posible. Es decir, como la portada es ofensiva y tal pues el lomo también lo es, le va a la zaga, porque te quema las retinas con esa horripilancia ortográfica. Algo así como el Nevermind de Nirvana, que por lo visto también está mal escrito. Desde la óptica optimista acepto también el ¡PUTA ZORA! como recuerdo de esta época en la que me ha dado por escribir mal adrede. No sé a santo de qué pero llevo tiempo que me hace gracia escribir como el puto culo, así que bueno... entiendo que también es una forma de rendirle homenaje a dicho despropósito. Lo mejor han sido los memes que el amigo @shin nos ha hecho en tuiter para quitarle hierro al asunto. Menos mal.



En fin, que mucha risita, jiji-jaja, pero lo que me queda bien claro es que estoy absolutamente solo en esto :( cualquiera podría pensar "Es solo una falta de ortografía, un despiste, un gazapo", sí, pero lo que yo veo es puro desinterés, joder... que me pego meses para escribir un libro y el trabajo de mi socio se hace en apenas unas horas, coño, que se lo doy todo más que masticado :S Pues eso, que cuando hablo de nuestro trabajo, de Condiloma Ediciones, siempre lo hago en plural... pero queda claro que es absolutamente mentira. Me siento solo ahora mismo y con estas cosas como que se me quitan las ganas. De verdad os lo digo.

Bueno mira, el lado bueno para vosotros es que me dan tanto asco los libros que voy a regalar un montón. No hay mal que por bien no venga.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario