viernes, 26 de julio de 2024

¿¿PERO DÓNDE ESTÁN LOS LIBROS?? + UNA PROMESA DE DIVERSIÓN

Bienamados románticos empedernidos del noble y distinguido acto de leer. Anteayer me tocó hacer una escapada a Mallorca por trabajo, con lo que opté por llevarme un libro para amenizar las esperas en el aeropuerto y todo eso. Vamos, a la antigua usanza. 

Pues bien, ni os llegáis a imaginar la cantidad de gente, sobre todo niños, que me miraban como a un visitante del espacio exterior solo porque estaba inmerso en la lectura de Fausto (que por cierto es un COÑAZO y no os lo recomiendo para nada). Decir también que el libro es una edición de esas que están tan bien encuadernadas que parece la Biblia, a lo mejor era por eso... pero vamos que por mucho que me sumergiera en la lectura no podía obviar la cantidad de gente que pasaba por mi lado y se me quedaban mirando extrañados al encontrarme absorto y con un libro entre manos.

Me dio que pensar, como es lógico, y me di cuenta que entre todo el aluvión de gente con la que me llegué a cruzar en el aeropuerto de Barcelona y Mallorca tan solo coincidí con una alemana que, como yo, llevaba un libro en las manos (sé que era alemana por las pintas y también por el título del libro, claro está). El resto del mundo está con el móvil... ¿Recordáis que antaño se vendían mogollón de libros en los aeropuertos? Pues apenas encontré oferta; había una tienda orientada al público que actualmente se reconoce como 'friki' donde vendían manga o cómics de superhéroes americanos y luego encontré también una tienda de souvenirs donde había un expositor con libros en inglés o alemán de los autores típicos rollo Stephen King, Agatha Christie etc. 

Venía yo inmerso en lo mío también, pensando en el alcance que podría tener nuestra próxima publicación, y allí mismo en el aeropuerto me di cuenta que no merecía la pena preocuparse ni un ápice por ello. Los libros NO están de moda, tampoco lo está leer y es que es normal; antes tenías que pillar el avión y para entretenerte pues comprabas prensa, libros, revistas o publicaciones de pasatiempos. Ahora todo eso ha quedado obsoleto puesto que para entretenerte solo hace falta que saques el móvil. Y todavía tendrán cojones a decir que puedes leer libros electrónicos, jajajajaja ¡Los libros a día de hoy no interesan a prácticamente nadie! :Facepalm: Cada vez que me llega el boletín ese de Blackie books me doy cuenta de que aún siendo ellos una editorial ya consolidada deben hacer verdaderos esfuerzos por continuar a flote, no siempre consiguen conjugarse los astros de manera que den con un escritor que te reporte muchas ventas.

En cambio, nosotros ahora mismo tenemos la certeza de que nuestra próxima publicación ya tiene demanda. Muchos son los usuarios de Shurmanos.com que están deseosos de que se publique de una vez Masacre fecal; algunos incluso me piden por favor que se lo firme el autor. Vamos, que Elvemon y sus correrías están de moda en el foro y si me preguntáis por qué os puedo decir que lo que está motivando a la gente es la promesa de diversión: Muchos usuarios entran a un hilo de Elvemon y sus mensajes siempre son "Me estoy descojonando vivo jajaja". Así pues, es muy importante que la gente entienda que Condiloma ediciones es sinónimo de que te vas a echar unas risas como no vas a conseguir en ningún otro sitio a día de hoy.

Bueno, ¿Qué os ha parecido la reflexión? ¿Tiene de todo, verdad? Pues esto es en lo que ocupo mi mente últimamente jajajaj.

Abrazzers.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario