martes, 10 de febrero de 2026

CONDILOMA EDICIONES Y EL DAÑO OCASIONADO - COMO EN SUEÑOS, UN EPÍLOGO

 Distinguidos escombros sociales que seguís adentrándoos en nuestro miserable espacio de demigrancia infecta y abusiva. La semana pasada tuvimos el muy honroso placer de ser invitados por la dirección del festival a participar del evento por todos conocido como Cutrecon en su quinceava edición.

Tal como viene siendo la costumbre, y una vez más llevados por la fuerza esa que algunos de vosotros llamáis destino, cinco jinetes con una misión tuvimos la posibilidad de desarrollar todo el poder de Condiloma ediciones ante un vasto público que nos acogió con los brazos en jarra y preguntándose: ¿Pero vosotros qué cojones venís a hacéis aquí, subnormales de mierda?

Pues hicimos lo que teníamos que hacer: Divertirnos de la hostia. Durante tres días consecutivos repartimos libros gratis entre el respetable; toqué canciones demigrantes sin parar; grabé una canción ofensiva para RTVE; compartí escenario con uno de los invitados del evento para tocar Cacamán ante un publico verdaderamente entregado y, por último, me hicieron una emotiva entrevista para el canal de Youtube Frikeame en la que pude explicar ampliamente a su audiencia en qué consistió Condiloma ediciones y por qué daba ya el proyecto por concluido. 

Estoy seguro de que si hubiese ido con Jaime a la Cutrecon él hubiera estado orgulloso del trabajo que hicimos entre todos: Nos dimos a conocer; hicimos regalos para sus amigos y les arropamos; hice el imbécil lo que no está escrito; hicimos colegas de verdad; nos descojonamos de la hostia, tanto que nos dolía el abdomen sin parar; le vacilé a los engreídos de mierda e hicimos reír a cuantos se acercaban a conocer en qué consistía lo que nosotros un día quisimos llamar Condiloma ediciones.

Mención especial también para el reencuentro con Lucía, nuestra buena amiga en Libros de autoengaño y Librería Ovni. El bonito gesto de Lucía fue hacernos chapas e imanes con la imagen más sonriente de Jaime para que las pudiésemos regalar entre sus amigos más cercanos. Aprovecho para agradecerles sentidamente, si es que llegasen alguna vez a leer esta entrada del blog, el que nos invitasen al festival con pases VIP y con estancia en el colegio mayor de la complutense. Quisimos corresponder su generosidad siendo generosos a su vez con el público del evento, porque las cosas no tienen valor si no las compartes.


Y qué más podría añadir... Bueno, aquí os pongo el vídeo del momento en que salí al escenario acompañado de nuestro buen amigo Juan Carlos para cantar Cacamán, la canción que compusimos a medias Jaime y yo y que tuve a bien dedicar a uno de nuestros anfitriones que no fue otro que Carlos Palencia. Debió surtir efecto porque luego Juan nos decía que la iba canturreando todo el tiempo, la verdad que es pegadiza jajaja.

Y aquí os dejo otro momento en que me sobró polla para vacilarle al monologuista ese cuyo nombre ahora mismo no recuerdo pero que me dio la maravillosa oportunidad de interpretar una de las mejores versiones que habré grabado de la canción "Melendi el asqueroso". Dentro de cámara fuimos bastante toscos el uno con el otro pero debo decir que fuera de ellas me pareció buen tipo. En serio, era algo de David o Daniel, tengo que preguntarle a Cristina porque de verdad que no me acuerdo. Llevo demasiado tiempo sin tele ni RRSS.

Por último, y no por ello menos importante, recordaros lo que os decía sobre ésta, la entrada nº 500 del Blog nefasto: Tenía la corazonada de que cuando cumpliese 45 años, y llegase a esta entrada número quinientos, todo iba a cambiar para Condiloma ediciones... Y vaya si lo ha hecho, aunque desde luego no de la forma que esperábamos Jaime y yo. 

Mantendré la página web para honrar su memoria y nuestras risas... pero no volveré a imprimir nuestros libros nunca más. Los afortunados que pudisteis llevaros un pedacito de Condiloma sois los que de verdad os lo merecíais, es decir: los que de verdad le tenías cariño y le jaleabais sus videos entre película y película.

Me siento muy agradecido y aliviado, por haber podido cumplir con mi última promesa. Todo aconteció como si hubiese sido un sueño, de hecho a nuestro regreso parecía que tan solo hubiese pasado un momento entre que partimos hacia Madrid y regresábamos el último día.

Pues bueno chablalses, ya se verá qué es lo que nos depara el futuro ¿verdad? Prometo regresar cuando tenga oportunidad de terminar los dos libros que concluirían con la saga Maricones del espacio, pero eso ya lo dejamos en manos de la providencia.

Abrazzers y, sobre todo, gracias totales.

PD: Y gracias también a Alberto por la cerveza, me sentó de puta madre jajaja.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario