martes, 10 de junio de 2014

¿QUÉ DICE LA GENTE?

Tal como si hubiese sido un viaje a Israel de los que se anuncian en las agencias de internet, este fin de semana hemos hecho “un viaje al origen de nuestras creencias”. Les estamos muy agradecidos, sobre todo a la SalaEstraperlo en Badalona, por habernos permitido difundir nuestro mensaje de paz durante dos magníficas noches en las que tuvimos la oportunidad de presentar ante nuestros ídolos de juventud el Maricones del espacio. El viernes, 17 años después de escuchar su maqueta por vez primera, tuvimos el inmenso placer de conocer a Manolo Kabezabolo en persona, que presentaba y regaló su último disco a los que asistimos a su concierto. No supe sino confesarle que aprendí a tocar la guitarra gracias al “Ya hera ora” y él por su parte nos lo agradeció soportando las gilipolleces que le llegamos a chorrear.  

Cuando le ofrecí un panfleto del Maricones me dijo: “Ah, sí… ya he visto que estaba pegado allí fuera”. Supongo que dicho detalle a él se la sudará, pues como todos será incapaz de recordar la mayoría de las chorradas que uno puede llegar a soltar en un solo día, pero a nosotros nos hizo mucha ilusión el que hubiese reparado en mirar la pegatina antes incluso de que pudiésemos acorralarle. El concierto de Manolo fue un regalo de verdad. Se marcó un repertorio magnífico que todos coincidimos en aplaudir.

 
Al día siguiente, el sábado, repetimos. Pero esta vez con DosTenores Def, que (parafraseándoles) nos devolvían su “repertorio más terrorista” en una velada que fue intensa como un combate de boxeo entre pesos pesados. Def Con Dos volvieron a ser los que fueron y, tal como lo hubieran hecho en los noventa, nos hicieron volver a flipar. Parecíamos unos chavales. De nuevo, aprovechamos el momento para presentarle a César Strawberry nuestros respetos y nuestro Maricones del espacio.
 La verdad sea dicha, por lo menos en mi caso, no me importa que cayese en saco roto… quiero decir, que no me importa si el panfleto que le pasamos a Strawberry terminó colándose en la lavadora cuando éste echó la ropa del concierto a lavar. Tampoco que Manolo utilizase el papel para bufarse una fresca. Creo que la intención que llevábamos era más de agradecimiento que de repercusión, pues devolverle el Maricones del espacio a sendos titanes vendría a ser como el alumno que le extirpa un cáncer al que fue su profesor de oncología. Lo dicho, les estamos eternamente agradecidos y habrá un Maricones del espacio dedicado a ellos.
 
PD: Aunque a Strawberry se le reconoce como Frontman de Def Con Dos, yo siempre he sido más de Peón Kurtz.

-R- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario