martes, 24 de enero de 2017

SIN ESCRÚPULOS QUE VALGAN - CONDILOMA SE VENDEN

Lucía me prometió que en este mes de enero liquidaríamos los beneficios por las ventas de los primeros Maricones del espacio que le enviamos a su tienda. Hoy la he llamado porque me ha escrito para hacerme una propuesta. Resulta que la chavala se está haciendo mistos con eso de llevar la tienda, la editorial, la distribución y el resto de sus iniciativas empresariales. Total, que ha decidido delegar parte de su trabajo contratando los servicios de una empresa distribuidora para que sean ellos quienes se encarguen de distribuir sus libros por toda la geografía española.
 
Entonces, ¿En qué nos incumbe a nosotros la cosa? Lo primero que me comenta en su mensaje es que Maricones del espacio está funcionando muy bien, para lo que es el panorama de la autoedición, que por lo visto ya tiene de por sí un futuro más bien complicado. Lo que nos propone es que abandonemos el rollo andergráun y nos pasemos al Bísness. Vamos, que nos hagamos con un ISBN para cada una de nuestras publicaciones, que nos saquemos el depósito legal y que consigamos los códigos de barras necesarios para que nuestros libros se puedan vender en todas partes. Ya sabéis, todas esas cosas que nosotros veníamos diciendo que eran de maricones, jajajaa.
 
Y a vosotros, los que os gustan nuestros libros, ¿En qué os influiría la cosa? Pues bien, para empezar queremos dejar bien claro que lo más probable es que nos vendamos pútrida y miserablemente, jajajaja. Sí sí, vamos a ser capaces de pasarnos por la brenca todo ese rollo de independientes y andergráun. Siempre hemos perseguido el lucro y no lo hemos negado, aunque lo que sí buscábamos era poder preservar unas ciertas condiciones para, por lo menos, no ser unos putos mierdas. Así es como quedaría la cosa:
 
1.- Queremos que nuestros libros sigan siendo gratis en formato digital. Todavía no lo he hablado con Libros de autoengaño, pero estoy seguro que esta cláusula nos la respetarán. Al fin y al cabo es a lo que le damos mayor importancia ya que es la primera norma de nuestro ideario.
 
2.- Que podamos seguir publicando lo que nos salga de los huevos. Nuestra intención es que no se censuren nuestros contenidos, así que mientras la editorial no se entrometa en nuestro trabajo y nos conceda plena libertad creativa estamos dispuestos a aceptar el resto de condiciones. Esta es, de hecho, la segunda norma de nuestro ideario.


Pues así todo el rato.
3.- Que el precio de los libros continúe siendo lo más asequible posible. Está claro que en cuanto aparezca una distribuidora por medio no vamos a tener más remedio que subir el precio de los libros, porque Lucía me ha comentado que ellos se quedan el 60% de los beneficios aproximadamente. Todavía tenemos que estudiar el precio, en base a lo que nos gastamos, a lo que nos van a sangrar y a lo que estemos dispuestos a ganar... pero vamos, que estoy seguro que mi socio estará de acuerdo conmigo en que lo que menos queremos será astillar a la peña. Estaba pensando que podríamos tener, como todo el mundo, un P.V.P. y luego otro precio para los colegas. Sí, supongo que la cosa funcionará así.
 
Y nada, por lo demás pues Lucía también me ha dicho que para febrero tiene intención de cerrar trato con alguna distribuidora, que tiene que escoger entre tres, y que cuando haya elegido con cual se queda nos escribirá para darnos más detalles y un calendario de fechas para coordinarnos mejor. Jajaja, sí, eso puede significar que el Maricones termine vendiéndose en el FNAC para que todas las pijas de España lo compren.
 
Somos un tren de mercancías zumbando a toda castaña y vosotros podréis ser testigos de cómo nos metemos la hostia padre.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario