La verdad, menuda montaña rusa de emociones la semana pasada. Que sí, que eso de los sentimientos es cosa de maricones... pero como se piró mi compañero de trabajo y ando solo todo el día pues como que tengo muchos momentos de soledad en los que hablo conmigo mismo y tal, jajajaja.
Pues bueno, que eso, que la semana pasada pude sentir en mis propias carnes cómo es lo de que te admiren :O Estaba hablando con una conocida con la que hacía tiempo que no coincidía (la señora de la limpieza que viene a mi casa xD) y en mitad de la conversación me preguntó que 'qué era eso de los libros que me traía entre manos'. Por lo visto se había enterado de que llegaban a mi casa las cajas con los libros que hemos ido publicando... porque obviamente está en mi casa limpiando cuando la empresa de logística las trae. Le conté que me dedicaba a publicar mis propios libros y también que acababa de editar un libro para otro escritor, le expliqué que no me servía para ganar dinero pero que era un hobby como cualquier otro y bla bla bla. Mientras se lo contaba me miró, en plan de arriba a abajo, y pude sentir la admiración en su mirada como si se hubiese encontrado con David Bowie y estuviese manteniendo una conversación fortuita con él o algo de eso. Todo muy raro porque la verdad es que pocas veces me había sentido admirado por algo que hago sin darle mayor importancia. Ya os digo, un momento de esos curiosos.
Lo otro fue reencontrarme con mis colegas de Eninter y llevarles un ejemplar del Elvemon para cada uno. Lo agradecieron bastísimo y yo por mi parte estuve muy contento de poder llevarles mandanga de la buena. Todavía no conozco la impresión que se lleva alguien que haya adquirido el libro de nuevas, quiero decir, que no ha seguido las historias de Elvemon ni las conociese de antemano. Bueno, me quedo a la espera a ver si alguno se atreve a comentarme qué le ha parecido. Lo que tengo claro es que les va a molar seguro porque no se encuentran libros así todos los días. Y lo digo con conocimiento de causa. El otro día, rebuscando en internet, me encontré con Wattpad...
Veréis, si ahora os hablo de dicha web como si fuese todo un descubrimiento quedaría como el puto culo. El caso es que encontré la web por casualidad. Wattpad es una red social para lectores y escritores donde se pueden encontrar libros gratis y tiene una interfaz bastante chula para leer en el móvil, así que nada, poco después me estaba abriendo ya una cuenta. Sucede que soy mega subnormal porque en dicha web hace ya cuatro años que me registré y ni recordaba que ya había subido algunos capítulos de nuestros tres primeros libros :( Jajajaaja, menudo empanao.
Todo esto me ha servido para reflexionar sobre el pasado y la situación actual; hemos cambiado mucho desde entonces. Cuando me abrí la cuenta en Wattpad por primera vez tenía el ego por las nubes y pensaba que me iba a comer el mundo editorial. Ya sabéis: "Los demás son todos una mierda y el único que escribo libros buenos soy yo". Lo que decía Capaz Fernández, solo quería estar por encima de mi propio complejo. Hoy en día, y tras la experiencia de pasar un año en Foroparalelo, he aprendido a utilizar una red social para lo que de verdad sirven las redes sociales: Para conocer personas con motivaciones afines o proyectos interesantes. Igual que en Foroparalelo he conocido a cantidad de gente de puta madre, pues lo mismo, pero en un ámbito más orientado a los libros, que como ya me sugirieron los usuarios de FP 'es el sitio donde debería de estar'.
En Wattpad todavía no he conocido a nadie y lo cierto es que todo lo que he podido leer hasta el momento es morralla pura, jajajaja. Confío en que suceda como en Foroparalelo, que conforme vas haciéndote al sitio vas conociendo a los usuarios que merecen realmente la pena. No creo que vuelva a suceder lo de conocer por casualidad a escritores de la talla de Elvemon, pero mira, somos Condiloma Ediciones y nuestra voluntad es la de publicar libros de humor sórdido y atestados de subnormalidad. Wattpad es el sitio donde debemos estar, pero no para darnos a conocer sino para que seamos nosotros quienes conozcamos a otros escritores que merezcan la pena. Quién sabe, a lo mejor podemos darles una oportunidad, aunque por el momento seamos una editorial clandestina.
Pues eso amigos, que nosotros por nuestra parte seguimos en la brecha. Tenemos los mejores libros del momento... aunque de momento no los lea casi nadie ;P
Mejor. Lo que importa en realidad es el factor humano, y vosotros sabéis que nos tenéis para lo que os haga falta.
Abrazzers.
-R-
No hay comentarios:
Publicar un comentario