viernes, 24 de septiembre de 2021

HÉROES HISPANOHABLANTES ALLENDE DE MAR - YAYO GURIDI Y EL CUARTETO OBRERO

Para la amplia mayoría de los mortales Leo Messi podría considerarse como el actual embajador de todos los Argentinos en España, también en buena parte del mundo. Pero para quienes viven frente a su PC desde los mismos albores del internet conocido uno no puede pasar por alto, con permiso de El bananero o Alejo y Valentina, a Yayo Guridi (Shasho, según se pronuncia en su tierra patria) y sus compadres del Cuarteto obrero. Durante su transcurso por el programa Videomatch hicieron las delicias de todo hispanoparlante que se precie con sus minutos musicales en los que mayormente le cantaban una cumbia amorosa a una chica de buen ver y que en medio de la actuación la letra de la misma iba derivando a planos de ultra-grosería, zafiedad e incluso insulto directo. No hay una sola actuación en donde Yayo no consiga sacarte una carcajada; comprobado, a la misma altura que los vídeos de El risitas cuando contaba lo de las paelleras o lo de los sacos de cemento. 

No quisiera desaprovechar este espacio para brindarle el reconocimiento que se merece como estrella internacional y estandarte del humor argentino verdaderamente desenfadado que tanto nos cautiva. Eternos son sus momentos estelares de prosa infame como "La falta de saranda te vuelve loca, los labios te aplauden como aletas de foca", "Adriancito se ha hecho travesti y ya lo sabe el barrio entero, ahora trabaja en la ruta y se lo garchan los camioneros" y tantos otros etcéteras que me voy a ahorrar puesto que os dejo aquí un vídeo que recoge sus ahora ya míticas apariciones en Videomatch:


Eterno Yayo, tejiste un puente que volvió a hermanar dos continentes tal como hicieron nuestros ancestros: De risas, a mala leche y rompiéndonos las bolas.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario