lunes, 16 de mayo de 2022

COMO UNOS JOHNNY APPLESEED CONTEMPORÁNEOS - EL QUE SIEMBRA RECOGE

Bienamados ansiosos de mierda. A la espera me encuentro aún de que me lleguen los 50 primeros ejemplares de '¡ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO!', en principio deberían estar aquí ya esta semana. Si bien aún no lo he comentado ni en tuiter ni con el correo spam de rigor, hemos comenzado ya a recibir las primeras solicitudes por parte de algunos de nuestros lectores más fieles a los que me gustaría comenzar a identificar como 'los golosos'. Como el término 'fans' me da todo el asco y llamar a la gente 'admiradores' me parece de muy engreídos he preferido acatar una denominación que mi colega Álvaro utilizaba para llamar a los farloperos que se le apiñaban frente a la puerta del garito cuando trabajaba de portero en una discoteca. Lo que está claro es que el que siembra recoge, como Johnny Appleseed, y que todo el tiempo que hemos invertido en irnos dando a conocer ha ido calando ya en algunas personas aunque de momento no se puedan contar por cienes.


Bien sabéis que desde que comenzamos a publicar nuestros libros en físico hemos hecho todo lo posible para promocionarnos: llevamos libros a festivales de auto publicación (gracias a Lucía); enviamos libros a tiendas afines (Gracias a Enrique, al Santi y al Víctor); hicimos concursos en Foroparalelo; regalamos libros e incluso una super nintendo mini en Forocoches; regalamos libros de estoc en twitter con nuestra última promo; hicimos chapas, camisetas, fanzines... Pues bien, tal como os comentaba en la anterior publicación de este blog diría que nuestra próxima meta debería ser que consiguiéramos llevar por lo menos uno de nuestros libros a cada una de las 4.000 y pico librerías que hay en toda España, pero este fin de semana he estado pensando en ello y me he dado cuenta de que es una gilipollez, es decir, porque nuestro verdadero público no está en las librerías normales.

De hecho muy poca gente tiene el hábito de entrar en las librerías a cuchichear o a interesarse por las novedades a no ser que tenga el compromiso de hacer un regalo de última hora. Vamos, que poner nuestros libros en una librería corriente sería como cuando regalábamos nuestros primeros títulos gratis en las webs de auto publicación: Es decir, como poner un grano de arena en mitad del desierto.


Estuve haciendo números, le estuve dando vueltas y por fin, después de rebuscar en toda la experiencia acumulada, creo que he encontrado la fórmula para ir recabando nuevos golosos sin necesidad de mendigar en foros o tirar dinero inútilmente en publicidad molesta de esa que todos detestamos. Os lo explicaré más adelante, pero lo comenzaré a poner en práctica con los próximos libros que nos lleguen. 

Ojalá se me hubiese ocurrido antes, claro, pero mejor tarde que nunca.

Abrazzers.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario