¿Qué puede tener de especial un libro que se vende en las tiendas como todos los demás? ¿Qué más dará escuchar un disco que otro si todos los grupos nuevos están en la música solo por la pasta? ¿Qué puede tener de especial una canción que termina en Spotify o en Youtube como todas las demás? ¿De que hablarán los youtubers cuando ya hayan hablado de casi todo? ¿Hasta cuando se podrá estirar el puñetero chicle de la nostalgia de los 80 o los 90? ¿Cuánto tiempo les queda a los videojuegos si prácticamente todo lo nuevo que sale es un refrito de juegos que ya existían? ¿Cuántas series insulsas más seguirán sacando si ya se han hecho de policías, forenses, médicos, zombies, narcotraficantes, etc? En definitiva: ¿Qué nos queda cuando ves que todo es siempre la misma mierda?
Precisamente fue ayer también cuando me apareció en el Facebook (le echo un ojo de vez en cuando para ver si programan conciertos) una publicación de Blackie Books donde instaban a sus seguidores a mandarles cualquier tipo de texto para lo que ellos llaman "un proyecto de futuro para Blackie books". Es innegable que hemos crecido comparándonos con ellos porque comenzamos casi que a la par, en este mismo blog queda patente, y en muchas ocasiones he estado tentado de presentarles nuestros libros para ver si conseguíamos que se interesaran por publicarnos legalmente... pero hoy las tornas han cambiado, principalmente porque ya no tengo ningún interés en estar a la venta legalmente y a eso se le suma que la era hipster ha tocado ya a su fin. Blackie se queda sin novedades interesantes (han publicado la Ilíada, la Odisea y el libro del Génesis :facepalm:) por lo que me da a mí que están buscando una nueva gallina de los huevos de oro con la que puedan seguir manteniéndose a flote como empresa. Es harto razonable y comprensible, cuesta mucho dinero mantener un equipo de trabajadores... Se tienen que seguir vendiendo libros sea como sea.
Obviamente nosotros ese problema no lo tenemos. Nuestro único problema es molar demasiado, pero bueh... de momento no lo llevamos tan mal, jajaja salu2.
-R-
No hay comentarios:
Publicar un comentario