martes, 30 de mayo de 2023

VALE, UN NUEVO TÍTULO… Y AHORA QUÉ ¿EH? – DIFERENCIARSE DE LAS PSEUDO EDITORIALES DE AUTOPUBLICACIÓN BASURA

Quienes fuimos criados en los ochenta todavía crecimos con aquella obligatoriedad casposa de ser sumamente competitivos, de tratar de ganar siempre y de ser los mejores por encima de los demás. Eso sólo te granjea enemigos, la verdad, y uno no puede pasarse la vida con la cara de trapo; no es bueno para las arterias. La verdadera revolución es llevarse bien.

Es por ello por lo que nuestro nuevo plan de promoción consistirá en premiar a nuestros fieles y para ello regalaremos una camiseta de Condiloma ediciones a todos aquellos bienaventurados que nos compren un “No se puede molar más”; queremos que nos luzcan orgullosos en su pechera, que se sientan parte de lo que estamos creando. Hoy he hecho el pago a la imprenta; esta noche les envío los archivos… así que para dentro de un par de semanas nos llegará calentita nuestra nueva publicación, sí… pero ¿Y después qué? De nuevo, ¿Qué horizonte tendremos frente a nosotros o qué habremos ganado publicando un nuevo libro recopilatorio?

Ayer noche me dediqué a releer y a corregir nuestro último trabajo, con eso pensé “qué bien, joder, tener un nuevo libro entre manos y algo que hacer”. Creo que con eso se puede resumir en qué consisten nuestras andanzas: Entretenernos. La verdad que ahora mismo tenemos libros como para poder convertirnos en una editorial seria, para ponernos en el mercado incluso si hiciéramos una inversión fuerte, pero... ¿para qué? No veo más que iniciativas fracasando a mi alrededor y lo cierto es que se vive bastante bien aquí, rezagados en nuestro rincón reservado para unos pocos como mera propuesta de ocio gratuita y casi que desconocida.

Todo va demasiado deprisa y ese no es nuestro ritmo, desde luego. Con más de doce títulos ya a nuestras espaldas, y con una carta de presentación muy reseñable como propuesta editorial, creo que ha llegado la hora de cambiar de tercio. De convertirnos en un nicho de oportunidades. Hay por ahí un montón de gente escribiendo y publicando libros que terminan sus días arrinconados en pseudo editoriales de auto-publicación basura. Estoy seguro de que nosotros podríamos acoger a algunos de esos desencantados y brindarles un espacio entre nuestro elenco de libros chungos, lo cual contribuye a brindarles una garantía de calidad y a construir, para nosotros, una especie de fortaleza selecta alejada de las publicaciones verdaderamente mediocres que pululan por la red.

Así pues, mi intención desde ahora y hasta final de año será rastrear esas webs de auto-publicación de mierda en busca de anti-talentos que pudieran ser afines a nuestras directrices como modelo editorial. También apoyar las iniciativas de la pequeña comunidad en la que mi socio se ha ido integrando paulatinamente.

Ahora que nosotros ya tenemos buena presencia vamos a prestarnos a generar oportunidades para los demás.

Como dice Luli Pampín: “¡Vamos a compartir juntos!”, jaja.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario