martes, 10 de diciembre de 2024

DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE - NUEVOS HORIZONTES PARA 2025

Bien hallados fisgones de la virtud ajena, fue ayer cuando mi socio volvió a llevar un paso más allá los horizontes de vuestra siempre querida editorial fraudulenta... ¡Para que luego diga que él no hace nada! XD Resulta que lleva tiempo ya de colegueo colaborando en el canal Twitch de Carlos Palencia, quien es uno de promotores y responsables del Festival internacional de Cine cutre de Madrid, y después de que Carlos conociese la verdadera gloria del humor que es MASACRE FECAL nos ha abierto las puertas para que podamos beneficiarnos de la repercusión mediática que genera su evento :D Ha sido muy generoso por su parte, así que dejo este comentario aquí por si en el futuro llegase a leer estas líneas y todo eso jaja salu2.

También fue una grata sorpresa para nosotros que José Córdoba, El Chivi, nos dedicase halagos desde su cuenta de Twitter. Además, hay que tener en cuenta que Elvemon es muy pero que muy fan de El Chivi... de ahí que para él fuese muy emocionante encontrar a su última criatura en manos del porno-autor. Ha sido un gesto muy amable; yo particularmente me siento muy agradecido porque desde luego que no me lo esperaba. Solemos enviar libros a nuestros padres putativos y bueno, pocas son las veces en las que alguien se presta a darnos voz en redes; que en parte lo entiendo, jajajaja. La verdad que Masacre fecal es bastante amabile en comparación con el resto de títulos que hemos sacado hasta el momento, de ahí que mi idea sea tenerlo de abanderado/buque insignia/caballo de Troya. Quiero apostar por el libro de Elvemon y que, a través de el, los lectores agradecidos conozcan el resto de títulos que ofrecemos en Condiloma ediciones.

Pues eso, chavales, que ya he preparado un envío de libros para la Cutre-con que le mandaré en breve a Carlos. En lugar de abastecerle de títulos surtidos he preferido centrarme en nuestros caballos ganadores, estos son: MARICONES DEL ESPACIO y MASACRE FECAL

Ojalá que en febrero los espectadores de la Cutre-con encuentren en Condiloma ediciones un nuevo bastión de la necedad, refugio de los marginados. Sabéis de sobra que no es por las ventas... es solo por molar (que por cierto, menudo ASCAZO hipster-gafapastero es Molar jajaja. No vuelvo a enviarles libros ni loco)

Abrazzers con sentimienter.

-R-

lunes, 2 de diciembre de 2024

AUTOCRÍTICA DEL "NO SE PUEDE MOLAR MÁS" - UNA CÁPSULA DEL TIEMPO A LA SEGUNDA ÉPOCA DE CONDILOMA EDICIONES

Distinguidos lectores habituales del Blog nefasto de Condiloma ediciones, hoy quería escribir una autocrítica sobre el último trabajo de Elvemon, la verdad sea dicha, pero me he dado cuenta que os debía (o mejor dicho, le debía a este blog) una autocrítica de nuestro anterior trabajo que ha quedado sepultado por los kilos de hype que se le han otorgado a Masacre fecal. Ni que decir tiene que nos hemos dado cuenta del potencial que ostenta este último, es por ello por lo que trataremos de dar carpetazo a la que podría considerarse nuestra segunda época y que terminó con la publicación de NO SE PUEDE MOLAR MÁS.

Mi valoración global, así antes de comenzar: No está mal... pero el contenido de este libro mayormente nos interesa a nosotros o a verdaderos fanáticos de nuestro trabajo. 

Tal como reza el título de este post, "No se puede molar más" es una cápsula del tiempo que nos retrotrae a una época muy interesante de Condiloma Ediciones. En primer lugar por los capítulos que recoge de los títulos que sacamos; en segundo lugar por nuestras historias, donde contamos sin pudor tanto nuestros aciertos como nuestros errores; hablamos de los Frikipops; de nuestra inmersión en Foroparalelo y en twitter; de las canciones chorras que grabamos; de los Masters del universo que vendimos en Ebay; del Barcos y putas con Dos Tenores Def; de la entrevista en Twitch y del arranque de nuestra participación en los podcast de Viruete o Vuelo 180... La segunda época de Condiloma ediciones ha sido una época de grandes ilusiones, y esto queda muy patente tanto en la calidad de los relatos escogidos como en las anécdotas de las vivencias que nos han ido aconteciendo.

A diferencia de la primera época, donde recogíamos lo menos peor de los primeros cinco títulos en MARICONES MANÍA, el problema de este nuevo trabajo recopilatorio es que trata de mostrar tan solo algunos de los mejores capítulos de cada libro, pinceladas, y lo que sucede es que uno puede darse cuenta de que sobre todo se pierde la atmósfera. Nuestros libros han dejado de ser dispersos para convertirse en historias sólidas, véase por ejemplo OI! EL LIBRO MÁS FACHA DEL MUNDO, lo mismo que VIAJE AL CULO DE TU PADRE y no hablemos ya de ESPABILA COÑO, QUE PARECES TONTO + CYKA BLYAT que no dejan de ser el mismo libro en dos partes. Nuestros trabajos han ganado solidez, con lo cual en "No se puede molar más" tan solo se nos invita a descubrir el resto de libros de esta segunda etapa o se nos viene a recordar, si es que los hemos leído previamente, por qué Condiloma ediciones mola tanto y el resto de editoriales dan un asco que te cagas, jajajaja.

La verdadera crema de este título son los capítulos que no aparecen publicados en ningún otro trabajo. Recuerdo que mi colega Luis me dijo que hasta su mujer debía llamarle la atención porque en mitad de la noche le daba por reírse a carcajadas, jajaja. Vamos, que queda patente que hemos mejorado mucho con respecto a nuestra etapa anterior... y además queda reflejado cómo hemos podido ir consolidando nuestra propuesta al margen del mercado editorial. Si uno nos descubre por casualidad, le caemos en gracia y quiere saber más sobre Condiloma ediciones, en "No se puede molar más" encontrará lo que busca y además explicado con gran simpatía.

Volviendo a lo que os decía al comienzo, siento un poco de lástima por este título en particular porque fue un trabajo muy cuidado pero que no será ni mucho menos interesante para quien no esté familiarizado con nuestro abyecto universo editorial. Ahora que hemos publicado MASACRE FECAL me doy cuenta de lo mucho que hemos mejorado tan solo de nuestro título anterior a este, y es por ello por lo que NO SE PUEDE MOLAR MÁS queda únicamente como elemento nostálgico para recordar cómo éramos antes de llegar a molar tanto. El problema es que odio el pasado, jajajajaa.

En mi opinión, como trabajo, le pondría un 6. Lo mismo que a EVERYTHING SUCKS de los Descendents, que es un disco que sirvió a los susodichos para volver a estar en el candelero cuando a mediados de los '90 volvió el punk rock que ellos mismos habían gestado. No es que fuese un trallazo de disco, con sus temones eso sí, pero tiene el componente de abrirnos a conocer los trabajos anteriores de los Californianos y a conocer el germen que propulsó a otras bandas que también nos gustaron. Componente nostálgico, vamos.

En fin, y a modo de resumen, os diría que "No se puede molar más" es un trabajo muy personal que en realidad se disfruta cuando uno tiene claro el verdadero valor de nuestra editorial fraudulenta. Cuando estás empapado en Condiloma ediciones y tiene ganas de descubrir de dónde viene todo, este libro te cuenta de forma exhaustiva todo eso que te perturba o te reconcome.

...Y larga vida a Condiloma ediciones ^^

-R-