Hoy le decía a Pedro González que no existe el público literario, que los libros hoy en día no son más que otro producto de consumo cuya compra vendrá alentada por otros factores ajenos al hábito de leer. Lo vi muy claro cuando me preguntaba si el siguiente paso debía ser conseguir llevar nuestras publicaciones a las librerías. Sinceramente, allí se iban a pudrir entre tantos otros títulos de mierda. De igual forma no tiene sentido gastarse dinero en publicidad, ni en promociones dirigidas a despertar el interés en gente a la que claramente jamás les íbamos a interesar.
Es por ello por lo que necesitábamos pergeñar un nuevo plan para abrirnos a un público más amplio pero... ¿Lo necesitamos de verdad? Lo vais pillando, la respuesta es no. No necesitamos un público más amplio sino llegar a nuevos lectores que verdaderamente vayan a ser entusiastas de los libros que publicamos. Es por ello por lo que da comienzo "Cadena de fervores", porque siempre es preferible ir recomendado. Lo he visto muy claro, esta vez ha sido sacar el nuevo libro y he recibido un chorro de correos pidiéndonos un ejemplar. Estáis ahí. Ahí está nuestro público, y qué mejor manera de ampliar el número de nuevos golosos sino haciendo la clásica promoción de pague uno y llévese dos. La generosidad nunca cae en saco roto.
Tal como rezan las dedicatorias de todos aquellos libros que he mandado estos días, a todo aquel que nos haya comprado un libro le regalamos otro igual para que lo revenda, lo regale, lo cambie por droga o por servicios de prostitución de bajo coste. Mi intención es que ese segundo libro que os regalamos, a quienes sois capaces de pagar dinero real por nuestra morralla, llegue luego a manos de un nuevo acólito que sepa disfrutar también del humor sórdido de Condiloma ediciones.
Veréis, cada libro me sale ahora por unos 3€ de precio de fabricación... así que vendiéndolos a 7€ (5 + gastos de envío) únicamente palmo un poco de pasta al enviar un segundo libro de regalo. De todas formas es dinero invertido en una promoción verdaderamente eficaz. Cuando alguien me compra dos libros a la vez y le regalo un tercero entonces ya no hay pérdidas. Obviamente regalo dos libros iguales pues si regalase dos títulos distintos la peña no haría por compartirlo o por deshacerse del libro repetido.
Puede que los más agoreros del lugar critiquen la iniciativa, primero por interesada y segundo porque no confiarán en que nuestro falso altruismo llegue a buen puerto. Pues veréis, yo me he puesto en el papel, me he imaginado a mi mismo comprando un libro y recibiendo dos. Claramente utilizaría el segundo libro para regalárselo a alguien a quien conozca y al que sabría que podría gustarle. Cierto es que no estamos hablando de una explosión de entusiasmo por nuestros libros a corto plazo, pero es que yo al menos ya no tengo ninguna prisa. Ir conociendo nuevos lectores, o escritores afines a nuestro grado de decrepitud moral, es lo que le da verdadero sentido a nuestra iniciativa. Crear un rincón solo para nosotros.
Pues eso chavales, que ya lo sabéis :D A todo aquel que nos compre un libro le premiaremos con otro igual. Lo que vayáis a hacer luego con él ya no nos incumbe, cada libro tendrá su propio destino y viajará hasta donde le corresponda.
Ven al mogollón, ven al Maricones jaja.
-R-