lunes, 7 de abril de 2014

HE-MAN, EL PRINCIPAL ACCIONISTA DEL ¡MARICONES DEL ESPACIO!

He-man ha vuelto, pero no para quedarse sino para brindarnos una vez más su característico “poder de Grayskull” en pos de impulsar la publicación del ¡MARICONES DEL ESPACIO! ¿Quién si no podría hacerlo?
 
He-man Laser Power fue la última figura de acción creada por Mattel Italia para el mercado Español y su fabricación data de 1987. Debía tener unos 10 u 11 años cuando mis padres accedieron a comprarme el susodicho y, a decir verdad, de aquellas ya lo hicieron un poco a regañadientes, pues por aquel entonces se suponía que yo ya no tenía edad para que aún estuviesen comprándome muñecos. Recuerdo el momento como bastante trágico, pues obviamente marcó un antes y un después. Hizo que, el niño que era, tomase conciencia de que por fin comenzaba a hacerse mayor… y claro, ya nunca más volvería a ser lo mismo. Por suerte al año siguiente vinieron las consolas de 16-bits, jajaja, y claro... de los He-mans, pues “si te he visto no me acuerdo”. Al año siguiente continuaría jugando, sí, pero de otra forma.
Volviendo a lo de He-man, a mis padres debió costarles la broma casi dos mil pelas de las de entonces -si no recuerdo mal- pero, qué sonriente y mágica es la vida a veces, resulta que HEMAN LASER POWER sólo se vendió en España e Italia, lo cual convierte a la figura de acción en un preciado artículo de colección para las subastas a nivel internacional. Lo cierto es que está muy bien cotizado en EBay y se han llegado a pagar por ella cantidades ingentes de dinero (para ser una figura de acción, claro) ¡Chúpate esa Flanders!
 
Total, que subí a la buhardilla de mi casa y allí estaba esperándome, en el cubo de los juguetes, veintitantos años después, recuperando su fuerza característica para conceder el impulso definitivo que necesita el ¡MARICONES DEL ESPACIO! para salir a la luz. El dinero que ganemos con la subasta (que me atrevería a calificar de “benéfica” pues está claro que va en beneficio de toda la humanidad hispanoparlante) lo invertiremos en publicar la primera tirada oficial del libro.
 
Ultima hora: Acabo de entrar en EBay y, a prácticamente 5 días de que termine la subasta, ya han pujado diez veces por él y se cotiza por la friolera de 300€!!!
 
Gracias He-man, nunca lo olvidaremos.
-R-

2 comentarios:

  1. Por cuanto la vendiste al final?
    Es que yo también la tengo, y al igual que tu la encontré en mi polvoriento desvan. La única pega es que mi espada tiene 1 cable cortado y no funciona obviamente

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, muy buenas!

    Lo vendí en EBay por 400€ aprox, pero la cagué al elegir el horario de publicación del anuncio pues si no recuerdo mal la subasta salió un sábado al mediodía y no tuve demasiadas pujas. Lo suyo es publicar el artículo por la noche, a partir de las 22:00, y seguro que podría haber llegado a conseguir el doble :(

    Yo también tenía un cable cortado. Lo que hice fue cortar los dos a la misma medida [siempre que sean suficientemente largos como para que le lleguen hasta el puño], los pelé y luego soldé un trozo de estaño en la punta uniendo ambos cables. Al meter el estaño dentro de la empuñadura los cables volvieron a hacer contacto... y obviamente se paga más pasta por un artículo que funciona que por uno que no.

    Saludos y que tengas suerte :)

    -R-

    ResponderEliminar