martes, 29 de abril de 2014

REGISTRAR LA MARCA, PORQUE NO TODO SON COMIDAS DE POLLA

Después de todo el trajín que conlleva escribir un libro, ya sabéis: corregir, maquetar, releer, volver a corregir, volver a releer, organizar, bla bla bla y toda la mandanga lo menos que te apetece una vez has terminado es ponerte a intentar venderlo en plan usurero. Total, que si nos ponemos en plan sinceros llegamos a la misma conclusión: lo del amor al arte estará muy bien… pero en la vida más vale ser Picasso que ser un puto Vincent muerto de hambre. A Picasso se le caía un pincel al suelo y la gente ya estaba aflojándole pasta sólo por ver qué mierda le había salido. En cambio, Van Gogh murió más pobre que las ratas y encima ahora, para más inri, su porquería de cuadros se venden por desorbitadas fortunas ¡Tócate los cojones! Obviamente da que pensar; pienso yo que a una persona no se la puede considerar verdaderamente inteligente si no es capaz de utilizar su inteligencia para vivir mejor. Tampoco hay que ser un pelacañas como Warhol, pero bueno, que ya me entendéis...
 
 
Total, que todo este rollo viene a que os iba a explicar de qué va lo de registrar la marca. Pues bien, mi socio y yo llevamos tiempo detrás de registrar “Maricones del espacio” como marca comercial (logotipo incluido). Yo no soy muy amigo de la burocracia y polladas de esas, pero claro, como está la vida hoy en día nada más faltaría que te pegases un currazo del quince para que luego venga otro y te levante el negocio. Al principio me mostré reticente, claro, pues de buenas a primeras siempre he rechazado participar en el apestoso mundillo literario, su mierda de ISBN y su repulsivo Depósito Legal ¡Puaf! Tentáculos de la SGAE o peor, seguro. En fin ,que lo que pretendemos conseguir con todo esto del registro es poder vender una primera edición del libro que publicaríamos en cuanto hayamos conseguido registrar “¡MARICONES DEL ESPACIO!”. Además, venderemos los libros a un precio verdaderamente asequible y popular... y no a 15 o 20€ como los están vendiendo los zopencos esos que se hacen llamar escritores.

Todo comenzó tras una charla de esas en las que ambos cedimos terreno para llegar a un acuerdo. Finalmente accedí a invertir capital en lo del registro. Registrar una marca comercial no tiene mayor complicación si estás dispuesto a dejarte la pasta. De momento nos ha salido la broma por 199’12€… y todavía estamos a la espera de que nos la acepten, pues el artículo 5.1/F  de la Ley de Marcas podría hacer que “Maricones del espacio” fuese un nombre demasiado comprometido como para que nos lo aceptasen como marca comercial. Así pues, a la espera estamos. Por lo que nos ha dicho la gestora de GRUPDOS (la que lleva el trámite) existe un caso en el histórico donde se aceptó “Mariconadas” como nombre comercial… y, más o menos, nos ha dejado caer que dependemos del factor humano. Si al tío del registro le parece suficientemente simpático y aceptable el hecho de que se vendan por ahí libros raros cuya portada rezará ¡MARICONES DEL ESPACIO! nos habrá salido bien la jugada. De lo contrario, tendremos que movernos fuera de los márgenes legales. Menuda lástima.
-R-

2 comentarios:

  1. "Yo no soy muy amigo de la burocracia y polladas de esas, pero claro, como está la vida hoy en día nada más faltaría que te pegases un currazo del quince para que luego venga otro y te levante el negocio"
    Qué coño diferencia esto de lo que diría cualquier capullo anti piratería??.. quizás él diría:
    "No soy amigo de la burocracia pero no veo justo que alguien se aproveche de mi trabajo, como cualquiera puede comprender", ( siempre tan secos esos cabrones )
    No os ofendais, me gusta vuestro rollo, lo digo sólo con el ánimo de joder y putear. Cuando seáis ricos y famosos, o simplemente ganéis la suficiente pasta para ir tirando no necesitaréis cohartadas mentales... séreis unos mimosos vendidos con amor y amargura (palante, no me hagais caso ).

    llegué aquí por una mierda de páginas esas de autoediciones y mierda pura que la novia de una suegra de un sobrino me dijo que mirara porque sabía que escribía, lo típico de la gente, se cree que si te gusta escribir tienes que ser camilo jose cela y tu ambición es ganar un nobel y follar con garcía marquez intimamente o algo así, pero lo que hay en esas páginas es basicamente... mierda.... aliñada o desaliñada, pero mierdilla, lo vuestro era algo mejor, más suelto. en fin, hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Anónimo, muy buenas!! Como supongo que te habré contestado como Anónimo en otras ocasiones, aunque no te conozca, aprovecho para agradecerte sentidamente el que nos escribas en nuestro blog.

    Por descontado que no nos sentimos ofendidos por tu comentario. De hecho, salvo por lo de joder y putear, te diría que no sé exactamente qué pretendes expresar con tu mensaje… aunque, más o menos, trataré de responderte:

    En efecto no soy amigo de la burocracia, sencillamente porque soy un puto vago y rellenar formularios me asquea no sabes cuánto. Eso sí, de lo que sí soy amigo es de la pasta, como todos. Hay quien, después de tantos años, ha llegado a olvidar que el gran sueño de la mayoría de nosotros cuando éramos niños consistía sencillamente en hacernos multimillonarios. Pues bien… yo, que trabajo con números desde las ocho de la mañana hasta siete de la tarde, te puedo decir que los que piensan que se van a hacer ricos porque les va a tocar la lotería no tienen ni puta idea de estadística. Con lo cual, y ya que dicen que de ilusiones también se vive, te diré que nuestras ilusiones están depositadas aquí :D

    Así pues, puedes sacar conclusiones por ti mismo de que pasamos infinitamente del puto rollo indie de mierda, del patético rollo andergraün y también del hipismo asqueroso y recalcitrante. ¡Somos abiertamente capitalistas y haremos todo lo posible por forrarnos! Eso sí, por lo que veo tú eres mucho más optimista que nosotros con eso que dices de “cuando seáis ricos”, jajajaja. Lo nuestro es más bien, parafraseando a Camela, como “Sueños inalcanzables”.

    Y nada, nos alegramos mucho de que hayas llegado a este blog por casualidad. Lo cierto es que, de momento, no hay nada aquí que sea especialmente interesante… pero claro, para eso ya está el ¡MARICONES DEL ESPACIO!

    ¡Gracias de nuevo por escribirnos! ¡Viva Honduras!

    -R-

    PD: El comentario anterior lo he eliminado porque había una falta de ortografía TERRIBLE. Somos malísimos, jajajaa.

    ResponderEliminar